La princesa Eugenia de York dio a luz el 9 de febrero a su primer hijo con Jack Brooksbank. El bebé, del que todavía no se conoce el nombre, nació a las 8:55 horas, en el Portland Hospital, de Londres, con un peso de 3,67 kilogramos. Se trata del primer nieto del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson y del noveno bisnieto de la Reina de Inglaterra —el pequeño ocupa ahora el undécimo lugar en la línea de sucesión—.
Tras abandonar el hospital, Eugenia y Jack se trasladaron a Frogmore Cottage , la residencia del príncipe Harry y Meghan en el Reino Unido. El duque y la duquesa de Sussex están prestando a la pareja su casa en Windsor mientras ellos se encuentran en Estados Unidos.
Eugenia desea centrarse en su familia y no quiere que su hijo sea príncipe o que tenga agenda oficial
La llegada del pequeño es una gran alegría para la familia York y marca el comienzo de una nueva vida para Eugenia y Jack. La princesa y su marido no quieren que su hijo tenga un título y tampoco quieren que, en un futuro, tenga un papel oficial o deberes reales. El entorno de Eugenia afirma que la nieta de Isabel II ha decidido centrarse en la maternidad y su carrera, en lugar de asumir más deberes reales, y que quiere lo mismo para su hijo. No obstante, la Reina de Inglaterra podría otorgar un título a su noveno bisnieto si así lo desea.
Eugenia de York y Jack Brooksbank se conocieron durante unas vacaciones de esquí en Suiza, en 2010; se comprometieron a principios de 2018 y se casaron en octubre de ese mismo año.