La localidad de Llantwit Major, en Gales, a tres horas al oeste de Londres, ha visto alterada su habitual tranquilidad tras conocerse que Leonor , princesa de Asturias, y Alexia de Holanda , la segunda de las tres hijas de los Reyes Guillermo y Máxima, cursarán juntas el bachillerato internacional durante el próximo curso escolar en el cercano castillo de St Donat’s, sede del colegio UWC Atlantic College. De Leonor, lo sabemos casi todo, pero ¿cómo es Alexia? Al margen de haber crecido en un palacio y recibir una educación exquisita, Leonor y Alexia, ambas de quince años, están unidas por el español, ya que la holandesa domina a la perfección el idioma, que ha aprendido de su madre, la Reina Máxima, argentina de nacimiento.
A su vez, las dos jóvenes son grandes aficionadas al baile. Mientras que la hija de los Reyes Felipe y Letizia ha practicado ballet, Alexia se decanta por la música más urbana. En junio de 2019, grabó un playback de la canción In the party, de la rapera Flo Milli, con unas amigas, que se publicó en la plataforma Tik Tok. La polémica estuvo servida en los medios de comunicación del país durante varias semanas, ya que no era la primera ocasión que ocurría: en 2018, trascendió que la princesa holandesa tenía varios perfiles anónimos en Instagram a través de los que animaba a sus seguidores a opinar sobre sus estilismos. Allí compartía sus gustos por tiendas como Zara o H&M y marcas como Gap o Nike. La moda es otra pasión compartida.
Al menos, en público, la hija mediana de Guillermo y Máxima de los Países Bajos es mucho más abierta, divertida y espontánea que Leonor, ya que goza de una mayor libertad al no aspirar al trono que ocupará su hermana, la princesa Amalia. A Alexia le gusta bailar y cantar. Y ambas cosas se le dan bien. “Tiene buena voz”, confirmó su tía abuela, la princesa Cristina de Holanda, en 2013. Las dos tienen una personalidad muy atractiva que, unida a su estatus de princesas, revolucionará a partir del próximo septiembre la tranquila ciudad de Gales a la que se mudarán.