Aunque ya estamos más que acostumbradas a seguir determinadas medidas de protección contra el coronavirus, hay determinados espacios en los que solemos relajarnos. Mientras que el gel desinfectante y la mascarilla protectora nos caompañan en todas nuestras salidas, en casa nos sentimos mucho más seguras, por lo que tendemos a prestar menos atención a detalles como la desinfección de superficies u objetos cotidianos. Sin embargo, ésta es fundamental, no solo para prevenir cualquier posible contagio (especialmente si recibes visitas), sino también para luchar contra otro tipo de virus y bacterias y convertir tu casa en el lugar más seguro. Motivos que hacen que una buena higiene dentro del hogar no solo sea necesaria, sino más bien fundamental. Y aquí mismo te dejamos todo lo que necesitas para conseguirlo.
Los mejores desinfectantes y productos de limpieza para el hogar
<strong>Detergente para superficies</strong>
<strong>Toallitas desinfectantes deshechables</strong>
<strong>Limpiador de baños desinfectante</strong>
<strong>Gel desinectante hidroalcohólico</strong>
<strong>Limpiador desinfectante</strong>
<strong>Ambientador desinfectante</strong>
<strong>Esterilizador UV</strong>
Caja desinfectante con luz UV
<strong>Guantes de nitrilo</strong>
<strong>Mascarillas quirúrjicas desechables</strong>
Cómo puedes limpiar y desinfectar tu casa correctamente
Después de haberte lavado las manos correctamente, es el momento de limpiar y desinfectar tu hogar como una auténtica experta. Para ello, ponte los guantes desechables y la mascarilla y empieza a eliminar cualquier rastro de virus y bacterias. ¿Cómo? Los expertos recomiendan incidir en zonas más susceptibles de acoger al virus, como el baño, los suelos y los sofás. Para ello, apuesta por productos que, además de limpiar, contengan ingredientes desinfectantes y antibacterianos. Muchos de ellos son muy fuertes, por lo que necesitas mascarilla, y no de uso diario. Sin embargo, hay otros más suaves pero eficaces que podrás usar siempre que sea necesario.
Además de ventilar la casa varias veces al día para evitar ambientes cargados y la proliferación de patógenos, es imprescindible limpiar y desinfectar en profundidad la casa para luchar contra esta enfermedad. Y no solo habitaciones conflictivas como pueden ser la cocina o el baño, también objetos de uso cotidiano y compartido como el mando de la tele, el teléfono o los pomos de la puerta. Por eso es importante elegir limpiadores con un plus desinfectante y utensilios de protección.