1/17 © Redes sociales

PRÍNCIPE GEORGE:

Después de haber pasado por la prestigiosa escuela infantil Westacre Montessori School, en Norfolk, el hijo de los Duques de Cambridge se prepara para un nuevo año escolar en la escuela Wetherby, la misma a la que su padre y su tío Harry asistieron en su día. Según las primeras informaciones, esto coincidiría con una mudanza de la familia al palacio de Kensington, para que el colegio esté más cerca.

2/17 © Getty Images

Wetherby School es la escuela a la que asistirá el príncipe George, la misma en la que estudiaron su padre y su tío Harry

3/17 © Archivo

De nuevo en esta etapa de su formación, el príncipe George sigue los pasos de su padre. Ya lo hizo cuando escogieron para él la guardería Westacre Montessori, en Norfolk, dado que el príncipe Guillermo fue el primero de la Familia Real en acudir a un centro que seguía el método Montessori.

4/17 © Gtresonline

PRÍNCIPE CHRISTIAN DE DINAMARCA:

El príncipe Christian fue el primer miembro de la Familia Real de Dinamarca en acudir a un colegio público. En 2011, con seis años, empezó las clases en la escuela Tranegard de Hellerup (en el extrarradio de Copenhague).

El príncipe Christian, futuro Rey de Dinamarca y segundo en la línea de sucesión, después de su padre, tiene ahora diez años y afronta su sexto curso de primaria.

5/17

La escuela Tranegard, situada en Hellerupde, a las afueras de Copenhague

Foto: tranegård.dk

6/17 © Archivo

PRINCESA ISABELLA DE DINAMARCA:

Encantados con su educación en este centro, sus padres, los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, explicaron que lo 'natural' era que su hermana, la princesa Isabella, estudiase en el mismo sitio, y ella también es alumna de esta escuela desde 2013.

7/17 © Archivo

PRINCESA AMALIA DE HOLANDA:

Aunque la princesa Amalia, heredera al Trono de Holanda, asistió durante su educación primaria a una escuela pública, en la Secundaria, sus padres, los Reyes Guillermo y Máxima, optaron por una institución privada. Así, la princesa de Orange cursa sus estudios de bachillerato en el Instituto Christelijk Gymnasium Sorghvliet, de La Haya.

8/17 © Archivo

Fundado en 1908, el Instituto Christelijk Gymnasium Sorghvliet, al que acuden alrededor de setecientos alumnos, se define como cristiano protestante. La princesa Amalia no es la primera de los Orange que cursa su educación secundaria en el Instituto Sorghvliet. Antes lo hizo la princesa Laurentien, tía de la princesa. En los últimos años, este centro ha ocupado los primeros puestos en los rankings de las mejores instituciones educativas del país.

9/17 © Getty Images

PRINCESA ESTELLE DE SUECIA:

Curiosa, activa y vivaz, así es la pequeña Estelle de Suecia, de cuatro años de edad, que en 2014 empezó la guardería en el centro Äventyret, situado en Danderyd, a las afueras de Estocolmo. Su nombre, 'aventura' en sueco, no está escogido al azar. En esta guardería, que sigue un concepto educativo conocido como 'lluvia y sol', se pretende que los niños pasen el máximo tiempo posible al aire libre.

Este método de enseñanza encaja a la perfección con el carácter de Estelle y con las preferencias de sus padres, los príncipes Victoria y Daniel de Suecia, para quienes es “muy importante que la naturaleza forme parte de la vida cotidiana de los niños”, en palabras de la propia princesa. En Suecia la enseñanza no es obligatoria hasta los siete años de edad, si bien se da la opción de hacer un curso de preescolar a los seis años, una vez finalizada la guardería.

10/17 © Cordon Press

PRINCESA ELISABETH DE BÉLGICA:

A la mayor de esta generación de futuras reinas también se le acaban las vacaciones. La hija mayor de los Reyes Matilde y Felipe es la primera heredera al Trono belga que comienza sus estudios en neerlandés, en lugar de francés.

La princesa Elisabeth está matriculada en el colegio Sint-Jan Berchmans, en Bruselas. Además, la Reina Matilde se ha encargado de reforzar sus conocimientos de francés y alemán organizándole clases privadas. En el caso de los hijos de los soberanos de Bélgica, no todos estudian en el mismo sitio.
Mientras que los príncipes Gabriel y Eléonore sí son alumnos del colegio al que acude Elisabeth, el príncipe Emmanuel cursa desde hace años sus estudios en el centro Eureka, en Kessel-Lo.

11/17

El colegio Sint-Jan Berchmans, en Bruselas, una escuela católica fundada por los jesuitas en 1604, al que acuden Gabriel, Eléonore y Elisabeth de Bélgica

Foto: sint-jan-brussel.be

12/17 © Gtresonline

PRINCESA INGRID DE NORUEGA:

La heredera del trono de Noruega asiste a la escuela privada Oslo International School. Al igual que Amalia de Holanda, Ingrid comenzó su educación en una escuela pública, pero para cursar la Secundaria cambió de colegio debido al gran interés de sus padres, los príncipes Haakon y Mette-Marit, por que su hija perfeccionara el inglés. La pequeña, de doce años, comparte pupitre con niños de todas las nacionalidades y tiene una media de cincuenta y tres horas lectivas a la semana. “Cuando ella entre por esta puerta, se convertirá en una alumna corriente como las demás” dijo el director del centro.

13/17 © Gtresonline

El International School de Oslo, la escuela a la que acude la princesa Ingrid de Noruega

14/17 © Archivo

PRÍNCIPE HISAHITO:

El príncipe Akishino, segundo hijo del Emperador japonés Akihito, decidió romper con la tradición y, en vez de matricular a su hijo, el príncipe Hisahito, en la escuela Gakushuin, especializada en educar a la aristocracia imperial, lo hizo en la escuela Ochanomizu University Elementary, para que se relacionara con niños de diferentes clases sociales. Hisahito, de casi diez años, es tercero en la línea de sucesión al Trono del Crisantemo.

15/17 © Gtresonline

La princesa Aiko, única hija de los Príncipes Herederos de Japón, Naruhito y Masako, en cambio, sí asiste a la escuela Gakushuin en Tokio

16/17 © Archivo

LA PRINCESA LEONOR:

Los Reyes, entonces Príncipes de Asturias, acompañaron a su hija mayor, la princesa Leonor, a su llegada al colegio Santa María de los Rosales, al que también fue el rey Felipe durante 12 años, en su primer día de colegio en 2008, cuando todavía no había cumplido los 3 años.

17/17 © Archivo

La infanta Sofía también es alumna del colegio Santa María de los Rosales y ambas permanecerán en el mismo centro hasta el Bachillerato

Así lo decidieron los Reyes después de una valoración exhaustiva de los centros en la que finalmente tomaron en cuenta la proximidad del colegio al palacio; el modelo del Sistema Educativo español que ofrece; y la posibilidad de estudiar todos los grados (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato) hasta la Universidad en un entorno de educación mixta y laica (aunque imparta enseñanza religiosa), donde se fomentan los valores y creencias de la Familia Real.

Más sobre: