Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Estas son las mejores tostadoras para un desayuno bien calentito
Cada una de ellas destaca por un motivo diferente, pero todas tuestan tu pan para que parezca recién hecho
La primera tostadora dicen que nació en Escocia. Fue un tal Alan Macmasters quien, a finales del siglo XIX, dio con la clave para tostar pan en casa. Sin embargo, su rudimentario aparato no tuvo mucho éxito comercial. Habría que esperarse, como siempre, al siglo XX y a Estados Unidos, donde otro científico, Charles Strite, presentó un modelo automático que ya sí caló hondo en el mundo del pequeño electrodoméstico hasta hacerse un imprescindible en todos (o casi todos) los hogares.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque, para muchos, no llega a tener la importancia de la cafetera por las mañanas, sí que es cierto que el uso de este pequeño electrodoméstico es diario, sobre todo, por las mañanas, cuando buscamos un pan crujiente, calentito y como recién hecho. Para nuestra selección, nos hemos fijado en la calidad de los materiales con los que se ha fabricado, que sea más o menos respetuosa con el medio ambiente, las posibilidades de tostar más o menos el pan y, también, los accesorios para que tenga una vida más allá del pan a rebanadas. Cada una destaca por uno u otro motivo, pero todas ellas son muy valoradas por ello.
Esta tostadora, a diferencia de la anterior, es vertical (como las de siempre), pero con una ranura extralarga de 25 centímetros que nos permite introducir rebanadas grandes. Además, tiene ocho configuraciones diferentes, dependiendo del tipo de pan o de si, por ejemplo, necesitamos descongelar el pan que guardamos hace un par de días y una rejilla para calentar productos con volumen. Eso sí, lo más valorado es el modo de recalentar el pan ya tostado.
Si eres de las que se fija en el diseño, esta tostadora de aspecto vintage es perfecta, además de contar con todas las prestaciones de Russell Hobbs, con una larga experiencia en electrodomésticos de gama alta. Esta tiene una ranura ancha y larga, fabricada con materiales de primera calidad, como el acero inoxidable que tiñen de crema gris o rojo para darle ese estilo retro. Tiene varios niveles de potencia regulables y funciones como la descongelación, la típica rejilla para calentar y un accesorio específico para croissants y bollos. Destaca, además, su sistema de extraelevación para no quemarse los dedos.
Esta tostadora es totalmente familiar, porque con sus cuatro compartimentos, nadie se quedará atrás, garantizando el suministro de tostadas rápidos para todos los que se sienten a la mesa. Puedes controlar el grado de tostado en seis niveles, que además consigue dorar de manera uniforme todo el pan, gracias a un sistema de centrado de rebanadas. Sin embargo, es energéticamente eficiente, ya que puedes ir utilizándola para una, dos, tres o cuatro rebanadas.
La marca alemana de electrodomésticos se ha ganado el reconocimiento de todos los expertos y con esta tostadora de ranuras gruesas aún más. Mantiene un precioso diseño y tiene seis niveles para tostar, aún a pesar de que su prioridad ha sido conseguir la eficiencia energética clase A, es decir, que consumo mucho menos que sus compañeras, hasta un 55 % menos.
Esta tostadora sencilla y compacta tiene un tamaño que la hace encontrarse entre las mejores de Internet, además de por los miles de comentarios positivos y todas las estrellas que siempre le acompañan en su valoración. Tuesta hasta cuatro rebanadas al mismo tiempo, es muy sencilla de usar y se adapta a todo tipo de pan, desde los más finos a los más gruesos.
Esta marca española lleva más de veinte años fabricando pequeños electrodomésticos muy funcionales y medioambientalmente sostenibles con un consumo eléctrico bastante reducido. Dos aspectos a tener en cuenta, además del formato de esta tostadora: es plana, lo que nos permite, no solo tostar pan, sino todo tipo de bollería sin importar su tamaño. ¿A quién no le apetece un croissant recién calentito por la mañana? Tiene seis niveles para regular el tostado de tus alimentos y, cuando hay que darle la vuelta, el propio aparato te avisa para que no se te queme.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.