¿Buscas un vestido para tus ocasiones de fiesta que poder estrenar en Nochevieja? Estás de enhorabuena. Si los vestidos de punto son la tendencia diurna por excelencia, los diseños de satén, tercipelo y raso, son la opción en boga para nuestras citas nocturnas. Citas que dan el pistoletazo de salida con la cena de Nochevieja. Sea cual sea tu plan, e incluso si este año vas a limitar la celebración a tus familiares más cercanos y no planeas salir de casa, nunca está de más añadir un poco de magia y subir los ánimos con un vestizado. Como los que te mostramos a continuación y que te van a cautivar absolutamente.
Vestidos y trajes para Nochevieja
El vestido más moderno y discreto
Confecionado en poliamida y viscosa y disponible en un único color, este vestido de cuello perkins de de Berskha es discreto y sofisticado y muy apropiado para las más frioleras. Tiene, eso sí, para dar un aire festivo a la prenda, unos flecos en el bajo modo asimétrico que marcan, sin duda, la diferencia. Va ceñido a la silueta sin oprimir. Y, si lo deseas, puedes meterle unas hombreras.
El lencero que nunca falla
Este vestido negro de tirante espagueti, tan "noventas" a priori y tan de actualidad siempre, está fabricado en viscosa y lo puedes encontrar en cuatro colores distintos. Su corte midi lo hace elegante y tiene el ancho ideal como para realzar tu silueta sin que tengas que "mantener la compostura" la noche entera. El negro, por lo mucho que nos recuerda a Jennifer Aniston quizá, es, sin duda, nuestro favorito.
Un vestido camisero
Los vestidos camiseros para las fiestas informales pueden ser una muy buena opción. De hecho, si lo deseas, los puedes llevar a modo de sobrecamisa y te estilizarán más de lo que imaginas con unos jeans que te sienten de maravilla y unos buenos zapatos de tacón.
El vestido camisero más especial
Aunque a la hora de impactar nada como apostar por un tono tan llamativo (y de tendencia) como el rosa fucsia. Color que protagoniza este diseño de Magda Butrym que te convertirá en la mejor vestida en cualquier evento o celebración. Una prenda de seda con estampado del logo de la marca, que combina la clásica camisa con la falda pareo que tanto triunfó en la temporada primavera-verano para crear una prenda única y del todo favorecedora.
El vestido de fiesta ochentero más cómodo
Este mini vestido negro de corte recto con media manga cubierto íntegramente de lentejuelas con escote en pico es uno de los más cómodos que te presentamos en esta lista y no por ello aburrido, simple o poco festivo. ¡Todo lo contrario! De marcado aire ochentero, es llamativo. Apenas pesa y esto se traduce en que presume de movimiento. ¡Baila a lo Dacing Queen toda la noche!
El minivestido que es tendencia
Los minivestidos de manga abullonada, por lo mucho que estilizan, seguirán siendo tendencia esta temporada. Se queda con nosotras también el animal print y, para aunar ambas cosas de forma discreta y conseguir como resultado un vestido femenino y tan sexy como recatado solo necesitamos un escote barco. Este diseño es uno de nuestros favoritos en la selección que te presentamos y, si bien no es el más económico, sí es de los pocos que te vas a poder volver a poner con unas medias y unas botas altas negras a diario.
El vestido de fiesta más sexy
Si buscas un vestido más atrevido y tienes la suerte de tener la piel bronceada (o tienes listo tu autobronceador en casa), este vestido de fibra metalizada qu epuedes encontrar en Berska es una de tus opciones perfectas. Con tirante espagueti cruzado a la espalda, es una de las opciones más sexies de la lista. Si quieres hacerlo parte de un look elegante puedes combinarlo con media negra plumetti y un abrigo negro tipo sastre oversize y un salón de pulsera y punta redondeada. ¡Brillarás!
El vestido de fiesta más cómodo
Pocas prendas hay más cómodas y agradables que aquellas confeccionadas en punto. Un tejido que se extiende también al ámbito festivo gracias a piezas como esta, a la que se ha añadido fibra metalizada para conseguir ese acabado brillante. Pertenece a la colección de High Spirits e incluye detalles de plena tendencia como son las mangas abullonadas y otros enfocados en estilizar como el nido de abeja y el volante de la falda.
El diseño más exclusivo y elegante
La sobriedad y la elegancia están íntimamente ligados. Al igual que la sensualidad. Y es que, muchas veces hace falta muy poco para dar con el look de fiesta más distinguido y femenino. Para prueba, este vestido de Balmain confeccionado en un tejido de punto entallado con manga larga, cuello perkins y detalle de botones en los hombros para marcar esta zona. Una exclusiva pieza en color negro con la que no necesitarás nada más para brillar.
El vestido más sexy
En línea con el anterior, este vestido negro de fino canalé confeccionado en tejido elástico color negro con abertura al pecho, corte por encima de la rodilla y manga larga, es uno de los más sexies y atrevidos de esta lista de propuestas que te presentamos. ¿Lo mejor? Que es muy económico, que lo puedes meter sin problema en la lavadora y que es el que más potencia tus curvas en caso de que quieras traer a un primer plano tu figura.
Un poco de color
Estamos de acuerdo con que los vestidos negros, sobre todo por el dilema de las medias en invierno, son los más socorridos para despedir el año. Sin embargo, los vestidos largos sí hacen posible ahorrarnos ese quebradero de cabeza y los hay, como este azul, que podemos lucir de una manera más o menos sofisticada en función del carácter de la fiesta a la que vayamos a acudir. Este vestido de Ted Baker de cuello perkins fluido lo puedes llevar con zapato de salón o con biker de cuero, cinturón y botín de tacón. Tú decides. ¿Lo mejor? ¡Que te sirve para una boda o un evento en primavera!
El vestido de fiesta ideal para las mujeres con poco pecho
Las asimetrías y los drapeados son detalles especialmente pensados para modificar los volúmenes y la estructura de la silueta de tal forma que se potencien sus puntos fuertes. En este caso, los drapeados del cuerpo crean un efecto extra de volumen en la parte superior que sentará de maravilla a las mujeres con poco pecho. La falda tubo, por su parte, se ajusta a la cintura y la cadera para contrarrestar. Todo ello en un diseño de Rick Owens confeccionado con hilo metalizado para conseguir ese acabado brillante y festivo.
Moderno y elegante
Este vestido midi de escote asimétrico con una sola manga y largo midi de terciopelo marrón chocolate es de Bershka y está confeccionado con materiales sostenibles para que empieces el año no solo viéndote favorecida sino además, haciendo un pequeño guiño al medioambiente. Lo puedes combinar con negro para darle un aire aún más elegante.
El vestido todoterreno
Si estás buscando una opción discreta pero elegante, que poder llevar tanto en el día a día como para una ocasión más especial, entonces Pedro del hierro tiene justo lo que necesitas. Hablamos de este vestido de punto con detalles de lurex cuya estructura presenta una falda tubo a la altura de las rodillas y un cuerpo más amplio con mangas tipo murciélago que aportan un extra de sofisticación. Una prenda comodísima que podrás llevar indistintamente con botas de tacón o zapato plano.
Un vestido blazer
Las americanas siguen estando a la orden del día, también en su versión efecto vestido. Una muy buena alternativa para apostar por un diseño de fiesta diferente, cómodo y calentito. Por ejemplo, este modelo de Asos en color negro, cuyo tejido presenta un acabado efecto flecos muy original. ¿Lo mejor? Podrás llevarlo solo o con unos pantalones vaqueros para un resultado de día más informal.
Un vestido de fiesta amplio
Este vestido estilo blusón con detalle plisado de malla Dobby está disponible en Boohoo en tres colores diferentes: blanco, negro y rojo. Dado que el rojo es un color que tiende a "expandirse" no lo recomendamos mucho en prendas fluidas sino en aquellas que marquen un poquito más la silueta. El blanco sería ideal para una noche fresquita y veraniega pero, como lo que nos ocupa ahora es la fiesta de Nochevieja, creemos que el negro es la mejor opción. La manga murciélago de que presume este diseño lo hace elegante y mágico.¡Además ahora está rebajado!
Muy Lalaland
Si buscas un vstido de corte original que nadie vaya a llevar, este, con tirante asimétrico con corte bajo en l cadera y desbocado escote, es el que necesitas. Es un diseño de Ted Baker y su azul noche es ideal para ir elegante a una cena interesante sin tener que recurrir al tan visto color negro. Para las más originales y bohemias mujeres con fuerte personalidad y espíritu libre, este vestido, que podría llevar sin duda la protagonista de Lalaland es una perfecta opción. Como el otro diseño azul de la firma británica que te mostrábamos más arriba, es un fondo de armario que puedes usar en bodas a lo largo de todo el año.
Un vestido de lentejuelas
¿Verdad que no creíste que un vestido de lentejuelas pudiera ser discreto? ¡Nosotras tampoco! Pero Boohoo ha demostrado que si apostamos por paillettes dorados el resultado es elegante, discreto y festivo al mismo tiempo. Las lentejuelas tienden a sumar volumen a la figura pero si nuestro vestido lleva escote en pico y manga corta amplia, la cosa cambia. Te vas a ver muy favorecida con este diseño que además es uno de los más económicos de nuestra lista.
A lo Blair Waldorf
Este vestido midi de lentejuelas y cuello redondo, con manga larga, bajo abullonado, corte midi y cinturón de terciopelo negro en contraste es el más femenino de la lista. Puede favorecer especialmente a las mujeres con un avanzado embarazo si colocan sobre su tripita el cinturón. Como ves, a lo largo de este artículo, hemos contemplado todos los cuerpos y condiciones ¡para que no te quedes sin vestido
Con el abdomen al descubierto
Ahora que llevar el abdomen al descubierto es tendencia, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con este vestido de cuello caja, manga larga y corte midi que, muy al estilo Cher, deja la tripa al descubierto con una cadena de eslabones dorada en el centro del abdomen. Original y atrevido a la par que sutil, este vestido es un buena apuesta sexy para despedir el año.