El número de personas que se ven obligadas a teletrabajar por las medidas adoptadas por el Gobierno español para frenar la expansión de coronavirus crece cada día. Ya te contamos que quitarse el pijama y vestirse con ropa cómoda es una de las recomendaciones que hacen los expertos para que el ánimo no decaiga. Pero si lo que buscas en una mayor productividad, lo mejor es que te montes en casa tu propia oficina. Un espacio en el que tengas acceso a todo lo necesario para ser más organizado y resolutivo. También en el que estés cómodo y evites los problemas básicos de quienes trabajan durante muchas horas con un ordenador portátil. Para ayudarte, hemos seleccionado 14 productos con los que el teletrabajo será más fácil.
Soporte ajustable para portátil
Uno de los principales problema a los que se enfrentan muchas personas que trabajan desde casa es lo complicado que resulta colocar el ordenador portátil a un altura adecuada. Si las manos están cómodas, se suele forzar el cuello, y viceversa. Para evitarlo existen soportes ajustables como el de la imagen. Este modelo permite colocar el portátil con una inclinación adecuada – desde 12 hasta 35 grados– para teclear y leer de forma cómoda. Lo mejor es que al tratarse de una plataforma de rejilla metálica, desvía el calor del equipo y evita un sobrecalentamiento.
Ratón inalámbrico
Si como a la mayoría de los españoles la recomendación de trabajar desde casa te ha pillado de sorpresa, es posible que aunque tuvieras un portátil en casa no dispusieras de un ratón con el que poder trabajar de forma cómoda y rápida. El modelo M185 de Logitech es un dispositivo inalámbrico que proporciona unos movimientos más libres y cómodos. Lo mejor es que, al contrario que otros ratones, no necesita instalación. Basta con que conectes el minúsculo nano receptor que incorpora en el puerto USB. Es tan pequeño que podrás dejarlo enchufado siempre, sin el riesgo de que se pierda. Este dispositivo funciona con Windows, Mac, Chrome OS y Linux.
Silla de Escritorio de Malla
No es casualidad que la silla de oficina de malla y con reposacabezas de Songmics sea uno de los artículos más vendidos de este tipo en Amazon. Su diseño ergonómico, con reposacabezas y soporte lumbar, hace que pasar varias horas en ella resulte bastante cómodo. Además, como la mayoría de estos productos, es giratoria, tiene ruedas y una altura ajustable. Otra de las ventajas es el material en el que está elaborada. Algunas utilizan plástico o tejidos sintéticos que no permiten una buena transpiración y da más calor del que uno querría. Sin embargo, la malla permite que el resultado sea una silla más fresca.
Alfombrilla para ratón ergonómica
Dependiendo del tipo de mesa que tengas en tu casa, y cómo sea el acabado del tablero, es posible que el ratón no se deslice correctamente. Para evitarlo lo más aconsejable es utilizar una alfombrilla. Un accesorio que, además, puede resultar muy útil para que tu mano esté correctamente apoyada y evites dolores. Existen diseños que, además de tener una base antideslizante que asegura mayor estabilidad y facilita el control del ratón, son ergonómicos. Estos modelos, como el de la imagen, incorporan una almohadilla de gel en la parte trasera para que apoyes la muñeca y estés más cómodo.
Ampliador de puertos USB
Ratón, una segunda pantalla, un pen drive, un disco duro… Son muchos los dispositivos que tendrás que conectar con tu ordenador portátil y algunos solo disponen de dos puertos USB. Para solucionar este problema existen conectores que te permitirán agregar algún que otro puerto más. Este modelo, Hub Sabrent USB 3.0, tiene cuatro conectores extra. Además, cada puerto tiene un interruptor de alimentación, lo que permite el control de cada uno de ellos de forma individual. Una de las ventajas de este dispositivo es que es muy ligero y, aunque ahora solo lo emplees para el teletrabajo, luego podrás utilizarlo, por ejemplo, para cargar varios móviles.
Escritorio con 3 cajones
Aunque todos tenemos en nuestras casas una mesa de comedor más o menos apta para trabajar, lo cierto es que igual es el momento de comprar un escritorio pensado para poder estar muy cómodo. Además de tener una altura más adecuada para el trabajo, este tipo de opciones suelen tener un tamaño ideal para poder dejar papeles, cuadernos, etc. Y disponen de cajones en los que almacenar todo lo necesario para el teletrabajo de forma ordenada. El modelo de la imagen, con diferentes acabados, tiene unas medidas de 56 x 110 x 73 cm.
Botella Reutilizable
Muchos expertos recomiendan beber unos dos litros de agua al día para que nuestro cuerpo se mantenga correctamente hidratado y funcione con normalidad. Pero no siempre es sencillo hacerlo. Si en la oficina solías tener una botella reutilizable para asegurarte la cantidad diaria recomendada, ¿por qué no hacer lo mismo en casa? La botella de agua de Honeyholly es un producto ecológico fabricado con acero inoxidable 18/8 libre de todo tipo de toxinas, que garantiza una durabilidad prolongada. Su tecnología de aislamiento con pared doble mantiene el calor y el frío durante un periodo de entre 12 y 24 horas.
Planificador semanal
Para trabajar desde casa y ser igual que eficiente que en la oficina es muy importante tener una buena organización. Algunos estudios recientes concluyen que hacer una lista con todas las tareas que debemos hacer nos ayudará a encontrar el tiempo necesario para no dejar ningún sin cumplir. Aunque puedes apuntarlas en un folio, un planificador semanal te podrá ayudar mucho. Este tipo de productos sirven para pensar, desde el lunes –o incluso desde la semana anterior– todo lo que deberás tener en cuenta durante la semana. Lo mejor es que lo verás con un solo golpe de vista.
Reposapiés
Tener los pies ligeramente levantados hacen que la postura al sentarnos sea más correcta y que la espalda esté mejor alineada. Algo muy recomendable si se van a pasar varias horas en esta posición. En muchos lugares de trabajo los reposapiés no faltan y si estás preparando tu propia oficina en casa, este elemento es imprescindible. Una de la ventajas de este modelo de Amazon Basics es que incluye una plataforma flotante que se inclina hacia delante y hacia atrás al aplicar una ligera presión. Esto permite estirar las piernas completamente y mover la pantorrilla, lo que minimiza la fatiga y mejora la circulación, algo muy importante si estás sentado durante largos periodos de tiempo. Además, tiene una superficie con textura crea un efecto de masaje en las plantas de los pies.
Lámpara de mesa
Una buena iluminación es imprescindible para que evitar forzar la vista mientras se trabaja. Aunque lo ideal es disponer de luz natural, las lámparas de mesa suelen ser una buena opción para conseguir la intensidad lumínica más adecuada. El modelo LED Philips myLiving Cap proporciona luz blanca fría. Su cuello flexible, que permite dirigir la luz directamente donde la necesitas, es muy cómodo de ajustar para cualquier tarea.
Paquete de posits de colores
Hay personas que, para trabajar con comodidad, necesitan dejar pequeñas notas o apuntes dispersas por su mesa. Si ese es tu caso, deberías hacer cuanto antes con un paquete de posits variados. Este pack incluye 12 tacos de notas adhesivas de seis colores diferentes. Su tamaño, de 76 x 76 mm te permitirá anotar todo lo necesario sin preocuparte por el espacio.
Impresora Multifunción Inalámbrica
En determinados trabajos el uso de papel y documentos impresos sigue siendo una necesidad. Pero no todo el mundo tiene en casa una impresora que, además, le permita escanear documentos. El modelo Envy 5030, de HP, es fácil de instalar y usar, porque pensada para facilitarte, en la medida de lo posible, todas tus tareas de impresión. Funciona tanto con conexión wi-fi y bluetooth y permite imprimir documentos también desde el móvil con la App hp Smart. Este producto incluye cartuchos de impresión tanto de tinta de color como negra, con los que podrás imprimir cerca de 200 páginas.
Portafolios de cuero sintético
Si eres una de esas personas que, por su trabajo, necesita tomar notas de forma casi constante y guardarlas para poder utilizarlas con posterioridad, un portafolios equipado con todo lo necesario para este fin podría venirte muy bien. Este diseño dispone de varios bolsillos interiores y ranuras para guardar tarjetas de visita, tarjetas de identificación, documentos y un bolígrafo, así como un bloc de notas. No solo es ideal para utilizar en casa, sino que más adelante podrás darle uso en tus reuniones y llevarlo contigo a todas partes.
Pizarra blanca magnética
Muchas personas trabajan en sus oficinas con pizarras magnéticas, en las que apuntan procesos o ideas que podrán ser modificadas con facilidad posteriormente. Si no tienes una casa demasiado grande y no puedes instalar un diseño de grandes dimensiones como los que hay en muchas empresas, esta pizarra de Amazon Basics puede ser una solución. Está disponible en nueve tamaños diferentes pero, la que hemos seleccionado, una de las intermedias, mide 90 x 60 cm, una medida ideal para colgar en cualquier pared. Lo bueno es que puedes aprovechar el hueco de un cuadro o colocarla en un espacio libre y dejarla ahí dure el teletrabajo.