El funeral de Constantino de Grecia reunió a la realeza que quiso apoyar a la reina Ana María, a sus hijos y nietos y a la reina Sofía y la princesa Irene, hermanas del depuesto monarca, en este duro trance. El tío de don Felipe era muy querido en los círculos royal y por eso hubo representantes de Casas Reales de fuera de Europa. La reina Noor de Jordania, viuda del rey Hussein, volvió a la escena pública acudiendo a esta despedida digna de Rey con una misteriosa mujer que más tarde se ha sabido que era su hija menor, la princesa Raiyah.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Siempre elegante, siempre impecable y como si el tiempo no pasara por ella, la reina Noor, de 71 años, causó sensación en su reaparición en un acto público. Fiel al protocolo musulmán y también al europeo vistió de negro, pero llevó una velo blanco, el color del luto en su país. Junto a ella llamó la atención una mujer vestida como ella: con abrigo negro hasta los pies y pañuelo claro, que hizo que rápidamente el foco se pusiera en ella.
Su acompañante no era otra que su hija pequeña Raiyah bint Hussein, de 36 años, medio hermana del actual monarca de Jordania, Abdalá, que está casada desde julio de 2020 con el periodista británico Ned Donovan, nieto del célebre escritor Roald Dahl, creador de Charlie y la fábrica de chocolate y hermano de la actriz Sophie Dahl, casada con el cantante Jamie Cullum. La pareja tuvo que casarse en Reino Unido ya que a causa de la pandemia se tuvo que cancelar la celebración en Jordania.
- Los momentos clave del último adiós a Constantino de Grecia
- Noor de Jordania, la gran ausente en el homenaje al rey Hussein
La Princesa es una experta en literatura y lengua japonesa. Estudió en el mismo colegio en que actualmente cursa segundo de Bachillerato Internacional la princesa Leonor, el UWC Atlantic College de Gales y pasó por la Universidad de Edinburgh, Japón y Colombia. Antes de su enlace vivió en Tokio tres años y ha ampliado sus estudios en lenguas y culturas asiáticas.
A pesar de ser hija de Reina y medio hermana de monarca, sus apariciones públicas son muy escasas (algún viaje oficial), aunque pertenece a la Familia Real hachemita, y siempre ha buscado pasar lo más desapercibida posible, pero apoyando a su madre siempre que se la requiere como en la triste ocasión de la despedida de Constantino de Grecia.