Kate Middleton lanza un libro con la exposición de fotografía que promovió en los primeros meses de la pandemia junto a la National Portrait Gallery: Hold Still: A Portrait of Our Nation in 2020. Un trabajo para el que ha escrito el prólogo y que documenta con imágenes acompañadas de historias, la vida en el Reino Unido durante el confinamiento.
Tras ayudar a seleccionar a 100 finalistas de 31.000 y de inaugurar la muestra, que pudo verse en 80 ciudades, Kate ha dado un paso más para crear un testimonio duradero de los momentos vividos en esta crisis. “Cuando miremos la pandemia de COVID-19 en las próximas décadas, pensaremos en los desafíos que todos enfrentamos: los seres queridos que perdimos, el aislamiento prolongado de nuestras familias y amigos y la tensión ejercida sobre nuestros trabajadores clave…”, escribe acompañando sus palabras con una nueva fotografía, en la que aparece muy sonriente, con su cámara Fujifilm X-T3, en su casa de campo, Anmer hall. Y añade en su reflexión: “Pero también recordaremos los aspectos positivos: los increíbles actos de bondad, los ayudantes y héroes que surgieron de todos los ámbitos de la vida…”.
Kate, de blanco radiante, y el príncipe Guillermo también revivieron su inolvidable boda, celebrada, hace casi diez años, en la abadía de Westminster
Asimismo, y en el curso de estos últimos días, la duquesa también regresaba junto al príncipe Guillermo a la abadía de Westminster, donde se casaron el 29 de abril de 2011. Parece que fue ayer, pero ya han pasado casi diez años desde que hicieron soñar al mundo con su romántica boda. Kate, de nuevo de blanco radiante, aunque esta vez en circunstancias tristes, en silencio y ante un vacío inmenso, recordando a las víctimas de la pandemia y agradeciendo el esfuerzo de los sanitarios en el Día Nacional de Reflexión.