Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Las mejores sartenes para cocinar como un auténtico chef
Para hacer un huevo frito, una tortilla o un filete a la plancha...Disponer de una buena sartén en la cocina puede marca la diferencia y suponer un éxito o un fracaso al elaborar tus platos
La sartén es uno de los utensilios que no puede faltar en ninguna cocina. De distintos tamaños y materiales, indicadas para un tipo u otro de fuego y para distintos métodos de cocción, es imprescindible contar con varias sartenes de calidad como parte de tu menaje culinario.
En cocina, se utilizan para freír, rehogar o saltear un alimento en algún medio graso como aceite, manteca o mantequilla. De titanio, hierro, acero inoxidable, aluminio, cerámica, cobre…puedes encontrar sartenes fabricadas con los materiales más variados, con mango extraíble o fijo más o menos largo, para gas, inducción, vitrocerámica, horno o parrilla. El abanico es de lo más amplio. Pero no desesperes; aquí estamos para darte algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a decidirte por la más adecuada a tus necesidades.
En función del uso que le vayas a dar. Lo recomendable es disponer de varias piezas de distintos tamaños entre las que has de incluir, sí o sí, alguna con material antiadherente específica para cocciones suaves o alimentos delicados como los huevos o tortillas. Las sartenes de hierro o acero inoxidable están más indicadas para soportar altas temperaturas y son perfectas para cocciones fuertes como la fritura, el salteado o la plancha.
Fíjate en que sean sólidas pero fáciles de manejar, resistentes y que distribuyan bien el calor por toda la superficie. Y, por supuesto, hazte con alguna tapa para cubrirla, sobre todo, en caso de frituras y prevenir que te salpiquen.
Casi está de más decirte, aunque conviene recordarlo porque también tienen fecha de caducidad, que para lograr que una sartén dure más tiempo tienes que cuidarla. Evita las ralladuras y las quemazones, no las arañes con otros utensilios, no las apiles ni golpees con otras sartenes y/o cazuelas y no la laves en el lavavajillas, friégala a mano. El mantenimiento que hagas de este imprescindible en la cocina marcará la diferencia.
Aunque puedes encontrar sartenes de todos los precios y calidades, nuestra recomendación es que inviertas un poco de dinero en este básico de cocina porque no sólo lo notarás en tus platos sino que, además, aguantarán mucho más tiempo. Esta es nuestra selección de las mejores, con sus pros y sus contras.