El estampado de lunares es una de las apuestas fashion más recurrentes de la reina Letizia. La royal, que ha hecho de los vestidos su prenda clave para lucir este print, ha sabido reformularlo en multitud de diseños de lo más originales. Desde su vestido confeti de 99 euros al diseño viral que dio la vuelta al mundo o su más reciente estreno, un vestido wrap de manga larga, escote en pico y cintura marcada que ya se ha convertido en su apuesta más favorecedora, todos ellos se han convertido en un éxito rotundo. Piezas atemporales para llevar temporada tras temporada y que ahora tú también podrás añadir a tu colección gracias a estos diseños inspirados en el armario de la monarca, perfectos para combinar con los imprescindibles de su zapatero o innovar con estilismos de tu propia creación.
Vestido camisero
Los vestidos de corte camisero son un must en los armarios, no solo de doña Letizia, sino de todas las mujeres de la realeza europeas. En el clásico tono blanco con lunares negros, este diseño de Vero Moda incluye una lazada que permite ajustarlo en la cintura, para crear la silueta que más estiliza. Además, puedes atarlo en la parte delantera o a la espalda, consiguiendo que parezcan dos vestidos diferentes con un gesto muy sencillo.
Vestido de corte 'lady'
En un tejido de punto de color negro con topitos blancos, el corte de este vestido sienta genial a todo tipo de siluetas gracias al cuerpo entallado, la cintura marcada y la falda evasé con largo justo por debajo de las rodillas. Una versión más apropiada para el día a día del vestido de lentejuelas firmado por Carolina Herrera que doña Letizia lució en los Premios Mariano de Cavia.
Vestido con escote cruzado
Con mangas abullonadas, corte wrap y en un tono de fondo azul, este modelo de Vila incluye varias de las tendencias más potentes de la temporada. Un diseño que recuerda al vestido de Maje que la Reina lució en su primer acto tras las vacaciones de verano. El escote cruzado y el cinturón con lazada consiguen un efecto de lo más favorecedor, mientras que la falda recta y el tejido satinado añaden un extra de elegancia que lo convierten en una pieza perfecta para llevar a cualquier evento o cena especial.
Con estampado de flores
Uno de los trucos favoritos de la reina Letizia para actualizar el estampado de lunares e innovar en cada uno de sus looks, es buscar prendas con otros prints que consigan recrear el mismo efecto que los lunares. Este vestido de Noisy May es un buen ejemplo de ello, con un estampado de flores en color blanco sobre negro que simula un diseño de lunares desiguales. Con cuello cerrado, manga larga y falsos volantes en la falda, el tejido semitransparente te permitirá crear looks ultra femeninos y románticos.
Vestido con transparencias
Uno de los grandes éxitos del vestidor de doña Letizia fue el vestido de Temperley London que estrenó en su visita a Corea el pasado mes de octubre. Un diseño en tonos rosas con flores boradas que también está disponible con estampado de lunares. En el mismo corte de cuello redondo, mangas 3/4 abullonadas y falda midi con falsos volantes, la pieza está confeccionada en un tejido semitransparente que lo convierte en la mejor opción para conseguir un look de invitada impecable.
Vestido con falsos volantes
Manteniendo el mismo corte que el vestido midi de Massimo Dutti con motivos cuadrados y circulares de la Reina, este diseño de Boohoo incluye efecto de falsos volantes en la falda. Un detalle de tendencia que resta seriedad a la pieza, disponible tanto con fondo blanco como negro y rebajada con un 50% de descuento. Una prenda que podrás empezar a llevar ya, sobre un jersey de cuello alto, y seguir aprovechando durante toda la época estival.
En color azul
En un corte similar al vestido 'fuerogs artificiales' con el que doña Letizia deslumbró en Londres, este diseño de Reformation mantiene el cuello perkins y las mangas abullonadas con puños cerrados, así como el largo midi y el ajuste en la cintura. La novedad de este vestido, ideal para lucir en una boda o un evento de noche y reciclar en tus looks de día, es su color azul, el tono ganador de 2020. Además, incluye una abertura en la falda que aumenta la carga de feminidad y equilibra el corte más recatado del cuepo.
Vestido de escote 'halter'
El cuello halter es uno de los escotes más favorecedores. Aptos para todo tipo de cuerpos, equilibran los volúmenes del pecho afinando y estilizando blazos y hombros. Un truco que doña Letizia aplicó en su viaje a Cuba del pasado mes de noviembre, con su vestido de lunares 3D. Esta versión de Asos mantiene el mismo con cintura marcada, pero añade varios centímetros a la falda, así como varios volantes irregulares y superpuestos que le aportan un toque diferencial y muy original.
Vestido de fiesta
El último diseño de lunares que la Reina añadió a su colección fue un vestido midi de manga larga con cuerpo entallado, cintura de avispa y falda evasé. Un diseño que Asos ha sabido versionar en clave más veraniega con esta pieza de tirante fino con escote triangular y cuerpo ultra entallado, cintura marcada y falda evasé a la altura de las rodillas. Un modelo en color rosa palo ideal para lucir en todos tus eventos veraniegos e incluso para crear el look de invitada más sexy y espectacular.
Vestido de corte tubo
En clave más sobria y sofisticada, este vestido tubo de Emporio armani, con cuello barco y largo justo por debajo de las rodillas, presenta un estampado de lunares en versión mini. Una forma muy original de versionar este estampado, en una pieza que garantiza la comodidad gracias a su confección en un tejido mezcla de algidón y el cierre con cremallera oculta.