Hace poco más de un año, Rania de Jordania presumía de su hija Salma durante la graduación de esta última en la prestigiosa academia militar británica de Sandhurst, la misma por la que pasaron otros miembros de la realeza como Alfonso XII, los príncipes Guillermo y Harry y el padre y el hermano mayor de la propia princesa jordana, el rey Abdalá y el heredero Hussein. Desde entonces, Salma ha continuado con su formación militar y, al fin, este miércoles los esfuerzos realizados han tenido su recompensa.
En una ceremonia de lo más solemne celebrada en el Palacio Real hachemita, su padre ha sido el encargado de otorgarle las famosas alas que la acreditan como piloto de avión de ala fija. Con este logro, la princesa, tercera hija del matrimonio después del heredero Hussein y de la joven Iman, se convierte en la primera mujer jordana que completa el entrenamiento teórico y práctico de piloto militar. Se entiende entonces el orgullo con el que su padre, el rey Abdalá, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Jordania, le colocaba la insignia en su uniforme.
En el acto estuvieron presentes también la reina Rania de Jordania y el príncipe Hussein, que no dudó en mostrar también lo orgulloso que se sentía de su hermana, quien a sus 19 años ha cursado las horas académicas y de vuelo que se exigen para adquirir la condición de piloto. "Brillante y trabajadora como siempre! Felicidades por recibir tus alas. Habrá más éxitos y logros", escribía junto a una imagen del momento exacto de la imposición de las alas.
Rania de Jordania muestra el lado más íntimo de su familia
Una vez finalizada la ceremonia, Salma - que no es la única princesa de la realeza jordana en asistir a una academia militar, pues lo hicieron con anterioridad sus tías Aisha bint Hussein e Imán- posó con sus padres y su hermano en una foto de familia oficial que ha sido distribuida junto con las demás. La Casa Real, no obstante, no ha querido precisar qué responsabilidades futuras tendrá la hija de Abdalá y Rania ahora que ya se ha convertido en piloto militar
Los cuatro tesoros de Rania de Jordania