A medio camino entre los vestidos y los pantalones, los monos se han convertido en una de las prendas favoritas de las expertas en moda. Muy cómodos de llevar, sus múltiples versiones hacen que sean aptos tanto para un estilismo de día como para conseguir el look de invitada perfecta. Sin embargo, un nuevo modelo está triunfando entre las mujeres más estilosas, un diseño made in Spain que Sofía Palazuelo estrenó el pasado 15 de enero en Sevilla y que Eugenia Osborne y Ariadne Artiles ya habían llevado con anterioridad. La pieza en cuestión, el modelo 'Belem' de la segunda colección de Inés Domecq para Coosy, es un peto de cuadros en tonos oscuros con pantalón de corte palazzo y detalle de volantes en ambos tirantes, que se alargan hasta la cintura, donde un cinturón estilo fajín entalla y estiliza la silueta. Una pieza en la que nuestras estilistas se han inspirado para hacer esta selección de monos aprobados por las expertas en moda.
Peto con estampado de cuadros
Manteniendo el corte del pantalón aunque con largo por encima del tobillo, el escote recto y el ajuste en la cintura, este peto de La Redoute es una versión más apropiada para el día a día. Perfecto para llevar a la oficina sobre un jersey de cuello alto, copiando el truco de Sofía Palazuelo, podrás adaptarlo también a un look de noche sustituyendo los botines planos por unos tacones.
Mono con tirantes de volantes
Disponible en tres colores diferentes, este mono negro de Boohoo te salvará en esas ocasiones en que necesitas una prenda elegante y original. Manteniendo el clásico corte de pantalón culotte, con cintura entallada y escote corazón, los volantes de los tirantes añaden un extra de tendencia y ponen el toque diferencial y único.
En versión 'denim'
Los total looks en este tejido fueron los grandes protagonistas del street style, las alfombras rojas y los estilismos de calle de modelos, celebrities y expertas en moda. Una tendencia que se mantiene vigente y a la que podrás unirte gracias a piezas como este mono vaquero de Philosophy que reúne algunos de los elementos clave para estilizar: escote en pico, cintura marcada y pantalón de corte balloon.
Mono corto satinado
En versión short, este mono de manga larga de color granate es perfecto para crear el estilismo de noche más favorecedor y de moda. El corte evasé del pantalón y el lazo combinado estilizan visiblemente la silueta, mientras que los detalles de volantes equilibran los volúmenes a la vez que añaden el extra de tendencia. Por su parte, el tejido satinado pone el toque de elegancia a este diseño de River Island.
Mono con estampado de flores
Con pantalón palazzo y escote tipo kimono, el tejido ligero de este mono de We Are Kindred crea una serie de transparencias muy discretas que lo convierten en una prenda muy femenina y elegante. Una prenda que podrás empezar a llevar ya y alargar hasta bien entrada la primavera, gracias a su estampado atemporal y los tonos oscuros.
El más favorecedor
Este peto de Pepe Jeans ha conquistado a nuestras estilistas por ser uno de los más favorecedores, gracias a su escote en pico ultra pronunciado, el ajuste en la cintura con una lazada combinada y el corte recto del pantalón. Una pieza que podrás combinar con jerséys gruesos durante el invierno y con camisetas de manga corta a medida que se acerque la época estival.
Mono de lunares
Los lunares son el estampado atemporal por excelencia y reafirman su omnipresencia temporada tras temporada. Por eso, una buena estrategia para aprovechar las rebajas y hacerte con una prenda a muy buen precio que podrás reciclar durante varias estaciones, es apostar por este estampado. En Asos proponen este diseño blanco y naranja con pantalón culotte, escote en la espalda y volantes, que ya puedes comprar rebajado de 51,99 a 15,49 euros.
La versión veraniega
Aunque los total looks denim también son una constante a lo largo del verano, el tejido vaquero resulta demasiado grueso para soportar las altas temperaturas. Por eso las marcas lanzan versiones en tejidos fluidos que imitan el efecto denim, como este mono de Current Air confeccionado en lyocell. Una pieza que mantiene el pantalón palazzo y el ajuste en la cintura que tanto favorecen, y añade unos discretos volantes en las mangas y escote con lazada.
En clave festiva
El terciopelo es el secreto mejor guardado de las modelos y expertas en moda para acertar en todo tipo de galas y eventos. Un tejido atemporal que añade un extra de elegancia, como muestra este mono azul marino con pantalones acampanados, escote en pico con drapeados y volante negro con plisados, de Galvan.
Mono de cuero
El cuero es otro de los tejidos estrella de la temporada, de ahí que este modelo de Nanushka sea una de las apuestas ganadoras. Con pantalón culotte y escote en pico, se entalla discretamente a la figura potenciando las curvas, sin ajustar demasiado ni marcar ninguna zona concreta. Una pieza para llevar por el día y en tus cenas y eventos de noche.