El vino espumoso más famoso del mundo se asocia siempre a celebraciones, a grandes y especiales momentos, a tirar la casa por la ventana y darse el capricho y el gustazo de brindar con este glamuroso y chispeante líquido. Por eso, con la Navidad llamando a tu puerta, hemos seleccionado para ti siete champagnes como siete soles que te invitarán a soñar y a compartir en uno de los momentos más bonitos del año. Pero eso sí, antes de volverte loco comprando, algunas recomendaciones importantes. Ya que te vas a gastar un buen dinero en algunos de estos vinazos que, al menos, los disfrutes como es debido.
En cuanto a la copa: Aunque la flauta de toda la vida o la elegante copa ‘Gatsby’ son las que más abundan en las vitrinas de nuestras casas, la copa más adecuada para disfrutar de un buen champagne y apreciar todos sus matices y aromas es, sin duda, la copa ‘tulipán’ (no confundir con la margarina…) Su diseño alargado y estrecho hace que las burbujas perduren por más tiempo además de que permite que se expresen mejor y se concentren los aromas. Importante: La copa se sujeta siempre por el tallo sino quieres beberte el champagne como un caldito.
La temperatura: Lo ideal es beberlo entre 8 y 10°C. Si se nos ha olvidado meterlo en la nevera, para enfriarlo, lo mejor es introducirlo en una cubitera con hielo y agua y estará listo en poco más de media hora.
Una vez abierto ni una cuchara, ni volver a poner el tapón ni ningún otro remedio casero evitará que nuestro preciado champagne se eche a perder. Bébelo con moderación, pero una vez abierto…es mejor no dejar ni una gota.
Bollinger Millésimé 2011 Edición Especial 007
Para celebrar los 40 años de su feliz asociación con el agente secreto más famoso de la historia del cine, la Maison Bollinger presenta una edición limitada de uno de sus champagnes más especiales el Bollinger Millésimé 2011. Esta edición, disponible únicamente durante la época navideña, promete convertirse en el objeto de deseo de cualquier amante del champagne y de este icónico personaje.
Nicolas Feuillatte Brut Réserve Pinot Noir 2004
Si tu vino favorito es el champagne este Brut de Nicolas Feuillatte es ideal para todos los días, no sólo cuando hay algo que celebrar. Elaborado con la uvas Chardonnay, Pinot noir Meunier es un champagne fresco y equilibrado con una excelente relación calidad-precio.
Dom Pérignon, Vintage Edición Lenny Kravitz, 2008
Que Dom Pérignon se vincule con ciertos personajes icónicos de nuestra época no es nada nuevo. En este caso ha sido con Lenny Kravitz, más conocido por su éxito como músico que como el artista que en sí mismo es. Kravitz y su estudio neoyorkino Kravitz Design, han creado la identidad de la excepcional edición limitada Vintage 2008 y Rosé Vintage 2006 de este año, que eleva el acto de degustación del champagne y exhibe la icónica etiqueta bajo los efectos del metal forjado, como si de una nimia obra de orfebrería se tratase.
Champagne Laurent-Perrier Grand Siècle Metal Jacket
Si quieres dejar a tus invitados con la boca abierta este Laurent Perrier Grand Siècle será tu aliado. Se presenta en un estuche especial que te entra por los ojos pero donde realmente está lo importante es en su interior, uno de los grandes champagnes elaborado con los mejores Grands Crus de Chardonnay y Pinot Noir y de las mejores añadas de la maison francesa.
Champagne Vintage 212 de Veuve Clicquot
Madame Clicquot quiso cumplir el sueño de su marido ya fallecido llevando a la excelencia las bodegas que heredó en Reims (Francia), pero lo que hizo, fue mucho más allá. Ella inventó el primer champán vintage en 1810, con uvas exclusivamente de zonas de Grands Crus y Premiers Crus, con mayoría de uvas pinot noir, para conseguir un vino perfectamente equilibrado que sirve de base para este champán con aroma a ciruelas, cítricos y peras asadas.
Ruinart Blanc de Blancs
Ruinart y elegancia van de la mano. Posiblemente sea uno de mis favoritos. Muy fresco, con notas cítricas y una burbuja fina y elegante que es una delicia en el paladar. Es perfecto para cualquier momento del día pero si buscamos la armonía ideal, los mariscos son su mejor acompañamiento.
Taittinger Prestige Rose BRut
El único rosado de nuestra selección elaborado con los mejores reservas de Pinot Noir y un 30% de Chardonnay de la bodega francesa. De burbuja fina y con aroma a frutos rojos es perfecto con platos de pasta y arroces pero con los postres destaca su equilibrio y elegancia.