En lo que se refiere al estilo y la elegancia, la calidad de las prendas y complementos que utilizas es crucial. Sin embargo, hay productos muy baratos con los que puedes conseguir resultados de lujo sin necesidad de gastar mucho dinero. El secreto está en saber combinar dichas piezas estratégicamente y aplicar estos trucos de estilo con los que harás que tus looks low cost parezcan sacados directamente de un desfile de alta costura.
Lleva ropa de tu talla bien planchada
La tendencia oversize y el auge de las prendas masculinas nos ha llevado a estrenar estilismos en tallas mayores a las que realmente necesitamos. Una corriente que puede contribuir a deslucir la ropa, especialmente si no quieres perder tiempo con la plancha. De ahí la importancia de escoger piezas que se acomoden perfectamente a tu silueta, que resultarán además mucho más favorecedoras.
Invierte en un bolso de lujo
Un buen bolso te puede ser de gran utilidad, no solo para añadir ese toque de exclusividad a tus estilismos sino también para contar en tu fondo de armario con una pieza de calidad a la que recurrir en todo momento. Escoge un diseño atemporal en el modelo que te sea de mayor utilidad o con el que te sientas más cómoda: shopper, bandolera, de asa corta...tú eliges.
Hazte con una pieza de abrigo clásica
Un abrigo de paño y largura 3/4 en color camel, de estructura recta y encajado en los hombros, o una cazadora negra de cuero son piezas que elevan el nivel de tus estilismos y podrás aprovechar durante los meses de frío y todo el entretiempo. En este caso, no necesitas gastarte mucho dinero para que cumplan su papel, aunque, si lo deseas, puedes invertir en una pieza de calidad que se mantendrá intacta temporada tras temporada.
Apuesta por looks monocromáticos en blanco y negro
Nadie puede negar la elegancia del negro y el poder de este color para elevar la categoría de cualquier estilismo. Por eso los conjuntos monocromáticos en este tono son una de las opciones más infalibles, que ahora también puedes sustituir por looks impolutos en color blanco, la gran tendencia de la temporada. Si quieres añadir una nota de color, hazlo a través de los complementos: bolsos, zapatos, pañuelos o accesorios para el pelo.
Menos es más: confía en la sencillez
Muchas veces añadimos prendas y complementos en exceso buscando esa apariencia de mayor calidad y terminamos consiguiendo el resultado opuesto. Sigue el consejo de la eterna Coco Chanel y, "antes de salir de casa, mírate en el espejo y descarta un complemento".
Añade accesorios dorados
A la hora de escoger los complementos, además de evitar el exceso, trata de incluir piezas en color dorado como colgantes de cadena o pendientes de aro, acorde con las últimas tendencia de moda del momento.
Escoge prendas en tejidos de satén o cashmere
Al igual que sucede con los bolsos y las piezas de abrigo, las prendas en tejidos satinados, de tweed o cashmere elevan inmediatamente la categoría de tus looks. Ropa que puedes encontrar a precios low cost en algunas de las firmas de moda más famosas.
Apuesta por los conjuntos de dos piezas
El auge del traje de chaqueta ha provocado que las firmas de moda lanzaran colecciones repletas de conjuntos de pantalones, faldas, tops y blazers combinados. Una tendencia que te ayudará a conseguir que tus prendas parezcan mucho más caras, ya que los looks de dos piezas consiguen ese efecto al instante, especialmente si escoges alguno de los tejidos que hemos mencionado anteriormente. Aquí tienes una selección de 7 prendas y complementos con los que conseguirás elevar la categoría de tus looks.