La princesa Leonor y la infanta Sofía ya están en tierras catalanas. Esta tarde a primera hora han protagonizado en solitario el que es su primer acto oficial del verano: una reunión de trabajo que se engloba dentro de las actividades con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, que se entregarán este miércoles. Es la primera vez que vemos a las dos hermanas desde que el 25 de mayo la hija menor de los Reyes celebró su Confirmación rodeada de su familia en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca (Madrid).
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
La princesa Leonor ha elegido un vestido naranja de manga larga y abullonada de Lady Pipa, firma que también forma parte del armario de doña Letizia, mientras que la infanta Sofía se ha decantado por blusa y pantalón rojo con lazada a la cintura de Sfera. Ambas han conectado sus estilismos al elegir alpargatas de esparto con lazada en el tobillo, uno de sus calzados favoritos en la época estival.
Recibidas por el director general de la Fundación Princesa de Girona, Salvador Tasqué, a las 15:30 horas, la heredera y su hermana han acudido a un encuentro en el que se ha presentado el informe de actividades 2023 de la entidad que lleva el nombre de la hija mayor de don Felipe y doña Letizia. En el mismo acto han podido conocer a jóvenes que participan en los programas de la fundación: Generación Propósito, Generación Talento y Generación Docentes y Tour del Talento. Varios representantes de cada uno de estos grupos han intervenido para dar su testimonios.
-La princesa Leonor ficha en las rebajas un vestido de invitada 'made in Spain' con escote fruncido
-La infanta Sofía impacta con el color favorito de la reina Letizia y unas cómodas alpargatas
La cita ha tenido lugar en la sala Osone del Hotel Camiral, en el municipio de Caldes de Malavella, situado en la comarca de La Selva (Girona). El escenario elegido para esta jornada es un establecimiento de cinco estrellas de elegante diseño contemporáneo que el miércoles acogerá la gran ceremonia de premios de la Fundación Princesa de Girona.. Con este acto se ha dado el pistoletazo de salida a la frenética agenda catalana de los Reyes y sus hijas que durante dos días harán frente a compromisos oficiales de toda índole, relacionados con el talento joven.
Tras esta reunión de trabajo, en la que Leonor y Sofía se han sentado en un círculo con una gran pantalla, han querido conocer la sede de la Fundación, situada en Gerona. Muy sonrientes y observadoras, han recorrido las instalaciones desde las que se llevan a cabo todas las iniciativas de este organismo y donde se organizan los eventos que celebran por todo el país. Han conocido a los profesionales que hacen posible que el trabajo salga adelante y se han interesado por su labor diaria.
Antes de irse han dejado un mensaje escrito en castellano y catalán en el que se puede leer: "A mi hermana Sofía y a mí nos alegra mucho conocer la sede de la Fundación que presido en la ciudad de Girona y agradecemos a todo el equipo su dedicación y esfuerzo. Amb el nostre profund afecte".
Esta primera jornada finaliza en la localidad gerundense de Roses, donde participan con chicos de su generación en un encuentro-taller sobre innovación y creatividad conel chef tres estrellas Michelin, Ferrán Adrià, y el equipo de ElBulli1846. El que fuera el mejor restaurante del mundo durante varios años se ha convertido en un museo que invita a reflexionar sobre la innovación, el trabajo en equipo y la creatividad.
Al día siguiente por la mañana, el programa arrancará con los Reyes que se encontrarán con los miembros del consejo asesor de la Fundación Princesa de Girona. Paralelamente, la Princesa y la Infanta conocerán las conclusiones del estudio elaborado por KPMG titulado: Caminos que convergen: jóvenes y empresas ante el reto del talento. El día seguirá con más actos para las hijas de los Reyes. A mediodía las hermanas estarán en un taller-concierto de AmplificARTE. Se trata de un proyecto educativo que utiliza la música como disciplina transversal y herramienta para trabajar el desarrollo personal y el bienestar emocional de los jóvenes. Este proyecto, impulsado por la Fundación Princesa de Girona y Art House Academy, ha llegado a 25 centros educativos de toda España y ha impactado a más de 16.000 jóvenes a lo largo de este pasado curso escolar.
- Estas son las fechas y actos clave para Leonor en el inicio de su etapa militar
Como último compromiso del miércoles, los Reyes y sus hijas tendrán una recepción informal con premiados de ediciones anteriores de la Fundación y a primera hora de la tarde se celebrará la habitual reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona, la antesala a la ceremonia de entrega de reconocimientos, donde la princesa de Asturias dirigirá unas palabras a los presentes.
Los grandes protagonistas: los premiados
Este año, los Premios reconocen a la violinista María Dueñas; al ingeniero y CEO fundador de Open Cosmos, Rafael Jordá; al doctor en Biomedicina y profesor en Yale, Marc Schneeberger Pané; a la arte terapeuta y fundadora de la Fundación Arte Paliativo, Silvia Fernández Cadevall y a la CEO y cofundadora de la red de cuidado infantil Kidogo, Sabrina Habib. Cinco jóvenes talentos que, desde diferentes ámbitos, trabajan para resolver algunos de los grandes retos actuales como el cambio climático, el bienestar emocional, la prevención de la obesidad, la necesidad de promover la música como lenguaje universal o el fomento de la igualdad de oportunidades.