Muchos colegios y centros educativos españoles se han visto obligados a cerrar sus puertas por la expansión del coronavirus y, como consecuencia, muchos niños tendrán que permanecer en sus casas durante las próximas semanas. Una medida que en ocasiones puede ser un poco complicada para los padres que, además, deben encontrar planes para tener entretenidos a los más pequeños de la casa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Consigue aquí el kit de imprescindbiles para protegerte del coronavirus
Para que esta tarea resulte un poco más sencilla, hemos seleccionado algunos juegos de mesa, videojuegos, películas y libros con los que podrán divertirse durante un buen rato.
Juego de mesa Dixit
Desde su lanzamiento, Dixit se convirtió en el Juego del Año en España y Francia en 2009, lleva más de 1,5 millones de copias vendidas y ha conseguido numerosos premios internacionales. Este juego, que mezcla fantasía e imaginación en su dinámica, es adecuado para 3-6 jugadores no menores de 8 años. Pero, ¿en qué consiste para haber convencido a tantas personas? Los jugadores, que tienen una serie de cartas, deben tratar de averiguar cuál de ellas (hay 84 diferentes) inspiró una frase misteriosa pronunciada por uno de los participantes. Lo mejor es que no solo es apto para niños, también para adultos, por lo que podrás jugar con tus hijos y pasarlo todos en grande.
Suscripción a Amazon Prime Video
Una buena forma de entretener a los niños cuando tienen que pasar varios días en casa es dejándoles ver sus series y películas preferidas. Comprar DVDs puede ser una buena opción, pero también aprovechar los planes que ofrecen plataformas como Amazon Prime Video. Con esta suscripción tus hijos y tú podréis disfrutar del amplio catálogo del que dispone este servicio, que cuenta tanto con series y películas propias, como con contenidos de alta demanda. Además, ¡hay muchas películas y series infantiles!
Monopoly
El Monopoly es, probablemente, uno de esos juegos de mesa a los que todos hemos jugado al menos una vez en la vida. Lo que quizá no sabes es que tiene su origen en un juego de principios del siglo XX, The Landlord's Game, creado por Elizabeth Magie. Si tienes hijos mayores de 8 años y estás buscando ideas para que puedan estar entretenidos durante una tarde entera, este juego de compraventa de propiedades es una buena opción para que desarrollen sus habilidades y disfruten de un plan diferente que solo lograrán concluir después de varias horas.
Videojuego de Pokémon
Si tus hijos son unos apasionados de los videojuegos, tal vez no es mal momento para ampliar su colección. Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX podría encantarles. Este juego, una revisión de los originales para Nintendo DS y Game Boy Advance, te propone que te conviertas en un pokémon y crees un equipo de rescate con el que afrontar misiones para salvar a los que se encuentran en peligro en territorios generados aleatoriamente. Una de las peculiaridades del videojuego es que podrán descubrir en qué pokémon te convertirás después de hacer un peculiar cuestionario. ¡Seguro que les encanta! Este juego es válido para la Nintendo Switch.
Just Dance 2020
Aunque a muchos niños les gustan los videojuegos, no todos quieren juegos pasivos que controlar con mandos. Por eso los que implican movimiento –como deportes o baile– suelen tener una gran aceptación. Just Dance 2020, lanza su nueva edición con 40 nuevas canciones de moda para que disfrute toda la familia. Entre ellas podrás encontrar algunas como I don’t care, de Ed Sheeran y Justin Bieber, Con altura, la versión de Rosalía y J. Balvin Ft. El Guincho o High Hopes, de Panic! At the Disco. Un juego de lo más entretenido para que tus hijos bailen y se muevan en el que tú también podrás participar. Este es válido para la Nintendo Switch.
Suscripción a Disney+
El próximo 23 de marzo Disney+ estará disponible en España. La plataforma contará con más de 1.000 películas, series y originals tanto de Disney como de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Un amplio catálogo pensado no solo para los más pequeños, sino también para los amantes de algunas de las sagas más míticas del cine. Aunque todavía quedan algunas semanas para poder disfrutar de todos estos contenidos, Disney+ ha lanzado una oferta especial para aquellos que contraten ya el servicio por 59,99 euros al año, un precio que, a partir del 24 de marzo se incrementará hasta los 69,99 euros.
'El Principito'
Disponer de algo más de tiempo libre puede ayudarles a engancharse a la lectura –si no lo están ya–. Eso sí, hay que elegir bien el tipo de libros con los que podrán pasarse horas entretenidos. Una buena idea puede ser elegir clásicos como El Principito. Esta obra, publicada por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry en 1943, narra la historia de un joven príncipe que abandona su planeta para conocer lo que hay en otros seis, en los que se encontrará con personajes de lo más diversos. Esta historia, llena de reflexiones y moralejas, es perfecta para los más pequeños, aunque los mayores también pueden releerla y redescubrir, con otros ojos, la historia del príncipe que vivía en el Asteroide B612.
Libro con pegatinas
Si quieres que, mientras juegan y se divierten, tus hijos sigan aprendiendo, una buena opción para ellos son los libros de la Colección Pegatinas. Estos divertidos cuadernos, llenos de dibujos a todo color, incluyen pegatinas de una temática concreta –por ejemplo, vehículos– que deberán pegar, a lo largo de las páginas, donde corresponda. Lo mejor es que las palabras que las acompañan son en inglés, por lo que podrán practicar con esta lengua a la vez que las colocan en el sitio más adecuado.
Cuaderno de caligrafía
Es importante que los niños sigan desarrollando sus habilidades. Para ello, Rubio siempre ha contado con cuadernillos que les ayudan a reforzar la materia o necesidad que más necesiten trabajar. Si tus hijos, por ejemplo, están aprendiendo a escribir, un libro de caligrafía podría ayudarles a mejorar su escritura, y también a estar entretenidos durante un rato. Puedes proponerles que, durante media hora, todos los días, refuercen esta materia. O comprar otros cuadernillos complementarios para que dediquen algo más de tiempo a su formación.
Pack de películas de Frozen
Si los llevaste al cine a ver las dos películas de Frozen, se saben la banda sonora completa y conocen la historia con todo tipo de detalles, seguro que les parece fenomenal poder volver a verlas cada vez que les apetezca. Un plan divertido, que los mantendrá entretenidos durante el tiempo que dure la película y que podréis acompañar de otro aliciente como, por ejemplo, las palomitas. Este pack incluye dos DVDs, uno de cada episodio. Además, se las puedes poner en inglés para que mejoren el idioma.
'Dumbo', edición 70 aniversario
Aunque muchos niños ya conocen la historia de Dumbo, otros todavía no han podido disfrutar de ella. Esta película de Disney, basada en el libro homónimo para niños de Helen Aberson, fue estrenada a finales de octubre de 1941. Una cinta llena de éxito que todavía hoy sigue gustando a los más pequeños. Tal vez ahora puede ser un buen momento para que conozcan las aventuras del elefantito de las grandes orejas. Este DVD es una edición especial 70 aniversario.
Plastilina de colores
Seguro que cuando eras pequeño tú también jugaste con plastilina. Este material plástico fácil de moldear, disponible en diferentes colores, es un entretenimiento ideal para aquellos niños, mayores de 3 años, que se diviertan dando forma a los objetos, personas o animales más variados. Lo mejor es que este pack de Jovi incluye paquetes de 10 colores diferentes, por lo que además de facilitar su juego, les permitirá hacer mezclas sorprendentes y les tendrá entretenidos durante un buen rato. No mancha, no contiene gluten ni ninguno de los principales alérgenos y tampoco se seca.