1/5 © Cordon Press

Estas imágenes fueron tomadas el pasado 2 de julio cuando la pareja dio una rueda de prensa para comunicar su compromiso oficial

2/5 © Cordon Press

Tras la ceremonia oficial, que tuvo lugar en un salón de invitados presidido por el retrato del fallecido príncipe Takamado, madre e hija acudieron al Palacio Imperial para informar a los Emperadores de las últimas novedades. Esta imagen es de archivo y corresponde al pasado 2 de julio, cuando madre e hija llegaban al compromiso oficial. 

3/5 © Getty Images

La pareja se conoció el diciembre pasado y fueron presentados precisamente por la padre de la Princesa, la princesa Hisako, que conocía a la familia Moriya desde hace tiempo y buscaba que su hija que le pudiera inspirar en actividades benéficas a nivel internacional, ya que Kei Moriya es miembro de la junta de una ONG para la infancia en países en vías de desarrollo.

4/5 © Getty Images

Después del comunicado que tuvo lugar el pasado 2 de julio y de dar la tradicional rueda de prensa conjunta anunciando el compromiso, la tercera hija de la familia imperial Takamado (su padre era primo del emperador Akihito y falleció en 2002 por un ataque cardíaco) ha cumplido con el primer paso de una serie de ceremoniales con siglos de antigüedad que le conducirán a su matrimonio con Kei Moriya, de 32 años, graduado en la Universidad Keio y que ahora trabaja para naviera japonesa NYK Line.

5/5 © Getty Images

Hay que recordar que tras la boda con un plebeyo, atendiendo a la Ley de la Casa Imperial, Ayako de Japón quedará fuera de la Familia Imperial, perderá su estatus de Alteza Real y las labores de representación. Lo que se traduce como la perdida de otro de los miembros activos de una Familia Imperial ya mermada en número. Después de los matrimonios de la Princesa Ayako y la Princesa Mako, la cantidad de miembros de la Familia Imperial caería de 19 a 17 y la de las mujeres de 14 a 12.

Más sobre: