Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Hazte con una 'slow cooker' y empieza a cocinar sano en tiempo récord
Los mejores modelos a muy buen precio para empezar a comer sano y rico
Cocinar como antaño. Una tendencia cada vez más en auge en la que los aficionados a la cocina han empezado a invertir tiempo, y mucho. Buscamos sabores como los que nuestras madres y abuelas conseguían con sus pucheros, deliciosos asados y estofados, volver a la infancia y la perfección en esos platos que ahora se llaman comfort foody que no son más que abrir los recetarios más tradicionales y dedicarles tiempo. Y es que, eso del tiempo, es precisamente lo más difícil.
Por eso, las conocidas como slow cooker u ollas de cocción lenta están creando una auténtica revolución, dando lugar a diferentes comunidades en las redes sociales que comparten recetas, intercambian trucos o hablan de las bondades de cada uno de los modelos que aparecen en el mercado. Un movimiento que empezó en Estados Unidos, pero que en España cada vez hace más ruido.
¿Por qué necesitas una olla de coción lenta?
Porque con ella cocinarás rico sin apenas prestarle atención a tu cocina: simplemente tendrás que preparar los ingredientes frescos, ponerlos en la olla y programarla para que ella sepa si tiene tres, cuatro o doce horas para dejarte el plato listo para ser servido.
Además, una olla de cocción lenta consume una cantidad de energía mucho menor que la de un horno, es mucho más limpia y cómoda, además de conservar muy bien las vitaminas y nutrientes de los alimentos, gracias a las bajas temperaturas con las que trabaja y los largos tiempos de cocinado. Y puedes hacer de todo, hasta un delicioso arroz con leche. Si te quieres estrenar, aprovecha el periodo de rebajas y hazte con alguna de nuestras favoritas.
Podemos decir que Crock-Pot fue la olla de cocción lenta original. Lanzada en Estados Unidos en plenos años 70, este pequeño electrodoméstico ha conseguido crear toda una legión de seguidores, tanto allí como a este lado del Atlántico. La oferta en el mercado de la marca es inmensa y, entre ellas, la que más nos gusta para estrenarse es esta. Con una capacidad de 3,5 litros (unas tres o cuatro raciones), es perfecta para parejas o pequeñas familias y platos asados, estofados o deliciosas cremas.
Lo que más nos gusta: su diseño en rojo y su tamaño, perfecto para empezar.
Si ya te has estrenado en esto de la cocción lenta, quizás quieras dar un paso más y utilizar tu Crock-Pot para dar grandes comidas o agasajar a tus invitados con deliciosos platos hechos como antaño. Por eso, esta con capacidad para seis comensales y una función Auto Keep Warm, te permitirá programar tu receta y que se mantenga caliente de forma automática hasta el momento de servirse, sin que se queme, como recién hecha.
Lo que más nos gusta: su olla de cerámica es tan bonita y con cierta estética vintage, que podrás llevarla directamente a la mesa.
Otra de las marcas que se han sumado a esto de la cocción lenta es Russell Hobbs que, gracias a la forma y sellado de su cazuela, podrás utilizarla además de sobre un fogón eléctrico, sobre uno de gas. Fabricada en acero inoxidable, con pies antideslizantes, tiene capacidad hasta para cuatro raciones, perfecta para familias pequeñas.
Lo que más nos gusta: que tiene hasta tres configuraciones de temperatura.
Esta olla de cocción lenta tiene una gran capacidad y es totalmente desmontable, facilitando su limpieza y, además, que puedas llevar el plato directamente a la mesa. Además, tiene tres ajustes de temperatura: alta potencia, bajo consumo o la función para mantener caliente todos tus platos, lo que es perfecto para dejarla trabajando toda la noche.
Lo que más nos gusta: su enorme capacidad, hasta ocho raciones de una vez.
Por su diseño, esta olla de cocción lenta es la que nos trae el estilo más clásico de todos. Su recipiente extraíble de cerámica tiene una capacidad de 6,5 litros y dos temperaturas diferentes, simplificando al máximo su uso. Y por su tamaño, es la mejor para cocinar pescados o carne sin tener que partir la pieza.
Lo que más nos gusta: es muy fácil de usar gracias a su panel de control, en el que los tiempos de cocción van desde los 30 minutos hasta las 12 horas y se configura presionando un solo botón.
Con un temporizador digital y tres configuraciones diferentes de temperatura, esta última olla de cocción lenta tiene una capacidad de 6,5 litros, lo que nos da unas siete raciones y una versatilidad inmensa. Además, una vez que el plato haya terminado de cocinarse, independientemente de la temperatura, se mantendrá caliente hasta cuatro horas de forma automática.
Lo que más nos gusta: todos sus accesorios son desmontables y aptos para el lavavajillas.
Más o menos de igual tamaño que la anterior, pero con posibilidad de configuración digital, esta olla de cocción lenta con forma ovalada y junta de silicona, nos asegura un sellado y cocinado perfecto. Tiene tres niveles de temperatura (bajo, medio y alto), para que, dependiendo del tiempo que dispongas, puedas hacer uso de uno u otro sin que apenas notes la diferencia. Además, tiene una función warm para mantener el calor.
Lo que más nos gusta: su pantalla LCD totalmente intuitiva.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.