1/7 © Gtresonline

La realeza europea ya se ha contagiado del espíritu navideño propio de estas fechas y ha comenzado a enviar sus tradicionales 'christmas' con los mejores deseos para todos. No en vano faltan solamente tres días para Nochebuena y, al igual que el resto de ciudadanos, las Familias Reales celebran las navidades reuniéndose en familia y compartiendo sonrisas, regalos y cenas.

 

Los Duques de Cambridge fueron de los primeros en difundir su tradicional felicitación navideña. Lo hicieron a principios de esta semana con una fotografía en la que, curiosamente, la barriguita de la Duquesa de Cambridge, embarazada ya de cinco meses, no es la protagonista.

 

Para ello, los Duques de Cambridge recurrieron a una imagen que fue tomada a principios de año y será la última felicitación navideña en la que aparecerán los cuatro miembros de la familia: Guillermo, su esposa, y los pequeños George y Charlotte, ya que está previsto que el próximo mes de abril nazca el tercer hijo del matrimonio.

2/7 © Cordon Press

Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles no se han quedado sin felicitar las fiestas a los británicos. Con una instantánea colocada sobre un árbol de Navidad, el matrimonio envía sus mejores deseos en una imagen que fue tomada el pasado mes de julio, coincidiendo con la fiesta privada por el 70 cumpleaños de la Duquesa de Cornualles. 

 

La fotografía, hecha por Hugo Burnand en Highgrove, acompaña un mensaje cargado de buenas intenciones. "Os deseamos una feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo", esriben el príncipe Carlos y su esposa.

3/7 © Cordon Press

La de Victoria de Suecia es, probablemente, la felicitación navideña más invernal y divertida. La hija del rey Carlos Gustavo decidió compartir un simpático vídeo de su marido, Daniel, y sus dos hijos, Estelle y Oscar, disfrutando en la nieve tirándose en trineo, protagonizando una batalla de bolas o poniendo el árbol.

 

La familia se ha mostrado en las imágenes, compartidas esta misma semana, de lo más cercana y natural en el Palacio de Haga de Estocolmo.

4/7 © Redes sociales

La Casa Real de Bélgica también se ha sumado a la felicitación navideña, al igual que el resto de miembros de la realeza europea. En su caso, se trata de un posado en blanco y negro, algo por lo que no se había decantado ninguna Familia Real este año. Si bien es cierto, la imagen carece de motivos navideños.

 

Felipe y Matilde de Bélgica posan sonrientes junto a sus cuatro hijos, Isabel, Gabriel, Manuel y Leonor, en un sofá de una de las estancias de su residencia oficial.

5/7 © Gtresonline

Los reyes Felipe y Letizia fueron de los primeros en enviar su felicitación navideña. Lo hicieron con una instantánea que fue tomada el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, en el Palacio Real de Madrid. En ella aparecen junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Se trata de una imagen muy familiar en la que los grandes ausentes son los elementos propiamente navideños. 

 

Curiosamente, la instantánea se tomó el mismo día en el que se hizo la fotografía oficial de la Princesa Leonor con motivo de su 12 cumpleaños. La Casa Real ofreció entonces el primer retrato oficial de la primogénita de don Felipe y doña Letizia.  

6/7 © Redes sociales

La princesa Charlene fue la encargada de difundir esta tierna instantánea navideña de sus dos hijos, los pequeños Jacques y Gabriella, hace tan sólo unos días. 

 

Los mellizos posan muy sonrientes junto a un árbol de Navidad decorado con bolas rojas y doradas, en una de las pocas instantáneas de temática navideña que ha escogido este año la realeza para enviar sus mejores deseos para el nuevo año 2018.

7/7 © Gtresonline

Los reyes Juan Carlos y Sofía han escogido de nuevo, para felicitar la Navidad a todos los españoles, un 'christmas' relacionado con el mundo del arte. En los últimos años, se han decantado por un cuadro que plasme alguna escena típica de estas fechas y esta vez no iba a ser una excepción.

 

El pintor italiano Bartolomeo Vivarini ha sido el elegido por Don Juan Carlos y Doña Sofía para enviar sus mejores deseos de paz y felicidad de cara al nuevo año. Se trata de una obra de 1475 que refleja el nacimiento de Jesús y que se encuentra expuesto en la Galería de la Academia, en Venecia.

Más sobre: