Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Endulza tu Navidad con los 'Panettones' más exquisitos
Tanto si quieres hacer un buen regalo 'gourmet' como si quieres ser tú quien disfrute de ello, te dejamos los cinco 'panettones' más deliciosos
Sabemos quenuestro Roscón de Reyes es uno de los auténticos protagonistas de la Navidad. De hecho, pocos son los que dicen que no les gusta. Sin embargo, hace algunos años surgió un nuevo competidor y uno de los regalos clave en Italia: el panettone. Nació en Milán, pero se come en toda Italia. Y ahora también aquí.
Aunque cada vez son más obradores los que se animan a probar su receta, los mejores nos siguen llegando desde la zona norte del país italiano; con permiso de Paco Torreblanca, Giuseppe Piffaretti (que dicen es el autor del mejor panettone del mundo) y de Tonatiuh Cortés, que ha ganado la IV Edición del Concurso Mejor Panettone Artesano de España. Elaborado con productos ecológicos en su pastelería de Barcelona,Cloudstreet Bakery, la mantequilla es francesa, la harina italiana y la naranja confitada viene de Agrimontana. Un certamen que ha contado con cuarenta panaderías de toda España y que demuestran que no tenemos nada que envidiarles a nuestros compañeros del Mediterráneo en lo que a este bizcocho se refiere.
Si tú quieres hincarle el diente a uno de ellos o has pensado que puede ser ese regalo perfecto para Navidad, te dejamos nuestra selección de panettones con los que, sin duda, disfrutarás de cada mordisco. Puedes comprarlos todos online y pedir que te llegue directamente a casa, donde (créenos), no podrás esperar sentado.
El panettone del maestro pastelero alicantino Paco Torreblanca es ya un clásico de la Navidad. Quienes lo prueban, lo recuerdan siempre. Elaborado con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, este tiene un intenso sabor a naranja, almendras y miel. No sabemos si su secreto está en la receta, en esos ingredientes o en un proceso de fermentación que dura tres días.
Cubierto con chocolate extra derretido y granos de cacao también derretidos, este panettone viene de Rodello d’Alba, en la zona del Piamonte, para deleitarnos con un producto que se considera alta pastelería italiana. No hay pasas ni fruta confitada, para aquellos que busquen evitarla, pero si una crema que agregan que no necesita siquiera ser acompañado con un café.
Con pasas de Corinto y cáscaras de naranjas confitadas, como los más clásicos, en este panettone descubrirás la diferencia en el vidrio de almendras y avellanas que se integran como dos ingredientes más. Dicen sus creadores que, si lo horneas apenas diez minutos, la mantequilla se derretirá y será aún más cremoso.
Las bodegas Izadi, situadas en Villanueva de Álava desde 1987, y la pastelería italiana Loison, que lleva desde 1938 custodiando uno de los secretos más preciados en el mundo de la pastelería -su deliciosa masa madre-, se han aliado para crear este panettone de 1 kg. Los primeros ponen su orujo de uvas, que le da un sabor muy intenso, y los segundos la masa y un delicioso chocolate negro para un resultado que han bautizado como Izadittone.
'Panettone con Cioccolato Fondente Gran Cru Viadamà' de Vergani
Con un poco menos de peso que sus compañeros, este panettone de 750 gramos está elaborado con Cacao 60%, siguiendo una receta que, en total, dura 72 horas y que se hace en la Costa d’Avorio en la que comenzó su historia hace ya 70 años. Especializados en dulces y pastelería, han sabido preservar su esencia más tradicional, esa que les lleva a pensar que sus productos se disfrutarán siempre en ocasiones especiales. El que hacen con amaretto es otro must de la Navidad.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.