Pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo. Entre seis y ocho horas en postura horizontal con la cabeza apoyada en una almohada. Y, sin embargo, no siempre elegimos la que mejor se adapta a nuestra postura ni nuestras necesidades. ¿Cuáles son las consecuencias? Dolor de espalda, de cabeza, de cuello... Aunque practicar yoga con las mejores esterillas o montar tu propio gimnasio en casa te ayudará a reducir esos dolores, elegir tu almohada ideal es clave para cuidar de tu salud como se merece. Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor producto para que tu descanso sea, realmente, reparador?
En primer lugar tienes que tener en cuenta cómo duermes. Por ejemplo, si lo haces boca abajo, compra una almohada baja. Si duermes boca arriba, la mejor elección será una media. Y si lo haces de lado, busca una almohada medio-alta. El objetivo es que la espalda y el cuello queden perfectamente alineados. Respecto a los materiales, dependerá de tus preferencias. Puedes optar por almohadas de látex, viscolástica o plumón.
Procura, eso sí, que sean materiales naturales que cuiden de tu cabello y tu piel y, si sientes dolores con frecuencia, busca cojines térmicos que puedas utilizar mientras descansas o lees, una recomendación de la consejera delegada de Mifarma.es, Reme Navarro, que señala que "existen diferentes tamaños y formatos: cervical, cuadrado y rectangular, que se amoldan a todas las zonas del cuerpo". Una tarea que te resultará mucho más sencilla gracias a la selección de almohadas que hemos preparado para que caigas rendida en brazos de Morfeo.
Almohada cervical de espuma
Esta es, sin duda, una buena elección si quieres una almohada cómoda y duradera. Los más de 2.000 usuarios que la han valorado le han dado una puntuación de 4,4 estrellas sobre 5. ¿Su secreto? Está fabricada en espuma de memoria de alta calidad y se ajusta a la perfección a la curva natural del cuerpo sosteniendo la cabeza y el cuello para garantizar una comodidad superior. Su diseño ergonómico terapéutico reduce el dolor de cuello y espalda, alivia la rigidez de la espalda, puede prevenir eficazmente los ronquidos, promueve la alineación correcta de la columna y ayuda a relajar los músculos. Es transpirable y muy fácil de limpiar. Apta para dormir de lado o boca arriba.
Pack almohadas viscolásticas y antiácaros
Estas son otras de las almohadas mejor puntuadas por los clientes, con más de 1.200 valoraciones y un total de 4,6 estrellas sobre 5. Con ellas, lograrás el mejor descanso. Cuentan con un núcleo 100% viscolástico de alta densidad, así como un tratamiento antiácaros y antibacterias. Están especialmente recomendadas para personas que sufren dolor de cuello y de cervicales. Gracias a su forma rectangular, son aptas para dormir de lado o sobre tu espalda.
Almohada de látex antiácaros
Esta almohada tiene un relleno interior 100% látex que garantiza una adaptación milimétrica al contorno de la zona cervical. Su extraordinaria elasticidad evita la aparición de puntos de presión. Cuenta con propiedades antibacterianas y fungicidas, así como con una doble funda, una interior y otra exterior, confeccionadas en algodón 100%. Un detalle que consigue que, además de ser suave, sus fibras naturales dejen circular el aire liberando la humedad y manteniendo una constante sensación de frescor.
Almohada de espuma con memoria
Esta almohada, una de las que cuenta con mejor valoración por parte de los usuarios, está fabricada con espuma con memoria de alta densidad. Mantiene tu cabeza alineada con tu columna vertebral sin importar si duermes de lado o sobre tu espalda. Gracias a su forma y sus materiales, distribuye el peso eliminando la presión sobre puntos sensitivos. Además, gracias a que mantiene una postura confortable, también contribuye a que respires mejor, suavizando los ronquidos. Además, cuenta con un con un gel disipador y una funda transpirable que ayuda a librarte del calor corporal y mantener el cuello y la cabeza secos y cómodos. Ya no tendrás que darle la vuelta para dormir sobre el lado más frío. ¿Quieres más razones para comprarla? Suma 1.824 valoraciones de los clientes y ha obtenido una puntuación de 4,3 estrellas sobre 5.
Almohada Visco & Gel para facilitar la circulación
Almohada con un bloque de visco con partículas de gel que ayudan a regular la temperatura durante el sueño para garantizar un descanso de calidad. Una almohada con un grado de firmeza alta y adaptable que evita la presión sobre cuello y nuca facilitando la circulación sanguínea. Tiene doble funda. La exterior es extraíble y está confeccionada en algodón (50%) y poliéster (50%) stretch, dando como resultado un tejido muy resistente y agradable al tacto que contribuirá a un descanso superior. La funda interior es de poliéster por lo que su resistencia está garantizada. Los usuarios no han dudado en darle una puntuación de 4,4 estrellas sobre 5.
Almohada viscolástica cervical
La almohada Tempur original media extralarga es perfecta si duermes de lado, puesto que se amolda a la forma del cuello y los hombros para que la columna quede bien alineada y puedas descansar cómodamente.
El material utilizado es el mismo que el que se usa para los colchones Tempur, un componente termosensible que sea adapta a la temperatura corporal y de recuperación lenta. Su funda exterior de velour de algodón le proporciona un acabado aterciopelado y una gran capacidad de transpiración.
Pack dos almohadas viscolásticas
Comodidad y bienestar. Eso es lo que te proporciona este pack de dos almohadas viscolásticas de alta densidad y durabilidad. El núcleo viscoelástico es termosensible y termoadaptable a la forma natural de nuca y cervicales. El grado de comodidad, apoyo cervical y adaptación es máximo. La viscoelástica Tempoconfort® actúa distribuyendo la presión de la zona de la cabeza para que tanto el cuello como los hombros adopten su posición más natural. Gracias a su forma, es adecuada para dormir de lado o sobre la espalda. Más de 3.000 valoraciones y una puntuación de 4,4 sobre 5 avalan esta compra.
Almohada de plumón supremo
Si prefieres almohadas de pluma o plumón, opta por la mejor calidad. Confeccionada con plumón de oca blanca europea (90%) y plumas pequeñas (10%), tendrás una almohada suave, ligera y adaptable con la que lograrás un descanso de calidad. La funda exterior está confeccionada en 100 % algodón batista, para darle un tacto suave, fresco y consistente. Su acabado 'Downproof' impide que se salga el relleno. Todo el plumón proviene exclusivamente de animales que no han sufrido alimentación forzosa ni desplume en vivo.
Almohada viscolástica de alta densidad
Esta almohada viscolástica de alta densidad cuenta con tecnología termosensible, es decir, reacciona a la temperatura del cuerpo, se adapta a la forma del cuello y la cabeza y garantiza un sueño profundo y reparador. La puedes utilizar tanto si duermes de lado como sobre la espalda. Su malla interior absorbe elcalor corporal y las humedades proporcionando una sensación de frescor. La buena puntuación de los más de 1.000 usuarios que la han valorado es un motivo más para elegirla: 4,4 sobre 5.
Almohada térmica de semillas de lino
Si sientes que te levantas con dolor de espalda o necesitas un 'apoyo' extra en tu lugar de trabajo o mientras te relajas en el sofá, opta por sistemas de calor naturales. Esta almohada funcional térmica, con relleno de semillas de lino y de forma rectangular se adapta perfectamente a cualquier zona del cuerpo. Se calienta fácil y rápidamente en el microondas para que el calor te ayude a relajar los músculos. Será tu compañera inseparable allá donde vayas.