Este lunes, algunos medios de comunicación comenzaron a informar que el Rey Juan Carlos podría encontrarse en estado grave. ¡HOLA! puede desmentir categóricamente esta información tras habernos puesto en contacto con el Rey Juan Carlos. No es la primera vez que circulan rumores falsos sobre la salud de Su Majestad. De hecho, a finales del año pasado algunos medios publicaron que el Rey estaba ingresado en ingresado en Abu Dabi, y fue la propia la Casa del Rey la que tuvo que salir a desmentir esas informaciones.
Al entorno del Rey Juan Carlos le ha causado mucha sorpresa estas nuevas informaciones ya que no reflejan la realidad de su estado de salud. ¡HOLA! se ha puesto en contacto con Su Majestad y nos ha asegurado: “Estoy perfectamente. Hago dos horas de gimnasia el día y me encuentro muy bien”. La vida del Rey transcurre en Abu Dabi con tranquilidad y el ánimo alto, haciendo ejercicio como él mismo declara y cuidando su salud.
La Casa del Rey también acaba de desmentir las últimas noticias. “Ante algunas supuestas informaciones sobre el estado de salud de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, fuente de la Casa de SM el Rey señalan que no tienen ningún fundamento”, han manifestado desde Palacio.
Don Juan Carlos comunicó a comienzos de agosto a su hijo, Felipe VI, su “meditada decisión” de trasladarse de forma temporal al extranjero. A finales de mayo de 2019, Don Juan Carlos decidió apartarse de la vida pública y dejar de desarrollar actividades institucionales. El Rey dio este paso desde “el convencimiento de prestar así el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones” y al propio Felipe VI. Una decisión que tomó “con profundo sentimiento, pero con gran serenidad”.