Como sabrás, se avecina una masa de frío polar ártico, que afectará a nuestro país desde este viernes y durará varios días. Esta masa de aire provocará un descenso muy brusco de las temperaturas que nos dejará tiritando. De hecho, seremos más propensos a enfermar, como puedes leer en el siguiente artículo, donde explicamos cómo nos afectan las bajas temperaturas.
Lee: Cómo nos afecta el frío
Para que podamos combatirlo, hay tener en cuenta varios aspectos inherentes a la alimentación, la ropa, así como la higiene personal, en el hogar y el lugar de trabajo, puesto que son lugares donde podemos contagiarnos. A continuación, te damos algunos consejos para que puedas 'capear' mejor el frío. Comenzamos por las defensas.
- Relacionado: Resfriados y otras infecciones de otoño
Sube tus defensas
Hay diferentes maneras tratar de prevenir enfermar en invierno y que nos afecten los virus, entre ellas, la vacuna de la gripe. Además, "para reforzar el sistema inmunológico y elevar las defensas del organismo, es necesario mantener una buena alimentación, un plan mínimo de ejercicio físico y evitar hábitos tóxicos como el tabaquismo, entre otros aspectos", señala el doctor Miguel Garber, de Topdoctors.
Por otro lado, mantener una actitud mental positiva contra el frío también te ayudará a combatirlo. "El frio es una sensación que podemos controlar", añade el doctor Francisco Rodríguez, director médico de la Clínica Axarquia Salud.
¿Quieres conocer más trucos? Sigue leyendo.