Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

lucia rivera© @luciariveraromero

Jerseys negros, calentitos y de tendencia, que no son como los demás

Diez modelos para huir del frío sin renunciar al estilo y la comodidad


Actualizado 6 de febrero de 2020 - 10:09 CET

Además de los pantalones vaqueros, existen determinadas prendas básicas que están presentes en todos los armarios y sobreviven temporada tras temporada para ayudarte a crear estilismos infalibles para cualquier ocasión. Hablamos de los jerseys de punto en color negro. Ese clásico que se ha ido reinventando año tras año y que cada invierno se encarga de mantenerte calentita sin perder una gota de estilo. De cuello alto, cortes clásicos, tejidos tan agradables como el cashmere o la lana, o modelos más actuales con volantes, transparencias o mangas abullonadas, las opciones son infinitas. Para ayudarte a escoger (o hacerte con todos) nuestras estilistas han seleccionado 10 modelos de tendencia que no son como los demás, con los que crear los conjuntos invernales más irresistibles.

Jersey de cashmere

jersey cashmere

El clásico jersey de punto con cuello redondo se reinventa en este modelo de Uniqlo con un corte ligeramente más ancho en el cuerpo y las mangas que le aporta ese extra de tendencia sin perder su esencia y atemporalidad. Una pieza confeccionada en un tejido de cashmere 100%, que le confiere un tacto muy agradable y ese aspecto más sofisticado, que permanecerá muchas temporadas en tu vestidor. 

Con detalle de volantes

jersey volantes

El jersey ha pasado de ser una prenda básica para tus estilismos de día a convertirse en el imprescindible incluso en tus looks de noche más sofisticados. La prueba son los diseños como este de & Other Stories con cuello perkins, manga abullonada, troquelados y detalle de volantes en los hombros. Una pieza que podrás combinar con tus pantalones vaqueros favoritos para darle la vuelta por completo a tus looks del día a día. 

Jersey con manga abullonada

jersey manga ancha

En lo que se refiere a las mangas, los cortes acampanados y abullonados han ganado todo el protagonismo en el street style. Detalles que se extienden también a las prendas de punto dejándonos piezas como este jersey de Miss Selfridge. Un modelo con cuello cerrado y detalle de troquelados, cuya largura justo por debajo de la cintura lo convierte en la pieza perfecta para combinar con faldas y pantalones de tiro alto. 

Jersey con manga acampanada

jersey manga campana

En esta misma línea, las mangas acampanadas también siguen siendo una de esas tendencias con las que actualizar diferentes estilismos y transformar una pieza tan básica como el jersey de punto negro. Este modelo de Boohoo, además, incluye un cuello ligeramente elevado para protegerte del frío y un largo a la altura de la cintura, perfecto para combinar con pantalones slouchy o prendas de talle alto que necesitan marcar la cintura para estilizar tu silueta. 

Jersey de cuello alto

jersey troquelado

Para llevar como prenda interior y reciclar tus vestidos de primavera o usarlos como la versión invernal de las camisetas de manga larga, los jerséys de cuello alto se han convertido en el imprescindible de la temporada. Si buscas un modelo diferente, hazte con un diseño con troquelados o detalles diferenciales como este de Vila con terminación de surcos en el cuello, el bajo y las mangas. 

Con detalles de tul

jersey tul

Otra opción más femenina y sofisticada, más apta para estilismos de noche u ocasiones especiales, es este jersey de Ted Baker con detalles de tul en el cuello y los puños. Una alternativa a las blusas de fiesta que transformará por completo cualquier look y te ayudará a renovar y actualizar todos tus vestidos. 

Jersey de peluche

jersey peluche

Una alternativa muy calentita y de tendencia para combatir las bajas temperaturas con mucho estilo son los jerseys de peluche. Piezas como esta de Monki en cortes clásicos que podrás combinar con faldas, vestido o pantalones y darán una vuelta a todos tus estilismos. El truco definitivo para crear conjuntos cómodos, fáciles, calentitos y de tendencia. 

Jersey de punto grueso

jersey punto

Aunque el corte recto con cuello redondo y largo por encima de la cadera mantiene las líneas clásicas, el punto grueso con troquelados marca la diferencia. El cuello perkins, por otra parte, te protegerá del frío incluso en los lugares en que no lleves bufanda o pañuelo, como la oficina. Además, el diseño incluye varios troquelados en contraste en el pecho y la cintura que modelan visualmente y estilizan la figura. 

El sustituto de las blusas de fiesta

manga abullonada

Para las noches más frías del invierno o esas citas en un restaurante o espacios en los que no hace demasiado calor, los jerseys se presentan como el sustituto perfecto de las blusas de fiesta. Modelos como este de QED London que incluyen detalles tan especiales como las mangas globo en un tejido de tul semitransparente con estampado de lunares con los que no necesitarás nada más para brillar. 

Jersey de lana

jersey fino

Si eres más de clásicos, este jersey de cuello vuelto de Michael Kors se convertirá en tu mejor aliado. Confeccionado en un tejido de poliéster y lana al 48% es tan finito que resulta muy agradable de llevar. Una prenda que te protegerá del frío sin agobiar y que podrás llevar también como prenda exterior gracias a su corte entallado con una pequeña caída. 

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.