La Familia Real marroquí acaba de dar la bienvenida a un nuevo príncipe. El príncipe Moulay Rachid, de 51 años, hermano del rey Mohamed VI, ha sido padre de nuevo de un niño que nació este miércoles y que ha recibido el nombre de Moulay Abdel Salam, que ha elegido el monarca, tal y como ha informado la corte alauí. El pequeño es el segundo hijo para el Príncipe que es padre de Moulay Ahmed, de seis años.
En el mensaje, la Casa Real marroquí informa que “el portavoz oficial del Palacio Real tiene el placer y el honor de anunciar al pueblo marroquí que Dios Todopoderoso, otorgó el miércoles a Su Alteza Real el príncipe Moulay Rachid con un niño, que brilló con su gloriosa aparición en la honorable Familia real. Su Majestad el rey Mohamed VI, que Dios lo asista y lo apoyo, le dio el nombre de su Alteza el príncipe Moulay Abdel Salam”.
- Fallece Lalla Malika, tía del rey Mohamed VI de Marruecos
- Mohamed VI, víctima de un robo millonario en Palacio por el que han detenido a 25 personas
El comunicado continúa de la siguiente manera: “En esta feliz ocasión, el portavoz oficial del Palacio Real extiende a Su Majestad el Rey, que Dios le honre, las más sinceras felicitaciones y mejores deseos a Su Alteza Real el príncipe Moulay Rachid, y a su esposa, Su Alteza Real la princesa Lalla Oum Kalthum Boufarès, para que esté bien y para que crezca con salud. Oramos también a Dios Todopoderoso, con motivo de este acontecimiento en el que los diversos grupos del pueblo marroquí, Su Majestad el Rey, que Dios lo proteja y la honorable Familia Real, comparten sus alegrías y gozos para perpetuar al maestro Al-Monsour en la victoria, el empoderamiento, la salud y la longevidad y para hacer que los días de Su Majestad estén llenos de las más bellas alegrías. Su Majestad reconoce a Su Alteza Real el príncipe Moulay El Hassan la venerable Corona. El príncipe y Su Alteza Real la princesa Lalla Khadija extiende su apoyo al príncipe Rachid y a todos los miembros de la honorable Familia Real porque Él lo escucha todo y responde a las súplicas.
El comunicado va acompañado de una imagen del príncipe Rachid, vestido con traje oscuro y corbata, sosteniendo en brazos a su recién nacido que descansa plácidamente en brazos de su padre y se encuentra envuelto por una toquilla blanca.
El príncipe Moulay Rachid es el quinto hijo del rey Hassan II y Lalla Latifa Hammou, segunda esposa del fallecido monarca. A la muerte de su padre, en 1999, y a falta de descendientes, se convirtió en el nuevo príncipe heredero hasta el año 2003, cuando nació el primer hijo de Mohamed VI, Moulay Hassan, primero en la línea de sucesión desde entonces.