Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

sara carbonero© Getty Images

Decora tu salón como Sara Carbonero con estas 12 lámparas de diseño

Diferentes piezas inspiradas en el hogar de la presentadora, para que elijas según tu estilo y presupuesto


Actualizado 26 de febrero de 2020 - 17:15 CET

Tanto si tienes un piso de 50 metros cuadrados como si dispones de una vivienda bastante amplia, solo necesitas 8 piezas de decoración para conseguir el salón de Sara Carbonero. Un espacio de ensueño con vistas directas al mar que se ha convertido en su refugio favorito para relajarse y escapar del estrés del día a día. Pero, más allá de los sillones tipo Chester y las mesas de cristal, hay una pieza de decoración que destaca por encima del resto y que es capaz de transformar por completo cualquier espacio, las lámparas. En este sentido, la presentadora apuesta por diseños de líneas modernas con estructuras de varillas metálicas y el dorado como color principal.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Piezas en las que se han inspirado nuestros expertos para realizar esta selección de 12 lámparas adaptadas a diferentes estilos, espacios y presupuestos, con las que recrear el salón de Sara Carbonero.

Lámpara de techo Pamela

En línea con el estilo que tanto gusta a Sara, la lámpara de techo modelo Pamela de El Corte Inglés mantiene la estructura de varillas metálicas en color dorado. Con una base irregular que imita el diseño de una pamela, su diseño diáfano permite el paso de la luz, con lo que conseguirás iluminar toda la estancia de un modo más uniforme. Perfecta como pieza principal o para colocar sobre la mesa del comedor, para iluminar una zona concreta del salón. 

Lámpara de techo geométrica

En una línea más minimalista, la lámpara de techo geométrica de Maisons du Monde es perfecta para ganar amplitud en los espacios reducidos. Tanto si tu salón es más bien pequeño como si necesitas agrandar visualmente tu dormitorio o un pasillo estrecho, esta pieza de alambre dorado es perfecta para ti. Pertenece a la colección CUBE de la firma de decoración y ofrece una muy buena iluminación. Es compatible con bombillas de casquillo E27 y una potencia máxima de hasta 25 vatios. 

Lámparas de colores

Si buscas un diseño de estas características pero quieres colocarlo en una zona concreta como sobre un sillón o una mesa auxiliar, el modelo Makona de La Redoute Interieurs tiene las medidas perfectas. Fabricada a partir de filamentos metálicos con acabado en epoxi o latón, tiene una altura de 22 centímetros y un diámetro de 21 centímetros. Además, también podrás iluminar superficies más amplias combinando varias piezas de la misma gama en el mismo tono o en una combinación de colores negro, azul aguamarina y dorado. Admite bombillas de casquillo E27 y se vende sin cable, que puede adquirirse por separado. 

Lámpara de alambre dorado

Si tu casa está decorada en un estilo más rústico, o simplemente quieres añadir un toque más rural, apuesta por una pieza que imite el efecto de las lámparas de fibra natural. El modelo Orphae de Maisons du Monde presenta una estructura de alambres dorados que crean una forma redondeada similar a la de una cesta de mimbre. Una pieza que añadirá ese aire exótico a tu salón y combinará a la perfección tanto con un hogar de líneas modernas como con espacios más rústicos decorados con muebles de madera y sillones de ratán trenzado. 

Lámpara de techo de bambú

Esta lámpara de La Redoute Interieurs está fabricada con bambú natural y presenta una pantalla de forma redondeada con doble diámetro. Una pieza de diseño actual que mantiene la esencia de la decoración rústica y la técnica artesanal gracias al material con el que está confeccionada. Tiene una altura de 45 centímetros y un diámetro de 44 centímetros, por lo que funciona a la perfección como lámpara principal si tu salón no es demasiado grande. En caso contrario, podrás combinarla con otra pieza similar o crear un contraste de lo más original colocándola con una lámpara de estilo más moderno. 

Lámpara con esferas de cristal

Esta lámpara de techo con estructura de metal dorado y ramas perpendiculares de las que nacen sus 6 esferas de vidrio con iluminación, es perfecta si buscas una pieza de diseño actual y moderna. Una lámpara de diseño contemporáneo que combinará a la perfección con muebles vanguardistas o vintage y te permitirá utilizar lámparas led, más respetuosas con el medio ambiente. Las bombillas no se incluyen con la pieza, por lo que tendrás que buscar este accesorio con casquillo E14 y una potencia máxima de 40 vatios. 

Lámpara de techo industrial

Otra de las grandes tendencias en decoración que encontró su punto álgido hace ya un par de años y sigue manteniéndose con fuerza son las lámparas de aire industrial. Piezas como esta de Sklum con estructura triangular fabricada en latón dorado, que combinan a la perfección con cualquier estilo decorativo, añaden el toque industrial y encajan tanto en salones como en cocinas y comedores. Una de las formas más comunes de colocarlas es sobre la mesa del comedor, individualmente o en línea con otras lámparas iguales, en función del tamaño de la mesa y las necesidades de iluminación. 

Lámpara de platillo

Con una estética muy parecida y en un tono metal envejecido a medio camino entre el dorado y el gris, la lámpara Bräss Metalizada de Sklum es una pieza más original que combina dos estilos de corte industrial. Por un lado, las lámparas acampanadas y por otro las bombillas con cable. El resultado es un modelo con forma de platillo de 27 centímetros que deja a la vista la bombilla, perfecto para colocar en diferentes estancias de la casa. Además, actualmente se encuentra rebajada con un 70% de descuento. 

Lámpara de techo metalizada

En línea con esta tendencia, la lámpara de techo con forma de cuenco de La Redoute Interieurs también te permitirá añadir ese toque industrial a tu salón. Además de su forma redondeada, que resulta más limpia y armoniosa, la gran diferencia con el modelo anterior es que esta pieza está disponible en un tono metálico envejecido o con un acabado de pintura en color negro. Con unas medidas de 34 centímetros de altura y 40 de diámetro, es compatible con bombillas de casquillo E27 y un máximo de 60 vatios, de las clases energéticas A, B, C, D y E. 

Lámpara de cristal

En un diseño casi idéntico pero dejando de lado el estilo industrial, esta lámpara de techo de La Redoute Interieurs aportará el toque vintage a su salón. Con superficie de latón en color dorado y pantalla de vidrio con forma de platillo, también deja a la vista la bombilla, en este caso traslúcida en lugar de transparente. Una pieza de 117 centímetros de altura y 35, 5 de diámetro, que proporcionará una mayor iluminación. Amite bombillas de la clase energética A con casquillo E27 y un máximo de 15 vatios. 

Lámpara de mesa

En su salón, Sara también cuenta con lámparas de pared que le proporcionan una luz más dirigida a puntos concretos, ya sea la mesita auxiliar, el sofá o el sillón, para poder disfrutar de un momento de lectura y relajación. Algo que tú también podrás conseguir con esta lámpara de mesa de Sklum, fabricada en acero de alta calidad con acabado dorado. Una pieza de formas redondeadas que podrás usar tanto en el salón como en tu despacho a modo de flexo. 

Lámpara de pie con barillas metalizadas

Otra opción es apostar por una lámpara de pie, bien en un diseño articulable que te permita dirigir la luz a puntos concretos cuando lo necesites, o bien en una pieza estática que te aporte una iluminación más homogénea y completa. El modelo Rubhy 01 de Sklum mantiene la estructura de varillas metalizadas en su pantalla geométrica, que deja a la vista la bombilla interior y permite una mejor proyección de la luz. Una pieza funcional y de diseño con unas medidas de 138,5 x 25,5 x 25,5 centímetros.  

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.