Un vestido negro, una camisa blanca o unos pantalones vaqueros. Esas prendas, consideradas básicos por los que más entienden de moda, nunca deberían faltar en el armario de una mujer. Y con los accesorios sucede algo parecido. Dependiendo de la edad que tengas, hay complementos que deberían ser catalogados como imprescindibles. Joyas con las que culminar cualquier look y con las que convertirse, en cuestión de segundos, en la más estilosa. ¿Las más adecuadas? Basta observar las elecciones de Gwyneth Paltrow para descubrir cuáles nunca deberían faltar entre tus favoritas si ya has cumplido los 40.
Pendientes con efecto iluminador
Los pendientes largos se han convertido en una de las opciones preferidas de las más estilosas para completar sus looks. Eso sí, si hay unos que triunfan sobre el resto son los que tienen un efecto iluminador. Los diseños con piedras, cristales o de colores metalizados suelen tener la peculiaridad de reflejar la luz que reciben sobre el rostro. De ese modo ayudan a dar a la piel un toque más fresco y bonito. Este diseño, de aro retorcido, con de Liars & Lovers.
Barra de labios
A veces la mejor forma de dar un toque de color y alegría a un look es eligiendo bien la barra de labios. Aunque opciones hay muchas, Rouge Coco, de Chanel, es una de las preferidas de las celebrities. Algo que, en realidad, no sorprende. La firma ha desarrollado el complejo Hydratendre, que mantiene los labios hidratados durante ocho horas desde la primera aplicación. Además, su selección de pigmentos extremadamente finos optimiza la sensación de confort y la duración del color.
Sandalias de tiras
Las sandalias de tiras han conquistado a las que más entienden de moda. Su diseño minimalista, fácil de incluir en cualquier look, las ha convertido en un accesorio todoterreno que funciona bien con estilismos de noche, llenos de sofisticación, y otros con un aire más casual compuestos por pantalones vaqueros. Este modelo dorado es de Asos Design.
Reloj de pulsera
No siempre es necesario recurrir a unos pendientes o una gargantilla para culminar un estilismo. Los relojes también funcionan. Eso sí, hay que optar por un diseño especial. Este es el reloj Panthere Vendome de Cartier, una joya con cierre de broche, forma redonda y movimiento de cuarzo. Un icono atemporal perfecto para cualquier ocasión.
Un perfume inolvidable
Hay personas que desprenden un aroma especial, inolvidable. Por eso no sorprende que el perfume con el que se rocían cada mañana sea uno de sus bienes más preciados. Ma Vie pour femme, de Hugo Boss es una de esas fragancias cautivadoras, solo aptas para aquellas que tienen una personalidad muy marcada. Mujeres femeninas, poderosas, con confianza en sí mismas que encuentran en este aroma con notas de flor del cactus su mejor aliado.
Un bolsito negro
Si unos pantalones vaqueros, un little black dress y una camisa blanca forman parte de la lista de imprescindibles que una mujer debería tener en su armario, un bolso negro de tamaño medio es uno de los accesorios básicos. Las opciones son casi ilimitadas, pero lo mejor es decantarse por complementos sencillos, cómodos de llevar y sin apenas adornos, como este bolso satchel con efecto cocodrilo de Asos Design.
Pendientes tipo aro
Si te apetece hacerte con unos pendientes un poco más grandes de lo normal, pero no te gustan los diseños demasiado llamativos, deberías saber que los aros siempre son una buena solución. Lo mejor es que, además de modelos más sencillos, hay opciones llenas de elegancia y con detalles que los hacen diferentes, como estos aros de Givenchy, con el logo de la firma, con cierre mariposa, diseño texturizado y abiertos.
Crema de noche
La ropa que lleva una persona es su carta de presentación pero, por encima de accesorios y prendas, está su piel. Por eso no sorprende que muchas mujeres quieran presumir de una piel luminosa e hidratada. Aunque seguir un estilo de vida activo y saludable es imprescindible, también lo es utilizar los productos adecuados. Nightwear Plus Anti-Oxidant Night Detox Creme, de Estée Lauder, ayuda a desintoxicar la piel y reconstruye la reserva de antioxidantes para el día siguiente, proporcionando un aspecto más bonito al rostro.
Pañuelo de seda
Durante los meses más fríos del año las bufandas tienen la misión de proteger de las bajas temperaturas, pero si se elige el modelo correcto también pueden ayudar a culminar un look. Si prefieres diseños más livianos, que puedas lucir también en primavera, puedes optar por pañuelos de seda como este modelo en tonos azules con estampado de paisley de Ralph Lauren.
Gargantilla de eslabones
Hemos visto como en la pasarela y en el Street Style conviven joyas de tamaño XL con modelos minimalistas. Una tendencia que también se ha colado en el joyero de las más estilosas. Si te apetece apostar por una pieza que atraiga todas las miradas, elige una gargantilla de eslabones, como el collar Link, de Kenneth Jay Lane. Funciona fenomenal con total looks en negro.
Gafas de sol
Las gafas de sol nunca faltan entre los accesorios preferidos de famosas como Gwyneth Paltrow. Solo es necesario navegar en sus redes sociales para descubrir que, tanto en verano como en invierno, la actriz luce este complemento. ¿El mejor consejo? Invertir en unas gafas de calidad que, además de durar intactas muchos años, te ayuden a proteger la vista con estilo. Este diseño es de Ray-Ban.