Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
¡Olvida las dietas! Con estos robots de cocina por fin vas a comer bien
Seleccionamos los mejores modelos del mercado para que aprendas a cocinar de una forma mucho más saludable, rápida y económica
Últimamente se habla mucho de conciliación. Y nosotros vamos a coger prestado este término para hablar de un pequeño electrodoméstico que puede ayudarnos a conciliar nuestro tiempo con la cocina, pues si hay un ingrediente que ha caído en picado, este es el tiempo. Los robots de cocina son el último fichaje de los hogares para hacernos la vida más fácil. Y aunque suponen una gran inversión, a la larga, agradeceremos habernos decidido. No solo para economizar nuestro tiempo, sino porque han demostrado su ayuda a la hora de mantener una dieta saludable por varias razones que veremos a continuación.
Sin necesidad de ser grandes cocinillas, estos gadgets de la cocina suelen incluir recetarios con ideas para cada día de la semana y, cada vez, más funciones. Casi todas las marcas ya cuentan con uno, con diferentes tamaños y programas: desde los que priorizan la conectividad hasta lo que se centran en una cocción perfecta o un amasado sin igual. Dependiendo de cuál sea tu objetivo, te compensará más uno u otro.
¿Por qué hacernos con un robot de cocina?
Porque, como hemos dicho, nos ahorran mucho tiempo en la cocina. Al unificar la potencia del motor (para picar o triturar) y la potencia de cocción, simplificamos dos pasos en uno.
Porque generas menos desperdicios, al cocinar con las cantidades exactas y contar con un completo recetario adaptado a cada robot.
Porque puedes cocinar con antelación y mantener la comida caliente durante horas, encerrándote en la cocina cuando tengas tiempo y te apetezca.
Porque puedes ahorrar en la factura de la luz, en el caso de aquellos que trabajan por inducción.
Porque ensucia mucho menos, al trabajar directamente con el vaso que incluye.
Y, sobre todo, porque te ayuda a mantener una dieta saludable, ya que cocinar es más sencillo y práctico, todas contienen una función de cocción al vapor o al vacío.
Ahora que sabes que no te hace falta ser el mejor cocinero del mundo para conseguir unos resultados de alta cocina sin salir de casa, ¿te ayudamos a elegir tu pinche?