Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Todos los regalos 'foodie' que deberías incluir en tu lista de bodas
Si sois una pareja de amantes de la cocina y estás decidiendo qué incluir en tu lista de regalos, no lo dudes, apunta estos
En España se mantiene la clásica tradición de pedir, como regalo de bodas, un sobre con dinero. Aunque esta práctica ya nos resulta bastante incómoda (y muy poco elegante, tanto a invitados como a los propios novios), seguimos poniendo una cuenta bancaria para que todos aquellos que lo deseen, hagan una transferencia. Un poco más sutil, pero que a cada vez más parejas les convence menos. Y es que, en muchos de nuestros países vecinos, se estila confeccionar con antelación una lista de regalos y facilitarle a nuestros amigos y familiares la tarea de cumplir con los novios. Es más, ésta se cuelga en Internet para comodidad de todos.
Si sois de esas parejas que buscan algo diferente, desde Hola-lá! hemos hablado con nuestros expertos en bodas y nos han confirmado que la gastronomía está de moda. Por eso, hemos pedido a nuestro equipo de ¡Hola! Cocina que nos confiese qué pedirían ellos en la suya. Aunque los regalos más personales es mejor dejarlos para los familiares y amigos más cercanos, esta selección dirá mucho de qué tipo de novios sois. Son todos ellos muy prácticos, con pequeños electrodomésticos, menaje de cocina y algunos utensilios que te harán subir de nivel.
Uno de los regalos por antonomasia para una pareja de recién casados que buscan ampliar la familia, es este famoso robot de cocina, líder en el mercado que presentaba el año pasado su última incorporación: la Thermomix TM6. Nos muestra el paso a paso de cada receta de forma automática, incluso el tiempo y temperatura. Su pantalla es táctil, tiene WiFi integrado y permite un amplio espectro de cocciones: desde frituras, cocina al vapor, al fuego lento, emulsiones, amasados o la última tendencia de cocina casera: lo que se conoce como slow cooking.
En vez de un juego de cristalería al completo, incluye en tu lista de boda dos copas de calidad para disfrutar con tu pareja de un buen vino tinto. Para ello, las que elaboran en Zalto (legendaria causa austriaca) son perfectas, porque se ajustan a las necesidades de cada tipo de vino. Cada una de ellas están fabricadas artesanalmente mediante la técnica del soplado de vidrio manual que no dañan su materia prima, en la que evitan el uso del óxido de plomo. Son las copas que eligen los mejores sumilleres del mundo, para potenciar el sabor de cada vino, y éstas, en concreto, están destinadas a vinos tintos con gran carácter, densos y ricos en taninos.
Si sois amantes de la cocina italiana (muchas parejas lo son), qué mejor que atreverte a elaborar tu propia pasta en casa. Para ello, incluye una máquina con la que puedas hacer una amplia gama de formatos: desde las láminas para la lasaña hasta unos fettuccine o taglioni. Marcato es líder en el mercado y elabora estas completamente en acero cromado o aluminio, con un diseño y montaje Made in Italy.
El barro cocido decorado (que se conoce comúnmente como loza) se introdujo en España a través de las manos artesanas que llegaron al Califato de Córdoba. No con tantos años, pero sí con una tradición larguísima, La Cartuja de Sevilla ha venido elaborando auténticas obras de arte hechas vajillas con esta técnica que, en esta ocasión, se ha inspirado en el lejano Oriente para decorarse, concretamente, en las primitivas planchas que trajo Charles Pickman a nuestras tierras en 1841. Tendréis en la mesa casi sesenta piezas de pura artesanía.
Seguro que has estado esperando hasta el día de tu boda para pedir una de estas amasadoras de película con las que conseguir un frosting de queso único para tu deliciosa tarta de zanahoria. Y es que es el utensilio de cocina que sí o sí debe tener todo amante de la repostería. Además, con él puedes prescindir de otros aparatos de cocina, porque tiene tantos accesorios que un día podría sorprenderte y cocinar sola. Con una Kitchen Aid puedes hacer desde las clásicas masas y hojaldres, hasta pastas o embutidos caseros. Todo un mundo por descubrir.
Para vuestras primeras mañanas de recién casados, nada mejor que una deliciosa taza de café, preparada con mimo y como si fuésemos auténticos baristas. Aunque si todavía no te has ‘desintoxicado’ de las cápsulas y no te atreves a tostar y moler tus propios granos, Creatista Plus de Nespresso te permite conseguir resultados profesionales cremosos y suaves mientras te mantienes fiel a sus cápsulas. Además, con ella el café sale a la temperatura óptima y la leche texturizada le da el cuerpo necesario para darle a tu despertar la energía que necesita.
Le Creuset lleva desde 1925 fabricando utensilios de primera categoría para hacer que los cocineros del mundo puedan elaborar todo tipo de recetas -guisos, legumbres, arroces, cremas, postres e, incluso, pan- con un sabor único. Sus famosas cocottes son toda una inversión garantizada de por vida y perfecta para incluir en tu lista de bodas. Y es que los productos de hierro fundido son los mejores para cocinar, por la distribución uniforme del calor que consiguen, ayudando a conservar los nutrientes de los alimentos sin que éstos pierdan su jugo y sabor. Esta con esmaltado en rojo es de nuestras favoritas.
Si tu pareja y tú sois de los afortunados en tener una casa con jardín, sabemos que es difícil, pero piensa en el verano y en esas reuniones de amigos y familiares que podrás organizar si cuentas con una buena barbacoa. Adelántate al buen tiempo y pide una para tu boda. Elígela fabricada en acero, con una amplia parrilla (nunca sabes cuántos querrán apuntarse a tus fiestas estivales), que funcione con carbón y con unas dimensiones que, además de serte cómoda, puedas moverla sin problemas.
Aunque te parezca un regalo poco estético, seguramente sea al que más uso le des en tu lista de bodas. Y más si es buena y te dura para siempre. Las últimas en llegar son las de aluminio fundido antiadherente, muy resistentes y concebidas para ser casi eternas. Esta batería de BRA tiene, además, asas de silicona termorresistentes desmontables, para que, primero no te quemes y, segundo, puedas meterlas en el lavavajillas. Créenos, una inversión de la que estaréis muy agradecidos.
Los cuchillos son a su cocinero como el fonendoscopio a su médico. Por eso, si te defines como foodie no puedes tener unos cualesquiera. Deja que inviertan por ti e incluye un set de mínimo tres piezas en tu lista de bodas en el que exista, seguro, un cuchillo de cocinero y otro especial para filetear carnes. Además, este set de 3Claveles -marca líder en el mercado creada en 1930 por los Hermanos Buenos-, incluye un jamonero, otro específico para cortar verduras (sí, también tienen su casuística) y unas tijeras. Y es que, como buen cocinillas sabrás que cada cuchillo tiene su función.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.