Bajo una noche cerrada y un tiempo meteorológico absolutamente desapacible, el rey Felipe ha dado el último adiós a su primo hermano Fernando Gómez-Acebo tras el fallecimiento del aristócrata a los 49 años de edad. Día muy triste para toda la familia del soberano en la que este, acompañado por doña Letizia, se despedía del hijo menor de los duques de Badajoz para vivir el duelo junto a sus seres queridos.
Poco antes de las ocho de la tarde del sábado, el jefe del Estado hacía acto de presencia en el Tanatorio Parcesa de la Paz de Alcobendas (Madrid) donde se encuentra la capilla ardiente del sobrino de Juan Carlos I. Ambos tenían muy buena relación y, de hecho, esta semana el Rey ya visitó al empresario en el hospital en el que estaba ingresado tras los problemas de salud que este padecía desde hace tiempo.
Nadia Halamandari, mujer de Fernando Gómez-Acebo, muy afectada junto su hijo Nicolás de 7 años
El monarca y su esposa han llegado al lugar en su propio coche conducido por don Felipe, puesto que su presencia allí correspondía a un acto privado fuera de la agenda oficial. Ambos iban bien abrigados para combatir el frío que hacía en esos instantes en la capital, que se ha visto azotada por un temporal de viento y lluvia con una bajada significativa de las temperaturas.
Con semblante serio y pensativo, el soberano entraba en las instalaciones junto a su mujer, quien antes saludaba a los reporteros allí apostados cuando estos les han trasladado su pésame. Una vez dentro, los dos han asistido a la misa funeral por el fallecido que tenía lugar a las 20:00 horas en el mismo tanatorio. En el interior, se ha captado una imagen muy significativa en la que veíamos al monarca caminado con Simoneta Gómez-Acebo mientras esta le cogía del brazo.
Esa escena tan tierna y conmovedora de Felipe VI con su prima hermana, como muestra del evidente del cariño que hay entre ambos, denotaba sin duda su estrecha y afectuosa relación de siempre. Después de ello, los Reyes salían por la puerta y se dirigían a su vehículo, momento en el que el soberano también ha hecho un gesto de agradecimiento con la mano a los periodistas.
La última imagen pública de Fernando Gómez-Acebo con sus cuatro hermanos
En esta jornada de duelo veíamos además a la reina Sofía, acompañada por su hermana, Irene de Grecia, quienes acudían igualmente con rostro apesadumbrado al servicio religioso por Fernando Gómez-Acebo. Horas antes, era la infanta Elena la que se pasaba por este lugar durante el día para consolar a los cuatro hermanos del fallecido.
Entre los familiares se encontraban María Zurita y sus padres, la infanta Margarita y el doctor Carlos Zurita; Pedro López-Quesada, esposo de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y amigo del círculo cercano de don Felipe; o Teresa de Baviera, prima segunda del rey Juan Carlos, entre otros. Mientras, la primera persona en dejarse ver esta mañana ha sido Bruno Gómez-Acebo, el tercer hermano de Fernando, acompañado de su esposa y madre de sus tres hijos, Bárbara Cano de la Plaza.
Simoneta, primogénita de la recordada infanta Pilar, ha contado por su parte con el apoyo de su tercera hija, María de las Mercedes (23). Pocos minutos después aparecía Beltrán, que asistía junto por los duques de Feria, Rafa Medina y Laura Vecino. Mientras, Blanca Suelves e Ioannes Osorio también han querido estar junto a la familia Gómez-Acebo en este momento tan delicado y doloroso, al igual que otros conocidos rostros como José María Aznar Jr o Nicolás Vallejo-Nágera.
Mónica Martín Luque, la que fue primera mujer de Fernando Gómez-Acebo, aparecía rota de dolor y no podía evitar unas lágrimas desconsoladas tras la irreparable pérdida. Ella y su ex se dieron el 'sí, quiero' en noviembre de 2004 y, tras siete años de matrimonio, pusieron punto final a su relación. En el velatorio también se encontraba muy afectada Nadia Halamandari, actual esposa del fallecido aunque vivían separados, que ha ido junto al hijo que tenían en común, Nicolás de 7 años.