Nadie discute que los vestidos de seda se han convertido en una de las prendas más buscadas de lo últimos meses. Y tampoco que Jennifer Aniston los lleva como nadie. La actriz, ganadora del premio a Mejor actriz en la ceremonia de los Premios SAG por su trabajo en The Morning Show, eligió un vestido vintage de Christian Dior, de la época en la que John Galliano estaba al frente de la firma. Una elección que dejaba a la vista la imponente figura de Jennifer que, a sus 50 años, presume de cuerpazo, y con la que se sumaba a una de las tendencias preferidas de las invitadas.
Los slip dress, casi siempre de tirantes, se actualizan en los meses de invierno con propuestas que incluyen mangas –algunas son abullonadas, otras simplemente largas–. Sin embargo, los diseños más ligeros son los que más convencen para acudir a todo tipo de eventos. Estos vestidos, fáciles de llevar, tienen la peculiaridad de no necesitar apenas accesorios gracias al acabado satinado de su tejido. Además, funcionan fenomenal con complementos básicos, como sandalias de tiras negras o stilettos, de esos que casi todas las mujeres tienen en el armario. Si quieres hacerte con uno de ellos, estos vestidos asequibles pueden ser una buena opción.
Este vestido de la colección Asos Edition satén, con escote en 'V', es especialmente favorecedor para mujeres bajitas. ¿El motivo? Este tipo de acabado busca la verticalidad de la silueta, algo que se potencia gracias a la pequeña cola que incorpora, con la que ganar unos centímetros, de forma visual, es posible.
De un favorecedor rosa empolvado, este vestido largo de satén de la colección Asos Design, es perfecto para tus próximos looks de invitada. Lo mejor del diseño es que, al contrario que la mayoría de los modelos confeccionados en este tejido, tiene la espalda al descubierto. Un detalle fácil de llevar y lleno de sensualidad.
Los vestidos cruzados se han convertido en una de esas siluetas imprescindibles en cualquier armario femenino. Favorecen especialmente la figura de aquellas mujeres que quieren presumir de curvas, aunque de forma elegante. Por eso unir esta tendencia a la de los vestidos lenceros, es un éxito seguro.
Una de las peculiaridades de los slip dress es que se adaptan con suavidad a la silueta, potenciando las curvas de la mujer que los lleva. Este diseño de Asos Design en tono champán es ideal como segundo look de novia, para una preboda o se puede lucir en cualquier evento en el que el blanco o los tonos más claros no estén reservados.
Aunque son muchas las que prefieren vestidos de inspiración lencera llenos de minimalismo, los diseños decorados con algunos detallescomo volantes también gustan. Este tipo de propuestas suelen integrarlos en la falda y el escote, creando siluetas fáciles de llevar y que son ideales para cualquier look de invitada.
Si te gusta estar al día de las últimas tendencias, sabrás que el mostaza es uno de los colores más buscados de esta temporada. No es casualidad. Este tono lleno de brillo, además de favorecer especialmente a las morenas, llena de luz los meses más fríos del año. Si quieres ponerte este vestido durante esos días, prueba a combinarlo con un jersey de punto, cashmere o lana.
Desde que Meghan Markle apostó por un vestido con escote halter en su segundo look nupcial, este tipo de acabado se ha convertido en uno de los preferidos de novias e invitadas que eligen este escote, que deja la espalda al descubierto, para favorecer su figura. Este modelo de Michael Lo Sordo, además, tiene una prominente abertura.