Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Burbujas para compartir y soñar
Llegó la Navidad y no hay nada mejor que acompañar estas fiestas con un buen champagne, por eso hemos seleccionado para ti siete champagnes como siete soles que te invitarán a soñar y a compartir en uno de los momentos más bonitos del año
El vino espumoso más famoso del mundo se asocia siempre a celebraciones, a grandes y especiales momentos, a tirar la casa por la ventana y darse el capricho y el gustazo de brindar con este glamuroso y chispeante líquido. Por eso, con la Navidad llamando a tu puerta, hemos seleccionado para ti siete champagnes como siete soles que te invitarán a soñar y a compartir en uno de los momentos más bonitos del año. Pero eso sí, antes de volverte loco comprando, algunas recomendaciones importantes. Ya que te vas a gastar un buen dinero en algunos de estos vinazos que, al menos, los disfrutes como es debido.
En cuanto a la copa: Aunque la flauta de toda la vida o la elegante copa ‘Gatsby’ son las que más abundan en las vitrinas de nuestras casas, la copa más adecuada para disfrutar de un buen champagne y apreciar todos sus matices y aromas es, sin duda, la copa ‘tulipán’ (no confundir con la margarina…) Su diseño alargado y estrecho hace que las burbujas perduren por más tiempo además de que permite que se expresen mejor y se concentren los aromas. Importante: La copa se sujeta siempre por el tallo sino quieres beberte el champagne como un caldito.
La temperatura: Lo ideal es beberlo entre 8 y 10°C. Si se nos ha olvidado meterlo en la nevera, para enfriarlo, lo mejor es introducirlo en una cubitera con hielo y agua y estará listo en poco más de media hora.
Una vez abierto ni una cuchara, ni volver a poner el tapón ni ningún otro remedio casero evitará que nuestro preciado champagne se eche a perder. Bébelo con moderación, pero una vez abierto…es mejor no dejar ni una gota.