Aunque parecía que ninguna prenda podía sustituir a los eternos y siempre acertados pantalones vaqueros, desde hace varias temporadas las faldas midi nos han demostrado lo contrario. En infinidad de modelos y estilos, aptas para todo tipo de cuerpos y siluetas, se han convertido en el imprescindible de los armarios de las expertas en moda. Si embargo, las más bajitas se han mostrado más reticentes a apuntarse a esta tendencia debido a que la largura de estas prendas no resulta especialmente favorecedora para ellas. El corte a la altura del gemelo hace que las piernas parezcan mucho más cortas, lo que a su vez ensancha la figura. Un temor que muchas firmas han querido eliminar creando nuevos diseños efnocados especialmente a estas mujeres, con cortes asimétricos, aberturas frontales y laterales y tejidos con transparencias que consiguen crear la sensación de piernas más largas. Bajo esta premisa, nuestras estilistas han hecho una selección de las faldas midi rebajadas y de tendencia que podrán llevar altas y bajitas por igual.
Falda de cuero
No puedes dejar pasar la época de rebajas sin hacerte con una prenda de cuero o algún acabado que imite el efecto de este material. Desde sobrecamisas a pantalones y faldas, el tejido que nunca pasa de moda se ha convertido en protagonista de todo tipo de looks, y con esta falda de corte evasé y cintura marcada con lazada podrás incluirlo en tus estilismos más favorecedores.
Falda asimétrica
Los cortes asimétricos son uno de los secretos para conseguir que las faldas midi alarguen la silueta. Este modelo de River Island con estampado animal lo consigue gracias a su bajo desigual, el volante que crea una línea diagonal y su abertura lateral. Además, combina dos de los grandes colores del momento, negro y rosa empolvado.
Falda blanca
La falda blanca con efecto piel de serpiente de We11done es una muy buena alternativa a las prendas de cuero. Además de conseguir un efecto similar y permitirte crear estilismos monocolor en el que ha sido (y es) el tono ganador de la temporada, su corte ligeramente evasé con cintura marcada y abertura frontal, la convierte en una pieza apta también para las chicas bajitas.
Falda con estampado de cuadros
Para conseguir un efecto estilizador la opción más segura es optar por modelos en colores lisos y oscuros pero si buscas un diseño diferente en algún print de tendencia, opta por cortes como el de esta pieza de Ralp Lauren. De silueta recta, se ajusta a la cintura e incluye una abertura frontal que ayuda a conseguir el efecto de piernas más largas.
Falda plisada estampada
Otra opción reside en apostar por estampados estratégicos. Este diseño de Ichy con tejido plisado y cinturilla dorada presenta un estampado geométrico que equilibra los volúmenes y crea una línea horizontal imaginaria. Un efecto que podrás potenciar combinándola con zapatos o botines de tacón.
Falda satinada
Los tejidos satinados son un must esta temporada, ya que te permiten crear estilismos de día sofisticados y aprovecharlas en tus citas y eventos nocturnos. Además, la ligereza de estas prendas hace que se adapten al cuerpo y consigan sensación de movimiento, resultando muy favorecedoras. Un efecto que en este modelo concreto de Brunello Cucinello se potencia gracias al corte cruzado con bajo asimétrico.
Falda cruzada con estampado de leopardo
En boohoo hemos encontrado una prenda similar a un precio mucho más asequible; esta falda de corte wrap confeccionada en un tejido satinado con estampado de leopardo, que incluye detalle de volante en el bajo. Un modelo que podrás empezar a llevar ya con tus botas y botines y seguir aprovechando a lo largo de la época estival.
Falda con transparencias
Los tejidos semitransparentes son otro de los trucos para conseguir que una falda de largura midi alargue las piernas y estilice la silueta. Además de resultar muy femeninos, dejar entrever parte de las piernas por lo que no crean cortes bruscos y logran esa sensació de figura más alargada. Este modelo de Springfield combina dos de los estampados más buscados y atemporales a través de pequeñas flores dispuestas de tal forma que imitan el efecto de los lunares.
Falda tubo con aberturas laterales
Las faldas tubo se han renovado con el paso de años hasta dar lugar a diseños muy diversos y originales. Uno de ellos son las faldas entalladas de largura midi con aberturas laterales en el bajo, como esta de Weekday con estampado en tonos tierra. El resultado es un modelo que entalla y afina la silueta, con un extra de comodidad añadido.
Falda de punto
Las faldas de punto son la alternativa más cómoda para aguantar infinitas horas sentada en la oficina o recorrer la ciudad. Aunque existen gran cantidad de diseños, apuesta por los modelos de corte tubo y largo justo por debajo de la rodilla, como este de Brave Soul, que afinan y alargan la silueta. Para conseguir un total look de revista, combínala con un jersey o prenda superior de punto, si es posible a conjunto.