La mudanza de Magdalena de Suecia al país que la vio nacer parece más inminente que nunca. Después de un año desde que se supo los planes de la Princesa y su familia de volver al país escandinavo tras seis años viviendo en Estados Unidos y tras cancelar la fecha inicial, la Casa Real ha arrojado ahora nuevos datos sobre esta vuelta a casa que ahora sí que sí está más cercana y que abrirá una nueva etapa en la vida tanto de la princesa Magdalena como de la Casa Real.
La hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia lleva más de una década viviendo fuera de Suecia. Ha residido en Nueva York, Londres y Miami y por eso su intención de arraigarse en Estocolmo fue todo un acontecimiento en el país la pasada primavera. En un primer momento, estaba previsto que la familia que han formado Magdalena y su marido, Chris O’Neill, se mudara a finales de verano de 2023. Sin embargo, poco después el traslado se paró debido, según se informó desde la Casa Real, a que no les daba tiempo por un problema de logística debido a la envergadura que lleva realizar una mudanza transoceánica. Además, los tres hijos del matrimonio, Leonore (10), Nicolas (8) y Adrienne (6) han realizado sus correspondientes cursos escolares en Estados Unidos, con lo que la mudanza en mitad del año habría trastocado sus rutinas.
- Magdalena de Suecia celebra Halloween con su familia en Miami tras posponer su vuelta a casa
Aunque durante todo este año las especulaciones y los giros de guion han estado a la orden del día y en algunos momentos se consideró que la Princesa había abandonado la idea de regresar a su tierra, la jefa de información de la Corte, Margareta Thorgen, ha confirmado a la publicación Svensk Damtidning, que finalmente el desembarco tendrá lugar a finales de este verano, es decir doce meses después de la fecha inicial. Así que si se cumple el plan establecido, Magdalena de Suecia tendrá que decir adiós definitivamente a la soleada y animada Miami. Parece que sus raíces y que toda su familia y amigos estén en Suecia han hecho que finalmente se decidan a dar el paso de regresar.
- Las tres condiciones que ha impuesto la princesa Magdalena para su regreso a Suecia
Queda por ver qué papel tendrá la Princesa cuando vuelva a la Corte tras tanto tiempo alejada. Además, su marido renunció a los títulos reales que le correspondían por matrimonio para poder continuar trabajando en sus negocios financieros y seguir con su actividad empresarial, con lo que aunque es familia del monarca, no forma parte de la Familia Real. Con este retorno y una vez se instalen en Estocolmo es posible que las funciones oficiales del matrimonio cambien.