1/7

Olympia, la 'princesa de la moda': Digna heredera de la elegancia de su madre, Marie-Chatal de Grecia, acaba de cumplir 19 años. Tras graduarse en sus estudios de Interpretación, Historia del Arte, Diseño Gráfico y Fotografía en una escuela especializada en artes creativas en Londres, parece que quiere encaminar su futuro hacia el mundo del diseño o la fotografía y ya tendría en mente marcharse a estudiar a Nueva York, a la Universidad en la que también estudió su madre. El estilo y el gusto por la moda ya los tiene, ya que no sólo es una gran apasionada de este mundo y se ha convertido en una de las invitadas más 'it' de los front row de los desfiles de grandes firmas, sino que además cuenta en su currículum con la experiencia que le dieron las prácticas que hizo el verano pasado en el departamento de Alta Costura de Dior. Además, al igual que su madre, comparte su afición a las redes sociales y día tras díanos muestra su mundo a través de sus ojos gracias a las fotografías que comparte en Instagram, donde está a punto de llegar a los 50.000 seguidores

2/7 © Getty Images

Paulina Ducruet, esencia Grimaldi: Al igual que Olympia de Grecia, la hija de Estefanía de Mónaco es otro perfecto ejemplo de cómo 'funciona' ahora la nueva realeza. Esta generación ha dado un nuevo aire a las monarquías, demostrando cómo se puede ser una princesa y al mismo tiempo una chica joven, fiel seguidora de las últimas tendencias y asidua a las redes sociales. En su perfil vemos cómo es su día a día, sus gustos y aficiones, sus grupos de amigos, las fiestas a las que acude... A diferencia de lo que sucedía hace años, Paulina es la encargada de compartir con el mundo los 'pedazos' de su vida que ella quiere. Una vida que ha cambiado mucho en los últimos meses, después de que hiciera las maletas y pusiera rumbo a París para estudiar moda en el famoso Istituto Marangoni, el pasado mes de marzo abandonó su querido Mónaco para instalarse en la Gran Manzana, donde según publica Paris Match, habría empezado sus estudios de diseño en la universidad privada de Parsons, una de las más prestigiosas de todo el mundo que tiene una destacada lista de alumnos entre los que figuram Donna Karan, Marc Jacobs o Tom Ford.

3/7 © Getty Images

Iman de Jordania, digna heredera de su madre: A punto de cumplir 19 años (soplará las velas el próximo 27 de septiembre), en sus últimas apariciones acompañando a su madre ha demostrado no sólo que ha dejado de ser una niña, sino que se ha convertido en la digna heredera de la belleza, el estilo y la solidaridad de la reina Rania. Tras graduarse en junio de 2014 en la Escuela Secundaria de Ammán, siguió los pasos familiares también en el ámbito académico y estudia en el mismo sitio que su hermano Hussein, la Universidad de Georgetown en Washington D.C., donde es una alumna de lo más aplicada. Su presencia en la agenda oficial de sus padres es cada vez más frecuente y, durante estas últimas semanas, la hemos visto acompañando a su madre en numerosos actos oficiales, demostrando que aunque no tiene el peso de la corona sobre sus hombros (su padre nombró Heredero al trono a su hermano en 2009), no significa que esté implicada al máximo con su país y con las causas que defiende. ¿Y su pasión por la moda? La Princesa ha desarrollado un estilo propio, que se parece mucho al de Rania de Jordania, pero con su sello personal y juvenil. Iman parece apostar por los tonos claros, muy favorecedores y apropiados para su edad, y sabe sacarse partido con looks a la última.

4/7 © Getty Images

Mafalda, ¿futura estrella de la música?: La nieta mayor de Simeón de Bulgaria es una verdadera desconocida en nuestro país, ya que hasta los 18 años residió en Londres junto a su madre, Rosario Nadal (separada de Kyril de Bulgaria desde 2009), y sus hermanos Olimpia y Tassilo. Aunque siempre ha disfrutado de los veranos en Palma de Mallorca junto a sus primos, los príncipes de Preslav han intentado mantener a su hija alejada de los focos mediáticos, algo que quizá esté ahora a punto de cambiar. La razón es que Mafalda, que ha heredado la vena artística de su madre, licenciada en Bellas Artes y una prestigiosa marchante, no quiere decantarse por el mundo de la moda como otras princesas de su generación, sino que quiere orientar su futuro profesional hacia el mundo de la música. Convencida del futuro profesional que quería emprender, aprovechó las audiciones que la Berklee College of Music organizó en Valencia en 2012 para presentarse ante el jurado cantando una preciosa pieza compuesta por ella. Su dulce voz, el perfecto acompañamiento con el órgano, instrumento que domina a la perfección, y su habilidad para la composición cautivaron al jurado de la prestigiosa universidad que no dudó en admitirla como una de sus alumnas. Mafalda, que hasta ese momento había vivido en Londres, comenzó su nueva vida instalándose en Boston, ciudad en la que se encuentra la Berklee College of Music (la universidad privada del mundo más grande en materia musical y una de las más prestigiosas), para dedicarse por completo a sus estudios y cumplir así con el sueño de su vida.

5/7

Luisa María de Bélgica, sucesora de la belleza de su abuela: Sus delicadas facciones, su tez pálida y pecosa, sus profundos ojos azules y su larga melena rubia han convertido a la cuarta hija de la princesa Astrid en el centro de todas las miradas. En estos últimos años la hemos visto en muy pocas ocasiones y es por ello que el cambio de niña a mujer ha sido aún más sorprendente. Se ha convertido en un bello retrato de la reina Paola en sus años de juventud, presentándose al mundo en una Princesa en todo su esplendor. Después de hacer el Bachillerato en la exclusiva escuela Sevenoaks, en Kent (Reino Unido), la princesa quiso centrarse en las ciencias políticas y, como su padre, que ahora trabaja como banquero, en las ciencias económicas. Este año ha sido admitida en una de las mejores universidades del mundo, la Universidad McGill, en Montreal (Quebec, Canadá).

6/7 © Getty Images

Alexandra de Luxemburgo, toda una princesa: Es la cuarta de los cinco hijos de los grandes duques Enrique y María Teresa y la 'reina' de una casa con mayoría de hombres: el gran duque heredero, el príncipe Guillermo, el príncipe Félix, el príncipe Luis y el príncipe Sebastián. La princesa Alejandra, de 24 años, cursó primaria en la escuela de Angelsberg y secundaria en el instituto Vauban de Luxemburgo, donde se graduó en Bachillerato literario, con mención, en 2009. Después de sus cursos superiores en psicología y ciencias sociales, continuó con sus estudios de Filosofía en la Universidad franciscana de Steubenville, en Ohio (Estados Unidos). Y, cuando su agenda se lo permite, la princesa Alejandra participa en las actividades oficiales de la Familia Gran Ducal y asiste a solemnes ceremonias tales como la Fiesta Nacional o la clausura de la octava, la veneración de Nuestra Señora de Luxemburgo. La princesa, titular de la orden del León de Oro de la Casa de Nassau desde el año 2009, habla perfectamente 4 idiomas (luxemburgués, francés, inglés y español) y tiene conocimientos de alemán e italiano. Entre tanta ocupación, su poco tiempo libre lo dedica a la literatura y el deporte, entre otros, tenis, esquí alpino y esquí acuático.

7/7 © Archivo

Leonor y Gloria, dos hermanas que comparten belleza y glamour: A mediados del pasado mes de junio tuvo lugar la gran puesta de largo de los tres hijos del matrimonio formado por Carlos de Habsburgo, jefe de la Casa Imperial, y Francesca Thyssen, hija del barón Heini Thyssen-Bornemisza. Así es como descubrimos a Leonor y Gloria, dos jóvenes que derrochan belleza y que, sin duda, se convirtieron en las grandes protagonistas de la velada. La primogénita, Leonor, cursa sus estudios de Derecho en la Escuela Europea de Negocios en Londres, mientras que Gloria, la más pequeña de la familia, aún está estudiando en un colegio en Viena.

Más sobre: