La gran mayoría de las mujeres suelen pensar que las cremas antiarrugas solo están indicadas para mujeres a partir de los 40 años, sin embargo, debes saber que los expertos en belleza recomiendan empezar a cuidar tu rostro desde los 25 años, edad en la que nuestra piel comienza a dejar de producir colágeno y elastina. Es importante comenzar a prevenir los signos de la edad en la piel desde una edad temprana, ya que como bien dice el refrán "mejor prevenir que curar", y en términos de belleza, aplícate el mismo lema.
Por lo general a partir de los 20 años se suele comenzar a utilizar cremas hidratantes para el rostro, mascarillas para limpiar los poros o exfoliantes faciales, pero también es momento de empezar a utilizar tu primera crema antiarrugas. Eso sí, procura combinarla con una buena crema de protección solar para reducir los signos del envejecimiento y las manchas en la piel causados por los rayos UVA.
¿Cómo elegir la mejor crema para las primeras arrugas?
Antes que nada, es importante que conozcas las características y necesidades de tu tipo de piel en concreto, ya que no necesitarán lo mismo las pieles con tendencia grasa, que las secas o las más sensibles. Sin embargo, hay ingredientes clave en general como el ácido hialurónico, la vitamina C, el retinol y el DMAE (dimethylaminoetanol) que son los principales con los que debe contar todo buen cosmético antienvejecimiento. Encuentra entre estas 15 cremas con ingredientes de calidad, la que mejor se adapte a tu piel y comienza a utilizar los productos de belleza que combaten y previenen la aparición de las primeras arrugas.
- El contorno de ojos favorito de Laura Escanes y otros cosméticos veganos que triunfan
Las mejores cremas para prevenir las arrugas
Crema alisante con rosa de mosqueta
Weleda Fluído Alisante Piel Normal-Mixta Rosa Mosqueta es una crema recomendada para pieles normales o mixtas, que atenúa y retrasa la aparición de las primeras arrugas, a la vez que hidrata (gracias a la rosa de mosqueta), mejora la elasticidad de la piel y la protege de las agresiones externas. Formulado con ingredientes 100% naturales, deberás aplicarla todas las noches sobre el rostro, el cuello y el escote tras la limpieza habitual. Con el tiempo notarás cómo tu cara está más iluminada, revitalizada y rejuvenecida.
Crema hidratante con vitamina C
La línea C-Vit de Sesderma está formulada con vitamina C de última generación, en diferentes texturas adaptadas a cada tipo de piel. Esta crema facial hidratante, además de nutrir la piel en profundidad, ejerce una función antioxidante gracias a sus ingredientes como el extracto de ginkgo biloba, quercetina y pterostilbeno. Un cosmético que previene y trata los signos del envejecimiento causados por el sol, el estrés y la falta de sueño, entre otros muchos factores, recomendada especialmente para pieles secas. Con su uso notarás cómo la piel recupera su luminosidad y elasticidad, al mismo tiempo que las arrugas van desapareciendo. Aplícala a través de un ligero masaje por la mañana y por la noche.
Crema hidratante regeneradora
La crema antiedad Splendor 10 de Bella Aurora de noche es perfecta para activar los procesos de reparación natural de la piel y retrasar la aparición de arrugas a través de la epigenética. Destaca por su alto contenido en ácido glicólico y colágeno a través de proteínas que aumentan la regeneración celular mientras duermes. Además, hidrata la piel en profundidad gracias al aceite de camelia que incluye en su fórmula.
Tu primera crema antiedad con protección solar
Esta opción que nos presenta Clinique para pieles jóvenes que quieran empezar a usar una crema antiedad es súper fresca y ligera. Contiene en su fórmula una tecnología llamada Stop Signs, que combate los agresores actuales que aceleran el envejecimiento y hace que tu piel se vea más descansada y radiante. Además, es perfecta porque al mismo tiempo que regenera las células, protege la piel de los agentes externos como los rayos UVA/B del sol o de la contaminación. Todo un must have en cuanto a primeras cremas antiedad.
Crema primeras arrugas para piel mixta
Formulada con un 80% de ingredientes de origen natural, la Crema Ligera Anti-Arrugas de Jowae es perfecta para esas mujeres jóvenes con piel normal o mixta que quieren conseguir un doble efecto hidratante y antiarrugas. Y es que, además de nutrir la piel, este cosmético alisa el rostro rellenando las arrugas, reduciendo la apariencia de las líneas de expresión y reafirmando. El resultado será una piel mucho más luminosa y radiante.
Crema antiedad para pieles sensibles
La crema YsthéAL(33,99€ de Avène también ejerce una doble función reparadora y rejuvenecedora. Formulada con retanildehído, pre-tocoferil, O.G.G y agua termal de Avène, calma las pieles sensibles al mismo tiempo que mejora el metabolismo de las células para acabar con las arrugas, aporta un extra de vitamina E con efecto anti-oxidante y mejora la elasticidad de la piel. Un producto de textura fundente que se absorbe con gran facilidad, ilumina el rostro y deja tu tez con un acabado aterciopelado.
Crema para pieles secas
La línea Multi-Activ de Clarins está diseñada especialmente para retrasar la aparición de las primeras arrugas. Una colección en la que destaca la crema Multi-Activ Día Antiarrugas, cuya fórmula compuesta por extracto de cardencha, extracto vegetal de myrothmnus y un compuesto anticontaminación de nueva generación desarrolado exclusivamente por la marca, consigue alisar las primeras arrugas, hidratar y aportar luminosidad al rostro. El secreto para conseguir una tez rejuvenecida y llena de vitalidad. Además, protege la piel de los elementos nocivos tales como la contaminación, el estrés y la falta de sueño.
Tratamiento antioxidante
La vitamina C no solo estimula la producción de colágeno, sino que además protege la piel frente a los radicales libres y ejerce un efecto exfoliante en la piel, despigmentando y suavizando. El suero Liftactiv Dosis Anti-oxidante y Anti-fatiga de Vichy está formulado con un 15% de vitamina C pura, además de ácido hialurónico, vitamina E y polifenoles. Una composición testada por dermatólogos, libre de perfumes y parabenos, que atenúa los signos del envejecimiento y la fatiga, aumenta la firmeza y la luminosidad del rostro y combate la oxidación de la piel. Aplica todas las mañanas 4 o 5 gotas del producto sobre la piel limpia, antes de proceder con tu rutina habitual, y en solo 10 días empezarás a notar sus resultados. Es recomendable combinarlo con un protector solar pero, si tienes la piel sensible, no es el más indicado para ti.
Crema correctora
La línea de tratamientos Multi de Nuxe está enriquecida con un completo antioxidante con flor de jazmín, que combate los daños de la piel provocados por el estrés, el cansancio y la contaminación. En concreto, la crema correctora Prodigieuse boost está libre de parabenos y cuenta en su formulación con ácido hialurónico de origen natural que alisa las arrugas y acaba con los primeros signos de la edad. Un producto recomendado para pieles normales o mixtas que hidrata, refresca y deja la piel con un aspecto sano y luminoso y una textura muy suave.
Tratamiento antiarrugas y anticontaminación
Este es un tratamiento hidratante 3 en 1 de la mano de Caudalie, que repara, nutre y protege la piel. Está especialmente indicado para mujeres que viven en la ciudad y se ven expuestas a altos niveles de contaminación y suciedad en el ambiente. Un producto de textura ligera testado dermatológicamente que protege tu tez de los signos del envejecimiento prematuros y ejerce una función de alisado de las primeras arruguitas. Con su uso continuado, notarás también como aumenta la suavidad y la elasticidad de tu rostro.
Hidratación y protección durante 72 horas
Esta crema de día de Estée Lauder es ultra ligera y refrescante. Libre de aceites, se absorbe con mucha facilidad y cuenta con FPS 15 y un filtro solar de amplio espectro que protegerá tu piel a diario contra los rayos UVA/B, la contaminación y el estrés. Proporciona a tu piel una hidratación duradera durante 72 horas y complejo patentado de 5 antioxidantes. Ideal para pieles normales y mixtas, aplica esta crema tanto de día como de noche para ver los resultados de una piel del rostro más firme, tersa y rejuvenecida.
La crema primeras arrugas más deseada
Las mujeres más exigentes verán todas sus necesidades cubiertas con la crema Hidratante Revitalizante primeras arrugas Sisleyouth de Sisley. Su doble acción hidrata y nutre en profundidad al mismo tiempo que combate los primeros signos del envejecimiento. Una apuesta especialmente recomendada para mujeres jovenes y activas que quieren empezar a usar un antiarrugas verdaderamente eficaz. No comedogénica y apta para todo tipo de pieles, su fórmula actúa protegiendo las células madre de la piel, reforzando la estructura de la dermis y potenciando la luminosidad. Además, su estructura fluida y fundente resulta muy agradable de aplicar.
Tratamiento antiedad con colágeno
La acción combinada de los alfa-hidrociácidos y el colágeno marino consigue regenerar las células del rostro para combatir los signos del envejecimiento en cara, cuello y escote durante las horas de sueño. Propiedades que presenta el sérum Night Renew serum Platinum de Martiderm. Un producto que ejerce una acción de peeling sobre la piel para eliminar las imperfecciones, al mismo tiempo que hidrata, reestructura y aumenta la firmeza del rostro. Un cosmético recomendado para todo tipo de pieles que conviene combinar con una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel.
Crema antiarrugas con retinol
El sérum antiarrugas Alta Potencia R, de NeoStrata, es ideal para combatir los signos de la edad en pieles mixtas. Con ácido glicólico, retinol, y vitaminas C y E, evita la oxidación, elimina el exceso de células muertas y revitaliza la piel, al mismo tiempo que potencia la luminosidad y ayuda a recuperar la firmeza. Un producto de textura cremosa que deberás aplicar una vez al día, por la mañana o por la noche, realizando un pequeño masaje sobre la piel limpia del rostro y el cuello, evitando la zona del contorno de ojos.
Crema en gel con retinol
Ideal para todo tipo de pieles, la crema Endocare Cellage es un cosmético especialmente indicado para renovar y reparar el rostro. Su formulación se basa en tres componentes: IFC-CAF, que reestructura la piel desde el interior, Wharton Gel Complex, que estimula las célilas para aumentar la densidad de las diferentes capas de la piel, y RetinSphere Technology, un compuesto de retinol que renueva y suaviza la superficie del rostro. Es decir, en su conjunto esta crema de textura en gel repara la tez para retrasar la aparición de los signos del envejecimiento y atenuar las líneas de expresión.