A la hora de encontrar un buen cosmético, además de tener en cuenta su efectividad y buenos resultados, seguro que valoras muchísimo que te ofrezca muchas posibilidades. Ya te hemos hablado de esas cremas hidratantes que además combaten la aparición de las arrugas, los pintalabios con efecto ácido hialurónico o las mascarillas hidratantes que iluminan el rostro y te quitan años. Pues bien, ahora que ya tienes todos los imprescindibles para lucir buena cara todos los días, le toca el turno a tu cuerpo.
Para darle los mejores cuidados, debes seguir la misma premisa que en el rostro y mantener una buena hidratación. Algo que puedes conseguir habituándote a usar una crema corporal nutritiva después de cada ducha. Pero, si tu piel está deshidratada o buscas un producto para reparar las zonas más resecas, los aceites son una buena alternativa. En nuestra selección, encontrarás algunos de los mejor valorados por las usuarias ya que, además de mantenerte hidratada, ayudan a regenerar la piel, previniendo y reduciendo la aparición de estrías.
Aceite para eliminar cicatrices
El aceite de Bio-Oil está especialmente diseñado para reducir todo tipo de cicatrices, tanto las antiguas como las nuevas. Gracias a su fórmula con vitaminas A y E, aceite de caléndula, lavanda, romero y camomila, potencia la formación de colágeno de la piel y la regeneración celular, calma la piel, actúa contra las irritaciones, reduce la inflamación y ejerce una acción antioxidante y antiséptica. Además, tiene una función tonificante y reafirmante. Un producto de textura ligera que se absorberá muy fácilmente.
Aplícala dos veces al día mediante un ligero masaje, durante un periodo aproximado de tres meses.
Aceite de masaje
De origen 100% vegetal y biológico, el aceite para masajes de Weleda es la alternativa ideal para las mujeres que quieren dar el paso a un estilo de vida más sostenible y ecológico. Un producto formulado con aceite de almendra dulce, de jojoba, de germen de trigo y aceites esenciales, que hidratan, suavizan, tonifican y mejoran la elasticidad de la piel. Sin embargo, su ingrediente más innovador es el extracto de flor de Árnica, una planta conocida como "patrón de músculos y hematomas" que alivia contusiones, contracciones musculares e inflamaciones.
Pero además, previene y reduce las estrías en vientre, muslos, nalgas y pecho. Para ello, lo más recomendable es empezar a usarlo durante el embarazo, ya que por su formulación completamente natural es perfectamente apto para embarazadas.
Aceite seco para cuerpo, rostro y cabello
El aceite seco de Nuxe está formulado con un 98,1% de ingredientes naturales y una asociación inédita de aceites vegetales preciosos (borraja, hierba de san juan, almendra dulce, camelia, avellana y macadamia) y vitamina E. El resultado es un producto hidratante y reparador que aporta un cuidado completo a la piel y el cabello, dejándolos suaves e iluminados. Pero además, tiene propiedades antioxidantes que le ayudan a reducir la aparición de las estrías. Para ello, deberás aplicarlo en las zonas deseadas a través de un suave masaje. Su fragancia con bergamota y mandarina, aderezadas con azahar, rosas y gardenias dejará un aroma floral muy agradable.
Aceite reafirmante
El aceite Tonic de Clarins es el número 1 en ventas de Clarins. Apto para todo tipo de pieles, es perfecto si buscas un producto reafirmante que hidrate y te ayude a prevenir la aparición de las estrías. Formulado con extractos puros de plantas, el aceite de avellana nutre la piel para mantener una buena hidratación, mientras que los aceites esenciales de romero, geranio y menta, tonifican, mejoran la elasticidad y aportan una sensación general de bienestar.
Los expertos recomiendan utilizarlo 2 o 3 veces por semana, y aplicarlo en pequeñas cantidades sobre la piel seca o húmeda, a través de movimientos ascendentes de los tobillos a la cintura y realizar un pequeño masaje.
Aceite puro de rosa de mosqueta
Con una puntuación de 5 estrellas sobre 5 en la página web de MiFarma, el aceite Regenerist Oil de Kueshi está formulado con aceite 100% puro de rosa de mosqueta. Un activo rico en vitamina C con propiedades regeneradoras y antienvejecimiento, que actúa sobre la piel atenuando cicatrices, estrías y marcas de acné, al mismo tiempo que hidrata y previene la aparición de arrugas y líneas de expresión. Un aceite que nos encanta porque permite infinidad de usos. Desde contorno de ojos a base de maquillaje o loción para después de la depilación o la exposición al sol, hidratante o remedio antiestrías.
Aplica unas gotas cada noche en la zona a tratar y masajea suavemente para ayudar a la absorción. Si quieres fomentar la hidratación, úsalo después del baño y si estás embarazada y quieres prevenir la aparición de estrías, aplícalo en pecho y abdomen a través de un suave masaje durante los últimos meses de gestación. También puedes añadir unas gotas a tu crema habitual (10 gotas por cada 30 gramos de crema) para complementar su acción.
Aceite hidratante de almendras
El aceite de almendras dulces es conocido por su acción antiinflamatoria, calmante y reparadora. Propiedades que se combinan en este aceite de Interapothek que hidrata, repara y suaviza la piel, dejándola con un aspecto más sano y brillante. Además de su uso como hidratante, también es un producto muy útil para tratar la psoriasis, reparar el pelo con tendencia a la rotura, desmaquillar, eliminar la costra por dermatitis y prevenir la aparición de estrías, y su acción antiinflamatoria lo convierte en una buena opción para usar como aceite de masajes. Además, es apto para usar en pieles frágiles y delicadas como las de los bebés.
Aceite botánico antiestrías
El aceite botánico de Decléor es una buena alternativa si buscas un producto específico para prevenir y reducir las estrías. Está formulado con aceite botánico de borraja, jojoba, almendra dulce, rosa de mosqueta y aguacate, que hidratan y nutren la piel en profundidad para devolverle la elasticidad, libre de parabenos y conservantes. Además, tiene propiedades calmantes que tratan las irritaciones. Aplícalo suavemente sobre la piel limpia realizando un masaje ascendente, insistiendo en las zonas más afectadas.
Aceite natural antiestrías
Otra alternativa específica para la prevención y reducción de las estrías, con resultados avalados por las personas que lo han probado, es el aceite natural antiestrías de Eucerin. Un producto formulado con vitamina E y aceites 100% naturales a base de semillas de girasol, yoyoba y almendras. Ingredientes que le ayudan a fortalecer la barrera natural de la piel, aumentar la elasticidad y la flexibilidad, así como reducir visiblemente las estrías. Aplícalo 2 o 3 veces al día en las zonas afectadas a través de un suave masaje hasta que se absorba por completo, y relájate disfrutando del aroma que te envolverá después.
Aceite seco con vitamina E
El aceite seco de Vea Spray está especialmente indicado para pieles secas o enrojecidas. Un producto formulado con vitamina E pura que podrás usar como hidratante pero además previene la aparición de estrías y es una buena alternativa para usar como desmaquillante, ya que elimina incluso los productos resistentes al agua. También podrás usarlo sobre el cabello, para protegerlo e hidratarlo, o como aceite de masajes. Un producto con propiedades antioxidantes libre de conservantes, perfumes y colorantes, para reducir al mínimo el riesgo de alergias. Rocíalo dos veces al día en la zona a tratar y deja que se absorba por sí solo.
Aceite de rosa de mosqueta
Como ya te hemos explicado anteriormente, el aceite de rosa de mosqueta es rico en vitamina C y ácidos grasos esenciales que ayudan a la reparación y regeneración de la piel. De ahí que este aceite de Interapothek sea una muy buena alternativa si buscas un producto que, además de hidratar y aumentar la elasticidad y firmeza de la piel, actúe reduciendo las estrías y cicatrices. Además, al estimular la producción de colágeno consigue atenuar las arrugas y las líneas de expresión. Aplícalo por las mañanas y por las noches, 30 minutos antes de acostarte, a través de un suave masaje hasta que se absorba por completo.