Un nuevo comienzo se cierne sobre Aiko de Japón, la única hija de los emperadores Naruhito y Masako que a sus 21 años afronta su último año como universitaria con un cambio importante. Después de tres años recibiendo clases telemáticas por la pandemia, la Princesa comienza el curso presencial en la Universidad Gakushuin, situada en el barrio Toshima Ward de Tokio.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Antes de entrar a las aulas, Aiko habló con los periodistas que la esperaban en el campus Mejiro y declaró que: “Espero estudiar bien en este campus en mi último año en la Universidad”, dijo mientras se adivinaba una sonrisa bajo la mascarilla que aún es obligatoria en Japón.
- Aiko de Japón reaparece muy cambiada con un nuevo 'look'
La Princesa llevó unos pantalones de color claro, una camisa de flores, un bolso y unas bailarinas. Llevó su cabello recogido con una coleta baja y lució un colgante plateado con una “A”, la inicial de su nombre que tenía una pequeña perla, a juego con sus pendientes. La hija del emperador realizará el cuarto curso en el Departamento de Lengua y Literatura japonesas y se espera que siga con su formación académica en el futuro en el que contempla trabajar y realizar una tesis.
La Agencia de la Casa Imperial ha informado que debido a la propagación del coronavirus, la princesa Aiko tomó clases en línea en el Palacio Imperial donde vive. En una conferencia de prensa el pasado febrero, el emperador dijo que hasta ahora todas las clases de la Princesa se hicieron de manera virtual. “Estoy muy agradecida con la universidad ya que están dando presentaciones en clases de seminario y trabajando en tareas todos los días. Estoy esforzándome duro en mis estudios en la universidad. Espero que la situación de infección se calme y que pueda visitar el campus, lo que me permitirá tener una gama más amplia de experiencias”, dijo entonces Aiko.
- Aiko de Japón se reencuentra con sus compañeros de universidad ¡seis meses después!
Antes de llegar a ser universitaria, la Princesa ingresó en el jardín de infancia Gakushuim en 2006. Dos años más tarde ingresó en la escuela primaria y en 2014 se matriculó en secundaria en un centro solo para niñas. En el año 2020 se graduó y aseguró sentirse “sinceramente agradecida con todos los que han participado en este proceso”.