Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Nuestros expertos eligen los tés e infusiones más apetecibles del invierno
Porque con el frío de los últimos días, no queremos otra cosa que disfrutar de quedarnos en casa y abrazar una taza calentita llena de aroma y sabor
El té está cada vez más de moda y, aunque aún no podamos confirmar que es la bebida del momento, parece que no le queda mucho para plantarle cara (y de verdad) al café. Lo que está claro es que, ahora mismo, es de los pocos que puede hacernos entrar en calor. Y ante la bajada de las temperaturas, seguro que lo agradecemos. Por eso, desde la redacción de Hola-lá! hemos querido hacerte nuestra selección de favoritos.
Quizás han sido los países nórdicos y su filosofía hygge los que nos han hecho asociar el invierno a esos momentos caseros, con manta de por medio y una taza calentita entre las manos. La imagen es reconfortante y si rellenas esa taza con una infusión bien especiada (las mejores para el invierno), los beneficios que puedes darle a tu organismo aumentan. Si bien es cierto que el té no es algo que nos haga adelgazar (al contrario de lo que muchos llegan a creer), sí que puede mejorar nuestras digestiones, ayudarnos a luchar contra la retención de líquidos e, incluso, activar nuestro metabolismo. Un hábito realmente saludable que te invitamos a probar con esta selección que te traemos llena de aroma y sabor. Desde un clásico té negro para el desayuno, hasta un earl grey con intenso aroma a bergamota y un té matcha japonés que nos invita a saber un poco más de esta bebida y de toda la ceremonia que le acompaña en países como Japón.
The Strand es una de las calles más conocidas de la capital británica, con más de un kilómetro de longitud que discurre entre Trafalgar Square y Temple Bar, punto limítrofe de dos de sus zonas más emblemáticas: Westminster y The City. Por tanto, no es de extrañar que Twinings le dedicase uno de sus exquisitos tés negros con sabor a bergamota, para disfrutarlo cuando el sol se esconde y, desde aquí, puedes ver los colores que crea a orillas del Támesis.
¿Y su maridaje? Un par de gotas de limón y unas delicadas pastas.
Para aquellos a los que les guste disfrutar de una buena taza de té, pero deben prescindir de la teína, también existen opciones caffeine free (o desteinadas) que conservan todo su sabor. Este es el caso de esta aromática infusión, que la casa viene a calificar de tisana, con hojas que llegan desde Oregon (Estados Unidos) y que ellos llevan trabajando desde 1983.
¿Y su maridaje? Una onza de chocolate, para disfrutar de todo el sabor de la menta.
Esté té matcha procedente de Japón es 100% orgánico y su producción es toda una fantasía: se cultiva en Uji, una región de altas montañas de Kyoto, libre de pesticidas y bajo la atenta mirada de mariposas y mariquitas, que son las encargadas de mantener un ecosistema perfecto para que las hojas crezcan sanas. Merece la pena aprender toda la ceremonia nipona para servirlo y disfrutarlo.
¿Y su maridaje? En taza pequeña, si quieres, con apenas dos gotas de cualquier bebida vegetal.
Fortnum & Mason, además de otros productos exquisitos, lleva mucho tiempo elaborando tés de primera calidad con una legión enorme de seguidores. Uno de sus blends más famosos es el que esta casa británica creó para los desayunos del rey Eduardo VII: Royal Blend. Es un té fuerte, pero dulce al mismo tiempo, gracias a un pequeño toque de miel.
Este té negro proviene de la región de Darjeeling (de ahí su nombre) en Bengala Occidental, en la India. Muy apreciado por los británicos, tiene un aroma muy floral, pero suave que suele enamorar a todo aquel que se habitúa a su sabor. Elaborado en su famosa plantación a casi dos mil metros de altitud, rodeada de naranjos, sus hojas acaban por darnos un sutil toque a moscatel que lo hacen perfecto para cualquier tarde.
¿Y su maridaje? Con una receta a base de frutos secos.
El té de Ceilán es uno de los tés negros de la más alta calidad, producido en la isla de Sri Lanka, ubicada en el Océano Índico, al sudeste de la India. Con una producción mundial estimada de más de 300 millones de kilos, aquí se cultivan las hojas de este delicado té de Ceylon que se presenta en pequeños sacos y con un contenido de cafeína ligeramente superior a los que se elaboran en China.
¿Y su maridaje? Con un twist de limón o un poco de leche (muy poco).
Un tributo particular de Sans & Sans al mítico Freddy Mercury, poniéndole el título de una de sus canciones más famosas a este té verde con flores de osmantus, té negro ahumado, aroma a rosa, loto y membrillo. Una creación que se inspira en los perfumes, como todos los que forman parte de la colección que esta casa catalana presenta en unas alargadas latas blancas, muy diferentes a las que usualmente puedes encontrar en su tienda de la ciudad condal.
Y, por último, un té para aquellos que busquen cierto efecto detox. Con varios packaging diferentes (nosotros nos quedamos con sus latas), este té vede tiene mucho aroma a pomelo, lleva menta, guaraná y apenas una pequeña cantidad de rooibos de vainilla, para darle cierto toque dulce a tanto cítrico. Perfecto para media mañana.
¿Y su maridaje? Con tu snack en la oficina.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.