En plena cuenta atrás para la próxima boda de la realeza, la que tendrá lugar el 12 de octubre en el Castillo de Windsor, hay otra pareja que ha calentado motores celebrando una boda religiosa este pasado sábado, un "sí, quiero" que siguió a la ceremonia civil que tuvo lugar el pasado 12 de marzo (coincidiendo con el 55 cumpleaños de la novia) en París. La princesa Helene de Yugoslavia y Stanislas Fougeron son los últimos protagonistas de un enlace real.
La Princesa -de una Casa Real que vive en el exilio desde 1947- llegó del brazo de su hermano gemelo, el príncipe Serge. Los príncipes son hijos de Alejandro Karađorđević, príncipe de Yugoslavia y María Pía Elena de Saboya, hija de los últimos Reyes de Italia. La Princesa italiana y el Príncipe yugoslavo se casaron en 1955 y tuvieron cuatro hijos en dos partos: los gemelos Dimitri y Michel, que nacieron en junio de 1958, y los gemelos Helena y Serge, nacidos en marzo de 1963.
El intercambio de anillos fue uno de los momentos más emocionantes de los que se vivieron en la iglesia Saint-Étienne de Janville.
Para la Princesa este ha sido su segundo "sí, quiero" ya que estuvo casada por lo civil con Thierry Gaubert, con el que tuvo tres hijos: Milena, Nastasia y Leopold.
A la salida de la iglesia, la princesa Helena saludó a sus invitados entre los que estuvo el príncipe Emanuele Fililberto de Saboya, su primo hermano
Las celebraciones se trasladaron al Castillo de Villeprevost, la residencia familiar del novio en Tillay-le-Péneux, en donde reside la pareja.
Antes de que comenzara la recepción, los recién casados posaron en la residencia que lleva en la familia Fougeron desde el siglo XVIII y cuyos jardines fueron diseñados por el jardinero de Versalles.
No faltó el lanzamiento del ramo, aunque la princesa Helena prefirió hacerlo de un modo poco habitual.
Los novios abrieron el baile ante sus invitados, un listado que incluyó a la madre de la princesa Helena, a su hijo Leopold, a Sophie de Wurtemberg, Beatrice de Borbón y Dos Sicilias y Amelia de Borbón y Parma.
La recepción continuó en el interior de un castillo que es uno de los principales reclamos turísticos por su interés histórico de Tillay-le-Péneux, una población y comuna francesa, en la región de Centro, departamento de Eure y Loir.