Hemos hecho del Black Friday una costumbre española. Sí, aunque esta tradición venga de Estados Unidos y no lleve demasiado tiempo instaurada en nuestro país, lo cierto es que la mayoría se suma a esta jornada de descuentos. Según un informe llevado a cabo por IPG Mediabrands, el 24% de los españoles tiene la intención de invertir cerca de 200 euros en compras. Y aunque muchos aprovechen para hacerse con esos básicos de estilo que llevan meses queriendo adquirir, otros eligen este día para iniciar sus compras navideñas. En realidad, no sorprende. La mayoría de las firmas amplía su periodo de devolución hasta después del día 6 de enero y muchas ofrecen descuentos muy generosos. Unas rebajas pensadas también para que los más pequeños de la casa puedan tener a tiempo todo lo que han pedido en sus cartas a Papá Noel o los Reyes Magos o, si han sido buenos, tengan antes un adelanto.
Reloj inteligente
Cada vez es más frecuente que los niños incluyan productos tecnológicos en sus cartas a los Reyes Magos o en sus peticiones de cumpleaños. Entre los más novedosos se encuentra este reloj inteligente con doble cámara y correas en diferentes colores. Además de tener la pantalla táctil e incluir opción de retoque de imagen, este modelo incluye una actividad de entrenador personal y diferentes herramientas como calendario, alarma y muchos juegos.
Vestido combinado
No hay nada más cómodo para tus hijas que un vestido. Sin embargo, hay veces que mezclar una falda con otra prenda –ya sea un jersey o una sudadera– puede resultar mucho más moderno. Para que no tengan que renunciar a la comodidad de llevar una sola prenda, existen opciones como el vestido combinado de la imagen. Un modelo muy femenino y actual que mezcla una sudadera con capucha con una mini falda de plumeti.
Vajilla de Mickey Mouse
En 2018 Mickey Mouse celebraba su 90 cumpleaños. No importa cuantos años pasen, este personaje, emblema de la compañía Walt Disney, sigue siendo uno de los preferidos de los más pequeños. Por eso no sorprende que además de peluches, ropa y accesorios con su imagen, haya también vajillas. Este modelo de porcelana, apto para el lavavajillas, ha sido especialmente diseñado para que tus hijos puedan utilizarlo de forma cómoda y sencilla. Está compuesta por 6 piezas que incluyen plato, cuenco y cubertería.
Gabardina estampada
Thomas Burberry la inventó en 1880 y fue utilizada por los soldados ingleses durante la Primera Guerra Mundial. La gabardina es, probablemente, una de las prendas con más historia de nuestro armario y una de las que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo. Y es que, aunque cada vez más firmas la incluyan en sus colecciones y jueguen con los tejidos y estampados, los diseños de corte clásico son los que más gustan. También a los pequeños de la casa.
Calcetines de elfo
Tus hijas adolescentes seguro que saben que los calcetines ya no se llevan lisos y de colores oscuros, sino que son de tonalidades vivas y con diseños de lo más divertidos. Un ejemplo es este modelo de elfo, ideal para los días de Navidad y para lucir durante el resto del invierno con sus pantalones vaqueros cropped preferidos y zapatillas de deporte minimalistas.
Peluche de Dumbo
Un peluche puede convertirse en el mejor compañero de juegos de tu hijo durante la mayor parte de su infancia. Por eso elegir un juguete que, además de tener una cierta calidad, sea bonito y no pase de moda, es muy importante. Si quieres escapar de los tradicionales ositos o conejos, puedes elegir un muñeco de Disney, tan simpático como Dumbo.
Cazadora de esquí unisex
Aunque muchas familias optan por pasar las navidades en su ciudad, cada vez son más las que aprovechan estas fechas para una escapada a la nieve. Si estás pensando en disfrutar en las próximas semanas de unos días de esquí, deberías aprovechar los descuentos de Black Friday para conseguir un equipamiento adecuado para tus hijos. Esta chaqueta de Columbia, con aislamiento de 240gsm, es de tejido impermeable e incorpora una capucha ajustable.
Juegos sin pantallas
Dicen los expertos que un niño no debería pasar más de una hora al día delante de una pantalla. Eso no solo implica el ordenador, también la televisión, videoconsolas, tabletas… La lista crece, por eso no sorprende que cada vez sean más quienes buscan alternativas y juegos para que sus hijos aprendan a entretenerse de otro modo. En el libro 365 actividades para jugar sin pantallas en familia: ¡divertirse sin tecnología es posible! los pequeños de la casa podrán encontrar multitud de opciones a las que tú también podrás unirte.
Vestido de lunares
Los lunares se han convertido en uno de los estampados preferidos de la temporada y, si son de colores, son ideales para los más pequeños de la casa. Pero este vestido de la colección infantil de Stella McCartney encierra un secreto. Se trata de una prenda creada a partir de un árbol. Sí, como lo lees. La firma explica que este producto se ha confeccionado a partir de fibras de árboles que crecen de forma respetuosa para el medio ambiente, el ecosistema y las personas que los cultivan. Además, se han reciclado la mayor parte del agua y productos químicos utilizados en el proceso.
Micrófono inalámbrico
Si a tu hijo le gusta cantar este regalo seguro que le hará mucha ilusión. El Micrófono Inalámbrico Karaoke Portátil con Altavoz y LED le permitirá interpretar sus canciones favoritas con un sonido más limpio. Además, puede cambiar la voz, reproducir canciones e, incluso, grabarlas. Este micrófono es compatible iOS y Android, iPad, portátiles, televisores y reproductores de MP3 o PC... tiene luces que se encienden al ritmo de la música y su batería tiene una duración de entre 5 y 10 horas, para que juegue todo lo que quiera.
Chaqueta polar
Si os gusta hacer excursiones en familia y salís a pasear con frecuencia al campo, seguramente tienes claro que ir correctamente equipado es fundamental. No se trata solo de llevar el calzado más adecuado, también prendas de abrigo cómodas como esta chaqueta de forro polar. Este diseño de Helly Hansen aporta calor al cuerpo, pero apenas pesa, por lo que es ideal para los pequeños de la casa.
Correpasillos de cocodrilo
No hay nada que divierta a los más pequeños que un correpasillos con el que poder recorrer toda la casa en cuestión de segundos y los bloques de construcción. Este simpático cocodrilo es una mezcla de ambos ya que en su interior almacena piezas de tamaño medio para que tus hijos creen sus propios edificios. Además, el juguete tiene una utilidad muy práctica: cuando se acerca a los bloques que tus hijos suelen dejar en el suelo los recoge.