Aunque todavía nos queda un mes para poder dar la bienvenida definitiva a la primavera, la subida de las temperaturas y la llegada de las nuevas colecciones de moda a tus tiendas favoritas hace que solo puedas pensar en renovar tu vestidor de una vez por todas. Porque, ¿a quién no le apetece despedirse de los abrigos y empezar a pensar en vestidos de flores y prendas vaporosas? Sin embargo, las opciones disponibles son tantas que es fácil perderse entre las propuestas de las firmas de moda. Para ayudarte, nuestras estilistas han hecho una selección de los vestidos de nueva temporada (con estampado de lunares, diseños de fiesta, para combinar con zapatillas) y no pueden faltar en tu armario entre los que puedes elegir teniendo en cuenta tu tipo de pecho:
- Para mujeres con poco pecho: apuesta por modelos con escote halter, con drapeados o tipo corsé, que realzen y aumenten el volumen en esta parte de tu cuerpo. También los escotes palabra de honor y bardot te quedarán especialmente bien.
- Para mujeres con pecho mediano: en este caso lo tienes mucho más fácil, ya que puedes escoger entre un espectro mucho más amplio. Desde vestidos con escotes cruzados y en pico a modelos a la caja o con cuello halter.
- Para mujeres con mucho pecho: los vestidos de corte wrap o con escotes en forma de 'V' se van a convertir en tus mejores aliados, ya que estilizan esta zona del cuerpo y resultan muy cómodos de llevar. También los vestidos con cortes asimétricos o detalles que desvíen la atención del pecho son una buena opción.
Vestido cruzado con estampado de flores
Los escotes en pico, cruzados y en forma de 'V' o muy pronunciados favorecen por igual a todo tipo de chicas tengan el pecho que tengan, ya que alargan y estilizan la silueta. Sin embargo, son especialmente apropiados para chicas con mucho pecho, ya que resultan muy cómodos de llevar y afinan esta parte del cuerpo. Sieste es tu caso, busca un modelo de corte wrap con detalles que desvíen la atención del pecho como este diseño de River Island con drapeados y asimetrías en la falda.
Vestido camisero con falda evasé
Otro de los diseños que mejor sientan a las mujeres con mucho pecho son los vestidos camiseros como este de La Redoute. En versión mini, la falda evasé y la cintura marcada contribuyen a estilizar la silueta, mientras que el escote en pico con cuello camisero y pequeños drapeados reduce el volumen en esa zona. Un diseño muy versátil perfecto para empezar a llevar ya combinado con jerseys de punto y aprovechar durante toda la época estival. Además, su estampado frutal consigue imitar el efecto de los lunares de una forma muy original.
Vestido de lunares en verde menta
Siguiendo esta línea, aunque más apropiado para mujeres con pecho de tamaño medio, el vestido de Vila es perfecto para una ocasión más especial. Un diseño con escote en pico y corte justo debajo del pecho, que recoge y da forma al mismo tiempo que marca esta zona. Además, el largo justo por encima del tobillo así como su tejido vaporoso en color verde menta con estampado de lunares dorados lo convierten en una pieza perfecta para acudir a todo tipo de eventos.
Vestido entallado con cuello 'halter'
El escote halter favorece a todo tipo de cuerpos ya que realza las curvas y equlibra los volúmenes, afiando el cuello y los hombros. Sin embargo, queda especialmente bien a mujeres con poco pecho o espaldas anchas. Este vestido de Collusion presenta un cuello halter con tirantes finos que consigue ese mismo efecto. No obstante, su tejido se ajusta al cuerpo como una segunda piel y ese tipo de escote no permite el uso de sujetadores, por lo que sentará especialmente bien a las mujeres con un pecho firme. Muy cómodo de llevar, es perfecto como prenda comodín para usar todo el año.
Vestido negro de corte 'lady'
En una línea similar encontramos este diseño de Asos que mantiene la largura, el tirante fino y el color negro. Sin embargo, presenta un escote recto con un ajuste tipo fajín en la cintura y una estructura frontal que recoje y marca el pecho imitando el efecto de un corsé. Un detalle especialmente favorecedor para mujeres con un pecho medio o pequeño. Además, la falda evasé termina de crear esa silueta lady característica de los vestidos estivales que tanto estiliza.
Vestido asimétrico satinado
Si tienes una boda, un evento o simplemente buscas un vestido especial que poder utilizar en ocasiones que requieran una vestimenta más arreglada, esta pieza de Keepsake es una delicia. Confeccionada en un tejido satinado en color rosa palo, incluye una falda asimétrica que consigue una largura muy cómoda sin perder el toque de feminidad. El cuello halter, el ajuste en la cintura y el nudo frontal, que consigue disimular tripita, contribuyen a afinal la silueta. Una pieza que te sentará genial sea cual sea tu talla de pecho.
Vestido lencero con escote redondo
Un buen truco para realzar y elevar el pecho voluminoso es apostar por escotes redondeados. Este vestido de Asos inclue ese cuello, tanto en la parte delantera como en la espalda, en un diseño midi de color negro confeccionado en un tejido ligero de acabado satinado. Una pieza que mantiene la esencia de los vestidos lenceros y los adapta a las necesidades de las mujeres con mucho pecho.
Vestido ajustado de tirantes
En la línea opuesta, este diseño de Pieces es la versión de los vestidos lenceros perfecta para las mujeres con poco pecho. En un tejido elástico con acabado brillante, se ajusta al cuerpo creando una ligera línea recta en la falda gracias a las aberturas laterales. La diferencia sin embargo reside en el escote, recto, con tirantes finos y drapeados, una combinación que consigue crear la sensación de volumen en esta zona.
Vestido de flores con manga abullonada
Las mangas abullonadas, la falda con efecto de volantes, el estampado de flores y la tonalidad pastel convierten a este vestido en una apuesta actual y de tendencia. Pero además, se trata de un modelo con cuello a la caja que incluye pequeños fruncidos en el cuerpo, detalles que sientan igual de bien a mujeres con mucho o poco pecho. Eso sí, evíta este tipo de escotes si tu cuello es demasiado corto o poco estilizado.
Vestido de lunares con fajín
Este vestido de Asos tiene un corte muy especial que faovrecerá especialmente a las mujeres con pecho pequeño o mediano. De largura midi, manga corta y cuello a la caja, presenta una falda recta con una pequeña abertura lateral. No obstante, el detalle que llama la atención es el corte a la altura de la cintura que imita el efecto de un fajín, entallando y estilizando la silueta. Este detalle crea una serie de drapeados justo debajo del pecho que potencian y aumentan el volumen de esa zona, redefiniendo las curvas. Además, se trata de un modelo que recrea el mítico vestido de Julia Roberts en Pretty Woman gracias a su tonalidad marron y el estampado de lunares.
Vestido asimétrico con lentejuelas
Los escotes asimétricos son perfectos para mujeres con poco pecho o cuerpos con curvas, ya que centra la atención en los hombros y el conjunto de la silueta. Además de ser una de las grandes tendencias del momento, este tipo de escotes resultan muy favorecedores y añaden un extra de sofisticación a cualquier estilismo. En este caso, un vestido de fiesta en versión mini repleto de lentejuelas que crean ese efecto glitter que tanto está triunfando.
Vestido de punto con escote asimétrico
Este diseño de Manning Cartell es una versión más sofisticada, perfecta para tus eventos de día e incluso para utilizar como vestido de invitada. Confeccionado en un tejido de punto, se ajusta al cuerpo como una sengunda piel y redefine la silueta gracias a sus cortes asimétricos tanto en el cuello como en la falda. Además, su color marrón resulta uno de los más elegantes y fáciles de combinar. Por no hablar de la comodidad al estar confeccionado en un 23% con nylon.
Vestido negro con volantes
Este diseño de Michael Kors es perfecto si buscas una prenda de fondo de armario con la que solucionar todos tus estilismos de fiesta y que sea especialmente cómoda. Confeccionado en un tejido de punto con un 5% de elastano, se ajusta al cuerpo sin ahogar y permite una amplia movilidad. Además, su diseño está repleto de detalles que contribuyen a afinar y esilizar la silueta, desde los drapeados a los volantes de la falda y el corte a la altura de la cintura. Una pieza con escote de lazada que te sentará especialmente bien si tienes el pecho pequeño.