Inseparables y de palacio en palacio. Los reyes Felipe y Letizia han afrontado su semana más intensa de actos conjuntos en los últimos meses de la pandemia. En la Zarzuela, cenaron con el Presidente de la República portuguesa, Sr. Marcelo Rebelo de Sousa. Y, en el Palacio Real, ‘abrieron’ las puertas de los jardines del Campo del Moro para presidir la celebración más solemne: el Acto de Estado de Reconocimiento y Memoria a todas las Víctimas del Terrorismo, que se celebró por primera vez en Madrid dentro del marco de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Una fecha que se estableció, tras los atentados de Madrid, en 2004.
Con una espectacular vista del Palacio Real como telón de fondo, el Rey tomó la palabra ante las más altas instituciones junto a representantes de la Unión Europea y de los colectivos de las víctimas, y dijo que “preservar la memoria es un acto de respeto y de justicia”.
Asimismo, el pasado lunes, los Reyes también acudirían al palacio de El Pardo para recibir orgullosos a los nuevos embajadores que se han sumado a la Marca España. Ocho personalidades e instituciones que fueron reconocidas por su gran labor en beneficio del mejor nombre de nuestro país en el mundo. Estos son: Belén Garijo (Relaciones Internacionales), José María Álvarez-Pallete (Gestión Empresarial), Ayuda en Acción (Acción Social), Iberia (Turismo y Gastronomía), Jon Rahm (Deporte), Juan Luis Arsuaga (Ciencia e Innovación) y Museo Nacional del Prado (Acreditación Extraordinaria); y Tamara Rojo (Arte y Comunicación), quien no pudo asistir a la cita.
Los galardones, que han cumplido su novena edición, son concedidos cada dos años por el Foro de Marcas Renombradas, que está formado por más de cien empresas. Entre ellas, ¡HOLA! El grupo editorial español que, con una audiencia global superior a los veinte millones de lectores, más ha contribuido a difundir la imagen de España fuera de nuestras fronteras desde su fundación, hace setenta y siete años.
Para el primer acto, doña Letizia vistió de luto riguroso en homenaje a las víctimas del terrorismo; y, para el segundo, impulsando la Marca España, una falda de mantón de Manila .