El terciopelo se ha convertido en una de las grandes tendencias de la temporada en lo que a looks de noche se refiere. Desde Elsa Pataky, que lo combina con transparencias para renovar las prendas más clásicas de su vestidor, a modelos, influencers y expertas en moda, todas ellas lo han incorporado a su armario de invierno, tanto en vestidos y americanas como en calzado, complementos y ropa interior. Y es que este tejido es capaz de transformar por completo cualquier estilismo, añadiendo un extra de elegancia muy apropiado de cara a los eventos navideños, en los que te convertirás en la mejor vestida gracias a esta selección de prendas y complementos que nuestas estilistas han confeccionado especialmente para ti, con la que seguro encontrarás tu vestido de Fin de Año perfecto.
Vestido de noche asimétrico
Un vestido negro es el básico con el que acertar en cualquier ocasión y si añades un talle ajustado, escote asimétrico con drapeados y una sola manga y un tejido de terciopelo, tendrás la prenda perfecta para la noche de Fin de Año. Un diseño que equilibra los volúmenes y estiliza visiblemente la silueta.
Falda plisada en color verde
La falda plisada ha sido una de las grandes tendencias de la primavera y este invierno regresa en una versión renovada: en tonos oscuros y tejidos metalizados y de terciopelo. Este modelo, de La Redoute, en un tono verde aguamarina que cambia con la luz, es apropiado tanto para la noche como para un look de día más informal.
Un reloj de terciopelo
Los detalles siempre cuentan, por eso en muchas ocasiones los complementos tienen mayor importancia que las prendas principales. Este reloj de cuarzo rosa con pulsera roja de terciopelo será el toque final perfecto para todos tus estilismos, tanto de día como de noche.
Una blazer negra
Con vestido, falda, vaqueros o un pantalón a juego para conseguir el efecto de un traje de chaqueta, esta americana de terciopelo negro con cierre por botones, bolsillos delanteros y cuello con solapas combinará con todas las prendas de tu vestidor. Todo lo que necesitas para adaptar cualquier estilismo al dress code que exigen los eventos de noche.
Zapatos negros con tacón de brillantes
Tanto el tejido como el tacón de estos zapatos los convierten en el calzado de fiesta más elegante y tendencia de la temporada. De una boda a un evento, e incluso con pantalones vaqueros, añadirán un toque diferencial a tu conjunto.
Pantalones rectos de terciopelo
Si quieres conseguir el efecto traje de chaqueta, apuesta por unos pantalones negros de terciopelo con talle alto y pernera ancha, que estilizarán tu figura. Este modelo de Y.A.S tiene la cinturilla elástica, lo que los convierte en una de las opciones más cómodas.
Diadema con perlas
Las diademas se han convertido en el complemento estrella de la temporada, perfectas para completar cualquier look de noche y solucionar un bad hair day. Este diseño de Asos combina además dos de las tendencias clave del invierno, las perlas y el terciopelo.
'Body' de tirantes
Este tejido ha llegado incluso a la ropa interior, que se renueva en diseños aptos para lucir como prendas exteriores, como este body de tirante fino de Cushnie que combina a la perfección con pantalones palazzo y faldas midi en tejidos contrastados como el satén.
Una cazadora de pelo sintético
Aunque no está confeccionada en terciopelo, el efecto que consigue el pelo sintético es muy similar. Con manga acampanada, bolsillos delanteros y solapas en el cuello, esta cazadora de Selected te abrigará en las noches más frías y añadirá un extra de tendencia a tus estilismos.
Bolso de mano con asa de cadena
Forma redondeada, asa de cadena dorada y tejido de terciopelo en color azul marino. Este bolso de mano reúne las características esenciales para convertirse en tu compañero ideal en todos los eventos, nocturnos y diurnos, de la Navidad. Una pieza que podrás reciclar para tus bodas y fiestas del invierno.
Lencería de terciopelo
Para las más atrevidas, este sujetador de Stella McCartney es perfecto para lucirlo bajo blusas semitransparentes o con prendas de escotes muy pronunciados. Sus tirantes cruzados hacen que sea una prenda muy cómoda de llevar, incluso con tops con escotes en la espalda.
Un vestido rojo
Si quieres huir de los clásicos vestidos de terciopelo, Saint Laurent ha creado la alternativa perfecta. Este minivestido de manga larga con hombreras marcadas, escote en pico muy pronunciado, cintura marcada y drapeados en el pecho y la falda. Un modelo confeccionado con un estampado de leopardo en contraste de terciopelo y seda.