Esta temporada, las joyas y los accesorios han adquirido una importancia equiparable a la la de las prendas en lo que a la creación de estilismos de tendencia se refiere. Desde los colgantes de cadena con iniciales a los pendientes de aro o los anillos en formato mini combinados entre sí, este tipo de accesorios se han ganado un hueco privilegiado tanto en el Street Style como en las pasarelas y en los looks de tus prescriptoras de estilo favoritas. Una tendencia en la que, al igual que ocurre con la ropa, puedes gastarte mucho dinero si no tienes cuidado a la hora de escoger los diseños de tendencia, aprender a combinarlos para crear conjuntos que parezcan nuevos y cuidarlas para que se conserven como el primer día. En este aspecto, hacerte con una joya de calidad y atemporal como un colgante fino o un anillo discreto de líneas sencillas, o incluso unos pendientes de menos de 2 euros como los de Kate Middleton, puede convertirse en una de tus mejores inversiones, ya que podrás combinarla con otras piezas de moda, siguiendo la tendencia del layering, o llevarlas solas como única joya protagonista.
En cualquier caso, tanto si quieres hacerte con un colgante, pendiente o anillo de joyería como si quieres conservar tus piezas de bisutería lo mejor posible, es muy importante que sigas estos consejos:
- No dejes que las joyas, sean de la calidad que sean, entren en contacto con productos cosméticos como cremas, jabones o perfumes. De lo contrario, los químicos dañarán las piezas, que adquirirán un tono más oscuro y sin brillo.
- Para lavarlas utiliza únicamente agua tibia y jabón delicado con PH neutro, utilizando un cepillo de cedras suaves en caso de que contengan piedas o brillantes y sécalas con una gamuza.
- Evita los cambios bruscos de temperatura y las fuentes de calor directas como luces o radiadores.
- Una vez al año, lleva tus joyas a un profesional para que realice una limpieza que les ayudará a mantener el brillo.
- Intenta que las joyas no se rocen entre sí y guárdalas siempre en joyeros con compartimentos separados, de tal forma que las cadenas de los colgantes queden en una superficie plana para que no se formen nudos.
En este sentido, uno de los mejores trucos es contar con uno o varios joyeros especialmente diseñados para organizar y conservar tus piezas de joyería y bisutería. Entre los modelos más extendidos se encuentra el clásico joyero por compartimentos específicos para cada una de las piezas, forrados en un tejido de poliéster para evitar roces. Sin embargo, en los últimos años las piezas de diseño como las cajas de cristal o los joyeros de madera han ido ganando popularidad ya que, además de proteger tus joyas, funcionan como un objeto de decoración más. Otra opción muy práctica es hacerte con un joyero grande para guardar todas tus piezas y un modelo más pequeño y práctico para las joyas que usas a diario. Sea cual sea tu estilo y tus necesidades, aquí tienes una selección de seis joyeros que te ayudarán a conservar tus joyas como el primer día.