Encontrar la crema perfecta para ti es uno de esos misterios que, conforme va pasando el tiempo, más difícil te resulta de resolver. Y es que la piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo, siendo la encargada de protegerte de todos los agentes externos tales como bacterias, sustancias químicas e incluso los cambios de temperatura. Por eso mismo necesita una atención especial. Entre los imprescindibles de belleza destacan los productos limpiadores y las cremas de protección solar, que te proporcionarán los cuidados básicos que tu piel necesita.
Una buena crema será esa capaz de ofrecer resultados visibles en un corto periodo de tiempo y, aunque en este campo la paciencia es imprescindible, los productos con alfahidroxiácidos y/o retinoides suelen conseguirlo en unas pocas semanas. En este sentido, las cremas de farmacia suelen ser las más eficaces. En lo que se refiere a los tratamientos antiedad, los expertos aseguran que un buen producto debe contar en su formulación con ácido glicólico y retinol, ingredientes con resultados probados contra en envejecimiento, así como ácido hialurónico o vitamina C, mientras que para los tratamientos nocturnos es imprescindible buscar productos que mantengan la hidratación para favorecer la renovación celular y conseguir una piel fresca, sana y brillante.
Para asesorarte en la ardua tarea de escoger, hemos consultado con varios expertos que nos han ayudado a realizar esta selección entre la que podrás encontrar la mejor crema de farmacia según tus necesidades particulares.
Limpiadora con ácido glicólico
Uno de los requisitos clave que tiene que cumplir todo buen producto facial es ofrecer resultados visibles en un periodo corto de tiempo. Por ello la espuma limpiadora Resurface de NeoStrata se encuentra entre las favoritas de los dermatólogos. Formulada a base de ácido glicólico y ácido lactobiónico, ayuda a renovar la piel, combatiendo las partículas de suciedad y fomentando la regeneración de la misma.
Crema correctora antienvejecimiento
Otra opción para conseguir una renovación de la piel son las cremas de día. En esta categoría, los expertos recomiendan Redermic R Corrector Atiedad de La Roche-Posay. Un tratamiento antienvejecimiento formulado con vitamina A y retinol, que protege la piel contra la contaminación y previene la aparición de los signos de la edad causados por el sol.
Crema para pieles sensibles
Si tienes la piel sensible o irritada y buscas una crema que, además de tratar, calme, Avéne es una de las marcas de cabecera de los dermatólogos. En concreto, la crema Tolérance Extreme es perfecta para pieles muy delicadas que reaccionan mal ante cualquier cosmético tras un episocio de alergia o irritación.
Protección solar ultra alta
Tanto si tienes la piel sensible como si han empezado a aparecer tus primeras manchas o simplemente buscas una crema con protección solar elevada, Heliocare Ultra SPF 90 es una de las recomendaciones estrella de los expertos para todo tipo de pieles. En textura de gel, su formulación ofrece una triple protección (inmunológica, antioxidante y antienvejecimiento) contra el sol.
Crema antiedad con retinol
Los principios activos con más resultados probados contra los signos de la edad son el retinol y el ácido glicólico, por lo que las mejores crema antiedad deben contar en su formulación con ambos componentes. Retincare Gel es la opción ganadora para los dermatólogos, un producto pensado para tratar la xerosis, dermatoheliosis y dermatosis pigmentaria, recomendado como tratamiento habitual para las pieles más maduras.
Gel anti-imperfecciones
Si tienes problemas de acné, busca una crema de noche rica en alfahidroxiácidos o ácido salicílico. Biretix Duo Gel es uno de los recomendados por los expertos debido a su textura ligera, ideal para aplicar por las noches, y su formulación con ingredientes que estimulan la renovación celular y exfolian la piel para prevenir la aparición de nuevas imperfecciones.
Crema de noche ultra hidratante
Durante la noche, la piel realiza la renovación celular, por lo que es importante mantener una buena hidratación a lo largo de esas horas. Por ello, otro de sus productos estrella es la crema Beauté de Nuit, de Galénic, que nutre y contribuye en la reparación de la piel. Los resultados se traducirán en una tez más brillante, fresca y de aspecto descansado.