Vestir bien es un arte que se aprende poco a poco, buscando inspiración en revistas de moda y copiando el estilo de modelos, celebrities y expertas en la materia. Sin embargo, y al contrario de lo que se suele pensar, no es imprescindible gastar mucho dinero para crear conjuntos dignos de street style. Lo único que necesitas es conocer los secretos para que la ropa más asequible parezca cara, como esos trucos para combinar tus básicos de la forma más original, qué colores cambian por completo la apariencia de tus prendas o los accesorios que consiguen que tus conjuntos low cost parezcan sacados de un desfile de Alta Costura. Otra opción es aprovechar la época de rebajas para hacerte con determinadas piezas a un precio mucho más reducido, como los básicos de Kate Middleton que ya están rebajados. Para ayudarte a escoger, nuestras estilistas han hecho esta selección de 12 prendas asequibles con las que podrás vestir como las mujeres más elegantes por menos de 100 euros.
Jersey de punto
Una de las prendas imprescindibles del invierno que consigue transformar cualqueir estilismo son los jerséys de punto que imitan el efecto del cashmere como esta pieza de La Redoute. Con cuello tortuga y en color nude, combina a la perfección con faldas, pantalones e incluso vestidos, ahora que la tendencia del layering está a la orden del día.
Chaleco acolchado negro
Los chalecos de plumas se han convertido en uno de los básicos de la temporada, no solo por su apariencia elegante y sofisticada sino porque te permiten aprovechar tus abrigos de entretiempo durante los días de frío. Hazte con un modelo con cuello alto como este de Ted Baker para que te proteja mucho más del frío y escoge el color negro para poder combinarlo fácilmente.
Falda blanca plisada
Un total look blanco es un acierto asegurado si quieres encontrar un estilismo elegante y de tendencia. Para crearlo, las faldas midi son una alternativa de tendencia que podrás aprovechar durante toda la primavera. Si quieres que te dure varias temporadas, escoge un modelo plisado como este de La Redoute y combínalo con prendas de punto cortas o metidas por dentro para que estilice mucho más la silueta.
Pantalones vaqueros rectos
Si hay una prenda que no puede faltar en ningún armario, son los pantalones vaqueros. Pitillo, anchos o acampanados, entre los diseños de tendencia que te convertirán en la mejor vestida destacan los modelos rectos de talle alto como estos de Sunflower, un corte que además estiliza visiblemente la figura y podrás llevar tanto en estilismos de día como en conjuntos de noche, cambiando solo los complementos.
Vestido lencero de tirantes
Los vestidos lenceros han pasado de ser una prenda exclusiva para los estilismos de noche más elegantes a transformarse en una pieza apta incluso para ir a la oficina. Este modelo de Amitie en color negro con silueta ligeramente evasé es perfecto para combinar tanto con chaquetas de punto como con americanas y, superponiendo un jerséy conseguirás el efecto de falda midi. Una prenda que llenará de feminidad tus estilismos gracias a su tejido satinado y su escote semi drapeado.
Abrigo de cuadros
Si buscas un abrigo de paño pero quieres huir de los clásicos modelos lisos en color negro, gris o camel, el estampado pata de gallo es una opción muy actual. Escoge un modelo de largura midi o 3/4 con silueta ligeramente oversize y solapas grandes. Para una mayor comodidad, busca que disponga de bolsillos delanteros, como este diseño de Fórmula Jóven que actualmente cuenta con un 22% de descuento.
Blusa con lazada al cuello
Las blusas de manga larga con lazada al cuello son la gran tendencia de la temporada. Diseños muy sencillos capaces de transformar por completo cualquier estilismo gracias a ese pequeño detalle. Hazte con un modelo en color blanco para no tener problemas a la hora de combinarlo y asegurarte de que vas a poder usarlo varias temporadas. En esta blusa de Sandro París, las mangas ligeramente abullonadas y el tejido con bordados añaden el extra de tendencia.
Chaqueta negra tipo 'blazer'
Una buena chaqueta puede transformar por completo cualquier look, y este modelo de & Other Stories es la mejor prueba de ello. Con mangas abullondas, escote en pico con solapas y cierre con doble botonadura, incluye un cinturón de tela combinado que permite ajustarla y entallarla a la cintura. Una prenda que imita el efecto de la blazer y añade un toque diferencial para transformar todos tus estilismos.
Vestido de fiesta
Disponible en diez colores diferentes, este vestido de corte tubo y largo hasta las rodillas de Boohoo solucionará todos tus looks de gala. De escote palabra de honor, tanto el ajuste en la cintura como el aplique lateral con efecto lazada afinan la silueta y disimulan los volúmenes. Un diseño de lo más elegante que puedes comprar rebajado con un 50% de descuento.
Vestido de lunares
Los lunares han sido el estampado de moda del verano y en invierno se renovaron en piezas de aire romántico y femenino, en tejidos fluidos con transparencias y detalles metalizados. Este vestido de Michael Kors mantiene esa estética en una prenda que incluye otros detalles trendy como los volantes y resulta muy favorecedora gracias al escote en pico y el corte evasé de la falda. ¿Lo mejor? Está rebajada de 250 a 75 euros.
Pantalones 'paperbag'
Entre todos los modelos de pantalones que favorecen tanto como unos pitillo, los paperbag destacan por su comodidad. De talle extra alto y en tejidos ligeros, los diseños de pinzas como este de Asos son perfectos para sustituir a los clásicos pantalones de traje y conseguir estilismos modernos, actualizados y mucho más favorecedores.
Blusa lencera satinada
Los tejidos satinados elevan inmediatamente la carga de cualquier estilismo y las blusas lenceras son la mejor forma de aplicar ese extra a todo tipo de conjuntos. De la oficina a una noche de fiesta, se trata de una prenda básica muy fácil de combinar, que podrás llevar con cárdigans o jerséys de punto por el día y americanas o directamente bajo el abrigo por la noche. Este diseño de Y.A.S con borla de encaje y tirantes ajustables pondrá el toque de color a tus total looks en color negro.