Ir al contenido principalIr al cierre de página
tailandiap© Cordon Press

La hija mayor del Rey de Tailandia se encuentra 'estable hasta cierto punto' y tiene afectados órganos vitales

Rama X visitó el viernes a la princesa Bajrakitiyabha y horas después dio positivo en coronavirus


Actualizado 19 de diciembre de 2022 - 20:55 CET

La preocupación por el estado de salud de la princesa Bajrakitiyabha Narendira Debyavati continúa. Cinco días después de ser ingresada en un hospital de Bangkok, la primogénita del Rey de Tailandia, que este mismo diciembre ha cumplido 44 años, se encuentra "estable hasta cierto punto" y tiene afectados algunos órganos vitales. Así lo indica la Casa Real del país asiático en un comunicado en el que explican que su frecuencia cardiaca está siendo controlada por medicamentos y equipos que ayudan también al correcto funcionamiento de los riñones y pulmones. Se trata de la segunda vez que dan información oficial acerca de este asunto.

Rama X y su hija, la princesa Bajrakitiyabha© Getty Images
La hija mayor del Rey de Tailandia se encuentra 'estable hasta cierto punto' y tiene afectados órganos vitales

-Nuevo capítulo en la corte tailandesa: el Rey restituye a su consorte

La desaparición del perro de una Princesa tailandesa desata una operación sin precedentes

La Familia Real está muy pendiente de la evolución de la Princesa desde que el miércoles por la tarde perdió el conocimiento en plena calle. Rama X acudía el viernes al Hospital Chulalongkorn para estar al lado de su hija, quien nació durante su primer matrimonio con la princesa Soamsawali, su prima hermana. Junto a la reina Suthida, el Rey hizo una visita al centro sanitario. Ambos salieron agarrados, vestidos con idénticos chándales azules con rayas naranjas y protegidos por mascarillas. Solo un día después se informó de que habían dado positivo en coronavirus y tenían "síntomas moderados".

La sociedad tailandesa se vuelca en trasladar los mejores deseos de recuperación a la princesa Bajrakitiyabha. Tanto miembros del gobierno como ciudadanos anónimos se han acercado al hospital estos días para depositar flores y mensajes en honor a la hija del Rey. También en los templos se reza por ella tal y como pidió el Consejo supremo budista al conocer la noticia. Mientras preparaba a su perro para una competición canina, se desvaneció y recibió primeros auxilios en el Hospital Pak Chong Nana. Posteriormente, cuando la estabilizaron, fue trasladada en helicóptero al centro en el que continúa ingresada.

Homenajes a la princesa Bajrakitiyabha© Getty Images
Desde su ingreso el miércoles por la noche, la princesa recibe muestras de afecto de todos los tailandeses

La Princesa es muy querida en su país, donde tiene un gran protagonismo en los actos oficiales desde que su padre fue coronado hace seis años. Su gran implicación en los eventos ha hecho incluso pensar en que sea nombrada heredera al trono. Suele compartir protagonismo con su hermana, la princesa Sirivannavari, que destaca por su enorme pasión por la moda. En total, Rama X tiene siete hijos de diferentes matrimonios, aunque con cuatro de ellos no tendría relación ya que se fugaron con su madre a Reino Unido, movimiento por el cual perdieron sus títulos.

Aunque es un miembro muy activo de la Corona, la princesa Bajrakitiyabha es muy discreta y se mantiene al margen de las polémicas en las que con frecuencia se ve envuelto su progenitor. No tiene pareja ni tampoco hijos y está centrada en sus labores profesionales en la abogacía y en el sector diplomático. Anteriormente se formó en prestigiosas escuelas de Tailandia y Reino Unido y fue a la universidad en Estados Unidos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Todas las monarquías europeas reunidas en nuestra newsletter "VIDAS REALES". Sigue sus pasos, actos oficiales, looks, trucos de belleza y vidas personales. Nos vemos todas las semanas en tu correo. ¡Apúntate aquí!

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!