Si ya te has hecho con los imprescindibles para montar tu oficina en casa y la ropa más cómoda y bonita para evitar pasarte el día en pijama, es hora de pensar en esos accesorios electrónicos que has pasado por alto y que te harán el aislamiento mucho más fácil. Porque, además de entretener a los más pequeños de la casa, tú también necesitas encontrar alguna que otra ocupación para no caer en el aburrimiento, o incluso asegurarte de que podrás teletrabajar sin ningún problema. Para ayudarte, hemos hecho esta selección de 10 aparatos electrónicos con los que completar tu kit de oficina, buscar alternativas de entretenimiento y, en definitiva, hacerte más amenos los próximos días en casa.
Amazon TV Stick con mando
Si eres una amante incondicional de las series y el cine, y tu plan principal para estos días consiste en devorar todos esos contenidos que tenías pendientes, necesitas un sistema con el que acceder de forma rápida y sencilla. El Fire TV Stick de Amazon te permite acceder a los contenidos de Netflix, Prime Video, Atresplayer, Movistar+ y YouTube, entre otras muchas plataformas a las que estés suscrita. Pero además, tiene espacio de almacenamiento para aplicaciones y juegos, y te permite explorar diferentes contenidos web. Algo que te será mucho más fácil gracias al mando por voz Alexa, con el que podrás reproducir y controlar el contenido, así como la televisión, la barra de sonido y el receptor.
Repetidor de red WiFi
Si tu casa cuenta con una conexión baja o normalmente solo la utilizas en un punto de la casa y ahora necesitas ampliarla, no es necesario que aumentes tu contratación. Con un repetidor de red podrás multiplicar la señal para conseguir señales más potentes en las diferentes estancias de tu casa. Este modelo de tp link es uno de los mejor puntuados en Amazon, con más de 32.000 valoraciones y 4,3 estrellas sobre 5. Con un sistema de bajo consumo, funciona también como adaptador inalámbrico para conectar dispositivos por cable ethernet. Para configurarlo, solo tendrás que pulsar el botón range y automáticamente se ampliará la cobertura inalámbrica de tu red. Eso sí, ten en cuenta que no conseguirás una potencia mayor, ya que para eso deberás cambiar tu contratación.
Tablet de 10 pulgadas
Aunque hacerte con un nuevo ordenador portátil puede resultarte una inversión demasiado elevada en estos momentos, una tableta puede ser tu solución ideal. Un accesorio que te permitirá ver tus series favoritas si no dispones de televisión, o tienes que compartirla con el resto de miembros de tu hogar. En Amazon hemos encontrado este modelo, que cuenta con una puntuación de 4,4 estrellas sobre 5 y más de 1.100 valoraciones de usuarios, y está disponible a un precio muy atractivo.
Se trata de una tableta con sistema Android 9.0, compatible con el último software de Google, y un procesador de cuatro núcleos que hace que funcione mucho más rápido que otros modelos. Su pantalla de 10 pulgadas tiene una resolución de 1.280 x 800 e incluye una ranura para tarjeta SIM compatible con redes 4G 3G y 2G, así como soporte de conexión WiFi. Cuenta con 4 GB de memoria, 64 de almacenamiento y un soporte para añadir una tarjeta microp-SD de hasta 128 GB, además de bluetooth y una batería con hasta 7 horas de autonomía.
Teclado inalámbrico
Si dispones de un ordenador portátil convertible o una tableta con sistema operativo de Windows pero no tienes teclado, no necesitas comprarte otro ordenador para trabajar desde casa. Solo necesitarás una serie de accesorios clave tales como un ratón y un teclado. En este último caso, y para evitar problemas de compatibilidad, la mejor opción es un teclado por conexión bluetooth, como este de 1 by one, con un diseño ergonímico, ultradelgado y ligero para que sea muy fácil de trasladar y colocar. Además, cuenta con una batería de hasta 90 horas de uso continuo. Se trata de un modelo compatible con Android y Windows, aunque no puede usarse con IOS y el resto de sistemas de Apple.
Ratón inalámbrico
En el caso del ratón, este modelo de Logitech es uno de los mejor valorados de Amazon. Disponible en cuatro colores diferentes, cuenta con una conexión inalámbrica Plug and Play que funciona a través de un nano receptor colocado en el puerto USB y puede durar hasta un año con las mismas pilas, gracias a su sistema de suspensión inteligente. Además, su diseño está pensado especialmente para garantizar el mejor manejo y comodidad, con un recubrimiento de goma suave. Se trata de un accesorio compatible con Windows, Mac, Chrome OS y Linux.
Lector de libros
Si lo tuyo es la lectura y ya has dado con todos los libros en papel que tenías por casa, un lector de libros es tu mejor opción. Un aparato en el que podrás almacenar infinidad de títulos para devorarlos uno por uno. Este modelo, de Amazon, es uno de los más buscados gracias a su relación calidad/precio. Cuenta con una pantalla de 167 ppp y alto contraste para que el efecto sea el mismo que si estuvieras leyendo sobre papel impreso. Además, dispone de luz integrada regulable para que puedas leer también en horas de poca luz. Su batería dura semanas, te permite almacenar miles de libros e incluso subrayar pasajes, buscar definiciones o traducir palabras sin necesidad de abandonar la página de lectura en la que te encuentres.
Dispositivo multifunción
Si quieres un dispositivo que te ofrezca muchas más opciones que una tablet, el Echo Show es perfecto para ti. Para ver series y películas, hacer videollamadas con tus seres queridos y gestionar todo tipo de funciones: organizar el calendario, crear y completar listas de tareas, cocinar siguiendo recetas, escuchar música, estar al día de las noticias, etc. Pero además te permitirá controlar todos los dispositivos compatibles con la voz y crear alarmas y rutinas para obligarte a seguirlas en tu día a día.
Disco de almacenamiento extraíble
Disponer de unos días para estar en casa te ayudará a completar todas esas tareas pendientes que siempre terminabas posponiendo, como limpiar y organizar las imágenes y documentos de tu teléfono móvil y tu ordenador. Para ello, solo necesitarás un poco de tiempo y un disco extraíble al que trasladar y en el que organizar todos esos archivos que hacen que tus dispositivos vayan tan lentos. Este modelo, cuya calidad viene garantizada por la experiencia de Toshiba, tiene una capacidad de 1 TB, lo que te permitirá trasladar todo tipo de documentos y archivos sin preocuparte por la memoria.
Cámara portátil para el ordenador
Si tu ordenador es antiguo y no dispone de una cámara pero quieres hacer videollamadas con tu familia o amigos, o la necesitas para participar en las videoconferencias de tu trabajo, bastará con que te hagas con un modelo portátil. Un accesorio como este, de Logitech, que solo tendrás que colocar sobre la pantalla de tu ordenador o tableta. En este caso, se trata de un modelo con captura Ultra HD 4K, frecuencia de cuadro rápida, un campo visual personalizable y optimizado y condiciones de iluminación adaptables. Todo ello orientado a conseguir la mejor calidad de imagen. Es compatible con Windows 10 o posterior, Windows 8 y Windows 7.
Impresora multifunción inalámbrica
Otro de los accesorios que puedes necesitar para crear tu propia oficina en casa es una impresora. Una herramienta que en un primer momento puede pasar desapercibida pero que, en tu día a día en el trabajo te resulta muy útil o incluso imprescindible. La HP Envy 5030 funciona a través de conexión WiFi y bluetooth, y te permite imprimir desde el movil a través de la aplicación de HP Smart. Te resultará extremadamente fácil de instalar, para que no tengas ningún tipo de problema al hacerlo por ti misma y su diseño de líneas sencillas y elegantes encajará genial en tu hogar.